Cómo comprar un banco de jardín

banco de jardín

Imagina que llegas a casa y hace un tiempo perfecto para estar en el jardín. Así que te preparas una copa, abres el balcón o la puerta que te lleva fuera y sales. Estás unos minutos caminando y observando la belleza de tu jardín. Pero, ¿no tienes dónde sentarte? Reconócelo, te hace falta un banco de jardín.

Si ahora mismo te has dado cuenta de que te falta esto pero no sabes cómo comprar uno o en qué debes fijarte, nosotros te podemos ayudar. ¿Vamos a ello?

Top 1. El mejor banco de jardín

Pros

  • Enfocado para niños.
  • Creado con materiales de alta calidad.
  • Para dos personas y hasta 80 kilos de peso.

Contras

  • Se oxida si no lo proteges.
  • Se rompe si no se cuida bien.

Selección de bancos para jardín

Si ese banco de jardín no te ha gustado, no te preocupes porque aquí te presentamos otras opciones que pueden ir más acordes a lo que estás buscando. Échales un vistazo.

Chicreat – Banco de aluminio con superficie de Polywood y cojín

Hemos escogido el de 100 x 50 x 45 cm pero hay disponibles, a precios superiores, hasta 180 x 90 x 75 cm.

Está hecho de aluminio con una superficie de Polywood y viene con un cojín. Sin embargo, no tiene respaldo ni reposabrazos.

Relaxdays Banco Jardín y Terraza de 2 Plazas

De dos plazas, dispone de un respaldo alto y unos reposabrazos anchos para que sea mucho más cómodo.

Está formado por listones de madera sobre una estructura de hierro fundido. Sus medidas son 73,5 x 126 x 52,5 cm. Es resistente a la intemperie.

Greemotion Borkum Banco

Este banco de madera de dos plazas dispone de respaldo y reposabrazos. Está hecho de madera de acacia y necesita de un mantenimiento para que se mantenga como nuevo. Las medidas aproximadas son de 109 x 86 x58 cm.

Relaxdays Banco Jardín Antiguo, 2 Personas

Tiene unas medidas de 63 x 127,5 x 90 centímetros y está hecho de metal. Es para dos personas y una resistencia máxima de 220 kilos.

YP Banco de jardín de 2 plazas Park Banco

Hecho de hierro fundido, este banco de jardín de 134 x 50 x 89, soporta hasta 200 kilos de peso. Tiene un diseño elegante que casa con tu jardín, terraza o incluso dentro de tu casa. Es para dos personas.

Guía de compra de un banco de jardín

No hay duda de que tener un banco de jardín en el exterior de tu casa te permite relajarte fuera y estar cómodo al mismo tiempo. Sin embargo, a veces compramos el primero que vemos sin darnos cuenta de que hay muchas opciones que entran en juego a la hora de escoger el mejor.

Si te ha pasado que has comprado uno y después te has arrepentido de ello, a continuación vas a ver algunos detalles en los que debes fijarte para no arrepentirte de comprarlo.

Tipo

Lo primero que tienes que ver de un banco de jardín es el tipo. Es decir, cuál es el material con el que está construido. Es cierto que cada uno de los materiales tendrá unas ventajas y unas desventajas, pero se trata de escoger siempre el que más convenga a tu jardín.

En este sentido, te puedes encontrar con bancos para jardín:

  • De aluminio. Son más baratos que otros, pero tienen el inconveniente de que pueden oxidarse además de que, en invierno, estarán muy fríos. También tendrías que ponerles algunas fundas para que fueran más cómodos.
  • De madera. Son ideales para el jardín por la combinación que crean con el verdor de las plantas. Pero hay que tratarlos para que las inclemencias del tiempo, y sobre todo la lluvia, no los deterioren.
  • Bancos de piedra natural. Son resistentes y suelen tener un diseño único. Con el paso del tiempo, mejoran su aspecto y no necesitan mantenimiento. Pero son muy pesados y no se pueden mover fácilmente.
  • De forja. Son ligeros y estéticamente se ven muy bonitos porque conservan lo tradicional y le dan un toque romántico.
  • De plástico. Se fabrican casi siempre de PVC o resina y son resistentes a la intemperie. Son muy, muy ligeros y su precio es el más económico de todos.
  • Bancos de jardín de fibras naturales. Hechos de mimbre, ratán o bambú. Al jardín le dan un toque más natural y llamativo.

Tamaño

El siguiente punto a tener en cuenta es el tamaño de ese banco. Dependiendo de las personas que seáis en la familia, o de si te gusta sentarte o tumbarte en él, deberás escoger uno más grande o más pequeño.

También el espacio disponible influye, ya que, por mucho que quieras un banco grande, si el espacio que tienes es muy pequeño será imposible que quede bien.

En general, los que más se venden son los de dos o tres asientos.

Color

Otro aspecto a considerar es el color del banco de jardín. Este influye para que todo tu jardín combine. Por ejemplo, si tienes un jardín con toques de madera, con marrón y verde, colocar un banco de plástico y de color azul no va a pegar.

Por eso, a la hora de buscar uno, descarta aquellos que no se adapten por color a tu jardín, aun cuando te guste su diseño.

Precio

Por último, el factor determinante para muchos, el precio. No vamos a decirte que un banco de jardín sea barato, porque no lo es. Pero sí que vamos a decirte que tampoco es de lo más caro que hay.

Podrás encontrar bancos por unos 60 euros más o menos. Por supuesto, los hay mucho más caros, dependiendo de las terminaciones que tengan.

¿Dónde comprar?

comprar asientos de exterior

Ahora que ya sabes en qué fijarte, el siguiente paso a dar es conocer algunas tiendas en las cuales puedes encontrar bancos de jardín. Aquí te proponemos algunas.

Amazon

Amazon es una de las tiendas donde más variedad encuentras, aunque en este caso no tienes tanto donde elegir, y además debes tener cuidado de que lo que compres sea realmente un banco y no un accesorio de este.

Y es que en su búsqueda no solo salen bancos, sino también otros accesorios como fundas, cojines, etc. que te confundirán (porque usan fotos de bancos y puedes estar pensando que compras uno).

Carrefour

En Carrefour, gracias a que está abierta a terceros vendedores, también vas a encontrarte con más opciones donde elegir. De nuevo, te decimos lo mismo que antes: ten cuidado y cerciórate de que realmente estás comprando un banco de jardín.

Ikea

En Ikea puedes encontrarte con varias opciones de bancos de jardín, desde aquellos con almacenamiento a otros que simples, bien de madera o de otros materiales. Destaca en los colores, ya que no solo se queda en madera o en aluminio sino que también hay rojos.

Leroy Merlin

Algo más de variedad encontrarás en Leroy Merlin donde, además de tener bancos de madera o de metal, puedes encontrar de hormigón y con diseños clásicos, bizantinos o románticos.

En cuanto a los precios algunos son asequibles para cualquier bolsillo.

Segunda mano

Por último, queremos recomendarte bancos de jardín de segunda mano. Es decir, de particulares que los han usado un tiempo y los quieren vender (bien porque se equivocaron en la compra, porque se mudan o porque ya no lo usan).

Estos son mucho más económicos que nuevos pero tienes que revisar que está bien y que se puede usar sin problema.

¿Ya te has decidido por tu banco de jardín?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)