Guía para comprar un banco exterior

banco exterior

Imagina llegar a casa después de un día duro de trabajo. Quitarte la ropa, ducharte, ponerte cómodo y prepararte en la cocina un tentempié de los que te gustan con algo de beber. Coges la bandeja y sales a tu patio donde te sientas en un banco exterior. ¿A que suspiras por hacer eso? Nosotros también.

Pero lo primero que debemos tener en cuenta es comprar un banco exterior que de verdad nos sirva tanto en tamaño como en comodidad, diseño, etc. Por eso, si estás pensando en adquirir uno, aquí te hablamos de las claves que debes tener en cuenta para ello. Y te dejamos una selección de los mejores bancos para exterior.

Top 1. El mejor banco para exterior

Pros

  • Dispone de almacenamiento para 265 litros.
  • Es resistente al clima e inclemencias.
  • No necesita mantenimiento.

Contras

  • El montaje puede ser complicado.
  • La calidad no es demasiado alta.

Selección de bancos para exterior

KG KITGARDEN – Banco Plegable Multifuncional, 180x28x43 cm, Blanco, Folding BC180

Rebajas KG KITGARDEN - Banco...
KG KITGARDEN - Banco...
No hay valoraciones

Hecho de resina y acero, es bastante ligero y sencillo. La ventaja que tiene es que es plegable y se pueden sentar 3-4 personas fácilmente.

Blinky 9694208 Asientos Corridos Royal Grigliato Acero

Hecho de hierro barnizado, dispone de asiento y espaldar. Sus medidas son de 119x51x75 centímetros. Llama la atención el color azulado.

Relaxdays Gartenbank Banco de jardín (2 plazas, Revestimiento antioxidante, 87 x 127 x 55 cm)

Ideal para dos personas, hecho de acero con hierro fundido en negro. Tiene el respaldo adornado con una estrella y es fácil de transportar.

Keter Hudson Bench Cojín Caja, 227 L, Antracita, 132,7 X 62,1 x 89 cm

Otro de los bancos para exterior con sistema de almacenaje. Está hecho de plástico con imitación a madera moderna y tiene espacio para 2 personas.

CHICREAT – Banco de tres asientos de madera de teca, banco de jardín de madera de teca, aproximadamente 150 cm de ancho

Fabricado en madera de teca sin tratar (eso quiere decir que después hay que darle un barniz especial para poder dejarlo en exterior y que no se deteriore). Es madera maciza y con capacidad para 3 plazas.

Guía de compra de un banco para exterior

Comprar un banco para exterior no es tan fácil como parece. No es cuestión de ver varios catálogos y decidir en base al precio y a si te gusta o no. En realidad tienes que pensar algo más, como por ejemplo el espacio que tienes disponible, el tipo de banco que quieres escoger, la comodidad del mismo..

En general, las dos claves principales para comprar este mobiliario para patios o jardines son:

Tipo

En este caso nos referimos a varias variables:

  • Si es pequeño o grande. Esto se determina por el espacio que tengas ya que, aunque quieras poner un banco de exterior que te gusta, si las medidas no dan con el espacio que tienes, acabará inservible. Y si lo compras demasiado pequeño para el espacio que tienes quedará ridículo.
  • El material de que está hecho. Es decir, si es de plástico, de madera, de metal, hierro… Todo esto tiene sus pros y sus contras. Por ejemplo, si es de plástico, y en verano le da el sol, sentarse en él puede ser un suplicio, además de que se pegará y sudarás más; si es madera, tienes que tratarla para que aguante las inclemencias del tiempo; si es de metal pasará igual que el plástico, en verano no podrás usarlo por el calor, y en invierno el metal es mucho más frío.
  • Con almacenaje o sencillo. Es decir, si tienen capacidad para guardar, por ejemplo, los cojines que se usen para estar más cómodos, o mantas para echarse por encima. O, por el contrario, no dispone de esta función.
  • De diseño original o normal. Hablamos de bancos de exterior que tienen diseños curiosos, por ejemplo que las patas sean ruedas, o que tengan un espaldar con un motivo concreto.

Todo esto determinará la siguiente clave importante a la hora de comprar uno.

Precio

El precio es otro de los factores que va a determinar que compres un modelo u otro. Y lo es porque la horquilla de precios es bastante amplia y se basa en el tipo de banco para exterior que quieras.

Así, puedes encontrarte bancos que van desde los 30 a los más de 200 euros aquellos de gran capacidad.

¿Dónde poner un banco en el jardín?

bancos de exterior

Un banco para exterior, como su nombre indica, sería indicado para colocarlo en el exterior, es decir, en el jardín, un patio, terraza, etc. La respuesta sencilla sería que podrías colocarlo en cualquier parte de tu jardín. Pero si ahondamos en ello, todo dependería.

Y es que en el jardín se puede tener césped, y el problema es que si el banco se coloca en esa zona, y este es natural, los aspersores podrían dañar el banco, además de que impides que cierta parte del césped se desarrolle bien por la falta de sol.

En césped artificial ocurre algo parecido, y es que quedarán señales en el suelo y, si mueves el banco, se verá feo.

Además, has de tener en cuenta que ubicarlo en una zona de tierra puede provocar que este, con el peso, se hunda, y al final llegue a ser incómodo.

¿Dónde ponerlo entonces? Te recomendamos que sea en una superficie plana y dura, para que así no haya problema. No tiene por qué estar nada más salir, sino que puedes ubicarlo en otra parte del jardín pero siempre en un terreno adecuado.

Dónde comprar

Ahora que sabes en qué te tienes que fijar para comprar un banco para exterior, y también los mejores lugares donde ponerlos, es hora de pensar cuáles son las mejores tiendas que por calidad y por precio te pueden ofrecer más. En este caso podemos hablar de las siguientes.

Amazon

Amazon es una de las primeras tiendas que te recomendamos para comprar bancos para exterior. Tienen mucha variedad debido a que engloban tanto los productos que puedan tener en almacén como los de terceros vendedores.

Leroy Merlin

En Leroy Merlín hay que diferenciar entre los bancos para exterior y los sofás, ya que los tienen en la misma categoría. Aun así, podrás disfrutar de varias opciones de distintos materiales (metal, madera, resina…).

Ikea

En Ikea vas a poder encontrarte con variedades llamativas, y de muy diversos tamaños, materiales y diseños. Dispone de bastantes opciones donde elegir.

¿Ya te has decidido por tu banco para exterior?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.