Cómo comprar barandas de escaleras de exteriores

barandas de escaleras de exteriores

La seguridad debe empezar desde uno mismo. Y cuando tienes escaleras, por ejemplo para acceder a tu casa, para bajar al jardín, etc., tener unas barandas de escaleras de exteriores es lo mínimo porque así puedes agarrarte en cualquier momento para evitar accidentes.

Pero, ¿cómo se deben de comprar? ¿Vale cualquiera? ¿En qué te debes fijar? ¿Hay algunas adecuadas? Si te lo estás planteando, aquí tienes una pequeña guía para ayudarte.

Top 1. La mejor baranda de escalera de exterior

Pros

  • Fácil limpieza.
  • Instalación rápida.
  • Disponibilidad para distintas medidas.

Contras

  • Faltan materiales.
  • No encajan bien.
  • Piezas que no son de acero inoxidable.

Selección de barandas de escaleras de exteriores

Si esa primera no te termina de gustar, hemos seguido buscando otras y estas son las que mejor calidad-precio hemos encontrado.

Kacsoo Pasamanos para Escaleras 1M

Con posibilidad de comprarlo de un metro, dos o tres, este pasamanos está hecho de chapa de acero galvanizado con hierro forjado. Tiene un revestimiento para soportar las inclemencias del tiempo.

Relaxdays, Marrón Pasamanos de aluminio

Este pasamanos se puede utilizar tanto en interior como en exterior. Tiene una apariencia de madera de roble que le da un aspecto más elegante (y también más caro). Se vende el set completo para montarlo fácilmente en casa.

Relaxdays 10020766_635 Barandilla Escalera

Disponible en varias opciones, esta que te mostramos es una de las más sencillas que encontrarás. Lleva el set completo, es decir, pasamanos, dos postes y dos travesaños. En total, un metro de largo de acero inoxidable.

Happybuy Pasamanos Negro Barandilla de Escalera

Con unas dimensiones de 132.1 x 88.9 x 7.6 centímetros, tienes una barandilla para 2-3 escalones (estos con una altura máxima de 37 centímetros).

Es de hierro forjado resistente y con una instalación bastante sencilla.

Happybuy Pasamanos Negro

Se trata de una baranda que puedes comprar para 1-2 pasos o bien, como este modelo, para 4-5 pasos. Las dimensiones son 172 x 45 x 10.9 centímetros y está diseñada en hierro formado.

Lo que más nos gusta es la parte de abajo, con un arco, que bien podría ayudar a sostenerse a los más pequeños.

Guía de compra de una baranda de escalera para exterior

Unas barandas de escaleras de exteriores no solo son un elemento de seguridad, sino que también se pueden convertir en decorativas. Al mismo tiempo que son funcionales, decoran. Por eso, la elección de estas no se puede tomar a la ligera. Hay muchos factores que pueden influir a la hora de hacerte con ellas. ¿Quieres saber cuáles son los más importantes? Te lo indicamos a continuación.

Tamaño

Vamos a empezar por el tamaño. Y para ello debes considerar las escaleras que tienes. Si estas son pequeñas, una baranda de escaleras gruesa y larga será una gran equivocación; primero, porque no te cabrá en el espacio que tienes disponible. Y, segundo, porque ocuparán espacio dejándote incapacitada para utilizarlas.

Por eso, a la hora de comprarlas, tienes que asegurarte tanto del largo de las escaleras como del ancho para evitar que estas puedan inutilizarse.

Material

Ten en cuenta que ahora mismo las barandas de escaleras que buscas son de exteriores. Eso quiere decir que vas a tenerlas fuera a la intemperie, donde sufrirán los rayos de sol, la lluvia, el viento y en definitiva todas las inclemencias del tiempo.

Por eso, los materiales que más te interesan son aquellos que resistan. ¿Y cuáles son esos? Pues metal, hierro forjado, acero inoxidable, piedra (mármol, granito), fibra de vidrio…

Lo cierto es que en el mercado tienes muchas opciones donde escoger, pero tienes que asegurarte de que está tratado o es adecuado para el exterior.

Color

Otro aspecto, ya a nivel estético, es el color de la baranda de exterior. Normalmente son blancas, negras o color madera. Aunque eso no quita que no puedas tenerlas en otros colores (o incluso pintarla tú en algunos casos).

Precio

Por último, está el precio. Este es quizá uno de los factores más importantes y que más en cuenta tendrás a la hora de comprar las barandas de escaleras de exteriores.

En el mercado te las puedes encontrar por 60-70 euros las más básicas hasta los más de 200 en algunos casos.

¿Cuánto debe medir la baranda de una escalera?

Las barandas están recogidas en la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, OGUC, donde se establece cuál es la altura a la que debemos colocarla.

Sin embargo, no hemos encontrado nada acerca de si ha de ser más larga o más corta. En este sentido, la baranda debe medir todo el espacio de las escaleras. Es decir, si tienes 3 escalones, la baranda ha de cubrir todos ellos e incluso sobresalir en ambos extremos para dar un poco más de seguridad.

Si ya nos guiamos por altura, ha de estar a unos 95cms del suelo (de la base) y colocarla en pendiente. Si tienes niños, es preferible poner una segunda a 70cms.

¿Cuánto cuesta una barandilla de escalera?

Si bien antes te hemos hablado del precio de las barandillas, lo cierto es que, en términos generales, el gasto medio de este accesorio suele ser de unos 170 euros por metro. Todo dependerá de los materiales que elijas, las dimensiones, acabados, instalación, etc.

¿Dónde comprar?

comprar barandas de escaleras de exterior

Ahora que hemos aclarado algunos puntos importantes, es hora de pasar a la acción. Y eso es salir a comprar tus barandas de escaleras de exteriores. Pero, ¿dónde hacerlo?

Hemos hecho una búsqueda rápida por las principales tiendas y esto es lo que nos hemos encontrado.

Amazon

Comparado con otros productos, en este caso tienes pocos artículos donde elegir, ya que no llega ni a los 100. No son malas opciones, al contrario, pero en cuanto a los precios debes comparar desde fuera por si fueran más económicos comprándolos en otros sitios.

Bricomart

Como barandas de escaleras de exteriores no hemos encontrado nada aunque tiene una sección de pasamanos y balaustres donde podrías encontrar piezas que forman parte de esas barandas.

En cuanto a los precios, al tener que comprarlo por separado suele ser más caro que si compras todo junto y ya listo para instalar.

Ikea

Ikea nos pone las cosas más complicadas, porque realmente no hay ningún artículo que responda a la búsqueda de barandas de escaleras de exteriores. Ni siquiera por barandas ya que lo único que sale son para la cama.

Pero eso no quiere decir que en las tiendas físicas no tengan algún catálogo donde se puedan pedir por encargo.

Leroy Merlin

Leroy Merlin no defrauda, al menos en la búsqueda de barandas de escaleras, porque dispone de algunas opciones que no están nada mal.

Más o menos tiene los mismos resultados, en cantidad, que encontrábamos en Amazon con lo que tampoco tienes muchos modelos donde elegir. Pero en cuanto a los precios, son un poco más baratos.

¿Ya te has decidido por las barandas de escaleras de exterior que más pueden casar con la decoración de tu jardín? ¡Coméntanos tus dudas!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.