Las plantas de sombra tienen la virtud de que no necesitan estar expuestas a los rayos solares para su crecimiento. Son ideales para jardines y terrazas oscuros o bien para rincones sombríos.
Las begonias son plantas ideales para tener en estos casos pues si bien hay muchas variedades todas ellas comparten un rasgo en común: prefieren crecer al amparo de la sombra.
Entre los tipos de begonias se destacan los siguientes:
Begonia rex: son plantas ideales para tener en verano debido a que en esa estación desarrollan toda su belleza. Es entonces cuando se destacan sus hojas con dibujos y matices.
Begonia palmeada jaspeada o begonia híbrido: es una variedad que se destaca por sus hojas carnosas con muchas rugosidades. Además, regala la típica flor que caracteriza a las begonias. También es conocida con el nombre de begonia boomer.
Begonia palmeada punteada o begonia híbrido: De hojas grandes y con estrías, ellas presentan matices verde oscuro en su parte delantera y granate en la trasera. Se destacan además por su porte erguido.
Begoña tigre o begonia bowerae: en muchos casos son usadas para cubrir el suelo debido a que esta variedad ofrece matas muy grandes de hojas muy pequeñitas que se ramifican con facilidad.
Más información – El mundo de las Begonias
Foto – My hanging baskets
Sé el primero en comentar