Beneficios de las plantas de interior

Beneficios de las plantas de interior

Las plantas son uno de los elementos de moda para decorar interiores y no nos sorprende en absoluto. De hecho, son ese recurso decorativo que nunca pasará de moda porque llenan de color, de oxígeno, de vida y, en ocasiones, de aroma nuestros rincones favoritos. ¿Necesitas más excusas para llenar tu interior de plantas? Por si acaso, nos hemos propuesto elaborar un listado con todos los beneficios de las plantas de interior, para que comiences ya mismo a planificar tu decoración, a escoger tus especies de plantas preferidas que soporten bien el clima de interior y cómo combinarlas. 

No se trata solamente de estética, que también es importante, para qué negarlo sino, sobre todo, de bienestar. Y aquí también tienen mucho que decir las plantas, porque tener plantas en casa es apostar por una fuente de salud que, además, será agradecida con tus cuidados. 

A continuación, te explicamos uno por uno cada uno de los beneficios de las plantas de interior. Toma nota y, si has tenido plantas dentro de casa, confírmanos si estos argumentos te parecen válidos o no. 

Las plantas oxigenan tu casa, mejorando la calidad del aire

Cuántas veces has notado el ambiente muy cargado dentro de casa y has decidido colocar algún elemento para purificar el aire. Por ejemplo, ambientadores, purificadores, abriendo las ventanas o incluso recurriendo a otros métodos más sofisticados, como quemar algunas hierbas aromáticas, si crees en estos remedios e incluso hacer un sahumerio. 

Beneficios de las plantas de interior

Con plantas de interior, tu vivienda se purifica por sí sola. Tus espacios olerán a limpio y fresco y sentirás buenas vibras de inmediato. Las plantas ayudan a contrarrestar las malas energías, así que no puedes prescindir de ellas. 

Ya sea que se trate de plantas aromáticas o de plantas ornamentales (ojo que hay plantas que especialmente son recomendables por su efecto purificador), nunca te arrepentirás de haber introducido algunas macetas en tu salón, tu cocina y en otros espacios de tu hogar.

La innegable función estética de las plantas de interior

De exterior y de interior, las plantas siempre serán las niñas bonitas de la madre naturaleza. Esas que alegran al mirarlas pero también al sentirlas y al olerlas, incluso aunque no huelan a nada. Si no sabes cómo adornar un espacio, usa el comodín de las plantas y acertarás sin pensarlo, porque estas le aportan un toque zen, rústico y boho que, no solo están de moda, sino que siempre serán atractivos, en cualquier época del año o estilo decorativo. 

Tanto si eres una persona de gustos modernos como de preferencias muy clásicas, las flores van a ser compatibles con tus colores, con tu mobiliario y con tu estado de ánimo. Porque te alegrarán los días, las tardes y las noches. Y con esto es más que suficiente. Sólamente escoge las plantas que consideres más adecuada o que veas que encajan mejor contigo y con tu espacio y ¡bingo!

¿Vives bajo el estrés? Con plantas de interior dí adiós al nerviosismo

¿Y quién no vive bajo el estrés hoy en día? Rara es la persona que nos dice que vive sin estrés. Tal vez las haya, pero son porque han logrado aprender a controlar su agitación, pero en el pasado, sin lugar a dudas, lo han sufrido y mucho. Nos enfrentamos a un sinfín de exigencias diarias y nuestro hogar debe ser nuestro refugio, por eso, debemos buscar la fórmula para sentirnos bien. Las plantas serán nuestras aliadas, porque agradan a  la vista pero, además, nos ayudan a tener un ambiente más apacible y silencioso.

Las plantas de interior nos ayudarán a reducir el ruido ambiental. Esto te parecerá raro, lo sabemos, pero es cierto. Colocar plantas puede funcionar como remedio para apaciguar los ruidos cuando vivimos en bloques de pisos o en zonas muy ruidosas. 

Además, si sientes tranquilidad, los ruidos también serán menos molestos para ti. Y observar un espacio con flores, será una experiencia muy relajante que te hará olvidar lo que hay a tu alrededor, incluso los molestos ruidos del entorno. 

Especialmente beneficiosas si el ambiente es seco

Beneficios de las plantas de interior

La sequedad en el ambiente provoca problemas respiratorios, en la piel y no solo en la salud de las personas, sino también en los objetos y elementos. Una pared seca, por ejemplo, se resquebraja. Añadir plantas de interior garantiza unos niveles de humedad óptimos a tu cuerpo y a tu vivienda. 

Plantas de interior en casa y en la oficina

Estamos hablando de plantas de interior y sus beneficios pero no solo para el hogar, sino también para la oficina y centros de trabajo. Porque hay estudios que aseguran que la presencia de plantas en nuestro entorno de estudios y de trabajo mejora nuestra capacidad de concentración y, por ende, nos ayuda a ser más productivos

Quienes teletrabajan, ya saben lo que no puede faltar en su cuarto oficina o en su mesa de ordenador. Y lo mismo aplica a cualquier negocio en el cual la creatividad y la motivación sean los factores vitales para sacar a flote los proyectos. Además de todos los beneficios antes citados de tener plantas en el interior de casa o en el trabajo, hay que sumar este otro. 

También contribuyen a reducir la fatiga visual, porque proporcionan un paisaje cercano a donde mirar, relajando la vista en sus colores y lo que las plantas representan: pequeños retazos de naturaleza.

¿Qué plantas de interior puedo colocar en casa o en la oficina?

Existen variadas opciones de plantas de interior beneficiosas para colocar en tu casa u oficina o centro de trabajo. Tus gustos personales serán determinantes a la hora de escogerlas, además, obviamente, de seleccionar aquellas especies que mejor se adapten a las condiciones y hábitat de dónde las ubicarás. 

Por ejemplo, el Helecho de Boston es una buena planta de interior elegante para adornar con estilo y, al mismo tiempo, purificar el aire. Lo mismo ocurre con los Photos, que limpian el aire de sustancias nocivas como  formaldehído, el benceno y el tricloroetileno o el xileno, en el caso del helecho. 

Si buscas la belleza más pura y la paz, te recomendamos el Lirio de la Paz, con bonitas flores blancas depura el ambiente y embellece, sin necesidad de que inviertas mucho en su cuidado.

También son ejemplares  a tener en cuenta las suculentas, la Planta de Araña, la Palma de Bambú, el Espatifilo y la Planta Serpiente.

Estos son los beneficios de las plantas de interior y ahora eres tú quien decide cuáles colocar. La oferta es variada y los colores también, si bien predomina el verde, cuanto más intenso mejor.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.