La planta conocida como barba de chivo es un arbusto o arbolito de muy rápido crecimiento que produce unas inflorescencias muy coloridas y alegres durante la temporada veraniega. Sus cuidados son muy fáciles, ya que de hecho se puede tener tanto en maceta como en el jardín.
¿Te gustaría saberlo todo sobre él? Pues no lo dudes: sigue leyendo. 🙂
Origen y características
La barba de chivo, conocida también como poinciana, caesalpinia, o algarrobillo, y cuyo nombre científico es Caesalpinia gilliesii, es un arbusto endémico de Argentina. Crece hasta alcanzar una altura de 2 metros y desarrolla ramas pubescentes y glandulosas. Las hojas son perennes o caducas según el clima, bipinnadas, de 6 a 28cm, de color verde. Las flores, que brotan en verano, se agrupan en racimos terminales, y el fruto es una legumbre lineal que mide unos 5-10 x 1,5-2cm.
Tiene un ritmo de crecimiento bastante rápido y además resiste razonablemente bien la sequía, de modo que es una planta de lo más interesante para tener en los jardines o en macetas.
¿Cómo se cuida?
Si quieres hacerte con un ejemplar te recomendamos proporcionarle los siguientes cuidados:
- Ubicación: tiene que estar a pleno sol.
- Riego: dos veces por semana en verano y algo menos el resto del año.
- Tierra:
- Maceta: no es exigente, puede estar en sustrato de cultivo universal (en venta aquí).
- Jardín: le es indiferente, pero crecerá algo mejor en terrenos que tengan buen drenaje.
- Abonado: desde primavera hasta finales del verano con abonos orgánicos como el guano (puedes conseguirlo aquí). Bastará echarle un poco alrededor del tronco una vez al mes o cada dos meses.
- Época de plantación o trasplante: en primavera.
- Poda: tras la floración, pero solo si es necesario.
- Multiplicación: por semillas en primavera. Siembra directa en semillero tras haberles pasado papel de lija algunas pocas veces.
- Rusticidad: soporta hasta los -10ºC si no son muy constantes.
¿Qué te ha parecido la barba de chivo?
Un arbolito precioso lo vi y compre 2 plantitas que ya estan en su lugar bien plantaditas y abonadas como corresponde, ahora a esperar que nos deleite con el bello florido y crezcan bien grandes.
A disfrutarlos 🙂
Quiero saber donde puedo comprar este arbolito Barba de chivo en Chile.
saludos