Cómo comprar una barbacoa de carbón Weber

Cómo comprar una barbacoa de carbón Weber

No hay duda de que una barbacoa de carbón Weber es sinónimo de calidad. Es una de las marcas más reconocidas y apreciadas para los amantes de las barbacoas y por eso muchos se decantan por esta.

Pero en el mercado hay muchos modelos donde elegir y a veces es complicado acertar. Por eso, ¿qué tal si te echamos una mano y te ayudamos a escoger la que más se adapte a tus necesidades. Conoce cómo comprar una barbacoa de carbón Weber en solo unos minutos.

Top 1. La mejor barbacoa de carbón Weber

Pros

  • Tiene cuba y tapa de acero vitrificado.
  • 2 válvulas de ventilación.
  • Se puede llevar donde se quiera.

Contras

  • Puede ser un poco inestable.
  • Hay que colocarla en una superficie plana para evitar volcados.

Selección de barbacoas de carbón Weber

Como te hemos comentado antes, de Weber no solo hay una barbacoa de carbón, sino que puedes encontrar muchos modelos diferentes. Por eso, si esa primera elección no es para ti, quizá en los siguientes sí que encuentres la que buscabas.

Weber Smokey Joe Barbacoa de Carbón

Con una parrilla de cocción de 37 centímetros, esta barbacoa de carbón Weber es una de las más baratas que vas a encontrarte. Está hecha de acero inoxidable. En cuanto a su capacidad, se puede preparar comida para 2-4 personas, lo cual, para una familia, es más que suficiente.

Weber Compact Kettle Barbacoa de Carbón

Cuenta con un plato recogedor de cenizas de aluminio que se sitúa en la parte interior de la cuba, además de ruedas para ponerla donde quieras.

La parrilla de cocción es de acero cromado y de 47 centímetros.

Weber Go-Anywhere Barbacoa portátil de Carbón

Esta barbacoa tiene una forma curiosa ya que parece un maletín. Sin embargo, después se transforma con patas y la posibilidad de cocinar con ella. A pesar de ello, y de que puedas verla pequeña, lo cierto es que en ella pueden comer 4-5 comensales. Eso sí, necesita de una superficie para ser colocada y que no se caiga.

Tiene dos válvulas de ventilación y un sistema de bloqueo para transportarlo en caso de que quieras moverla a otro lugar sin el peligro de que se active.

Weber 1241304 – Barbacoa Weber Original Kettle

Dispone de una parrilla de acero revestido, una rejilla de carbón de madera y acero macizo y una caldera y tapa que están esmaltados de porcelana. Mide, con la tapa abierta, 89x59x52cm.

Weber Bar-B-Kettle – Barbacoa de carbón

Se trata de una barbacoa portátil ya que dispone de ruedas y con carcasa de aluminio. Tiene un ancho de 630mm, profundidad de 580mm y altura de 990mm.

Guía de compra de una barbacoa de carbón Weber

Comprar una barbacoa no es algo sencillo. A veces nos dejamos guiar por el precio, pero lo cierto es que eso no nos asegura que la barbacoa vaya a durar. Otros optan por la marca, pero como ocurre con todo, se puede estar pagando más el nombre de la marca que la calidad del producto.

Entonces, ¿pasa eso con Weber? Lo cierto es que no. Si bien son algo más caras que otros modelos y marcas, la calidad y durabilidad también acompañan. Y al haber tantos modelos disponibles puedes encontrar fácilmente la que más se adapte a ti.

En ese sentido, lo que debes tener en cuenta es lo siguiente:

Tamaño

Empecemos por el tamaño. Las barbacoas de carbón Weber hay de muchos tipos, y de muchos tamaños. Dependiendo del número de comensales que quieras invitar para comer, o del uso que vayas a darle a la barbacoa, podrás optar por una u otra.

Eso sí, no conviene comprar una demasiado grande si apenas vas a usarla porque el coste de carbón y el tiempo que tardará no compensa. Por eso es mejor escoger una que sí esté equilibrada en este sentido.

Forma

Si echas un vistazo a las distintas opciones de barbacoas de carbón Weber te darás cuenta de que no hay un diseño único, sino que puedes encontrarlas portátiles, con patas, redondas, ovaladas, con encimera, con mueble…

Obviamente, dependiendo de cada forma el precio puede variar para más o para menos. Y ahí es donde debes entrar tú, para saber si un modelo y forma es el adecuado para tu hogar o no.

Precio

Finalmente tenemos el precio. Y no, no son baratas. Pero lo cierto es que a partir de 100 euros puedes encontrar algunos modelos que son bastante buenos y se pueden adaptar a lo que buscas. Por el otro lado, habrá de más de 600 euros (las de mayores prestaciones).

¿Dónde comprar?

comprar barbacoa Weber

Ya sabes qué modelos son los adecuados para ti. Has podido descartar algunos e incluso es posible que ya hayas elegido uno o dos modelos como los principales. Pero, ¿dónde comprarla? No te preocupes, te damos algunas sugerencias.

Amazon

Es quizá donde más modelos vas a poder encontrar de la marca Weber, lo cual te deja con más elecciones y facilidad para acertar en tu compra. Eso sí, hay que controlar un poco el precio ya que no es fácil del todo. A veces hay que comparar con fuera para ver si efectivamente es más barato, igual o más caro.

El Corte Inglés

Cinco modelos son los que nos han aparecido en la búsqueda en El corte inglés. Se trata de barbacoas diferentes, que pueden ser adecuadas para ti (dependerá de lo que busques).

En cuanto a los precios, podrás encontrar a partir de 200 euros. Ten en cuenta que no es una barbacoa para que se rompa el primer verano sino para que dure y así lo amortices.

Leroy Merlin

Unos cuantos modelos más son los que vas a encontrar en Leroy Merlin, lo cual te da muchas más opciones para encontrar la que de verdad se adapte a ti. Tienes de distintos tamaños, modelos y funciones, y esto ayudará a que se ajuste a tu presupuesto.

Sobre los precios, las más baratas rondan los 100 euros.

Ahora que tienes más conocimiento sobre las barbacoas de carbón Weber, ¿qué modelo o modelos son los que más se adaptan a tus necesidades?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.