Bidens (Bidens ferulifolia)

A la Bidens ferulifolia, también conocida como verbena amarilla, la conocemos como una planta que tiene su origen en México y en el sur de los Estados Unidos, lugares en los que crece de forma espontánea en un suelo tan arenoso, que hasta la podemos encontrar en las orillas de una carretera, lo que nos da la idea de que esta es una planta bastante rústica y con mucha resistencia.

Este tipo de planta es una planta erguida, adecuada para el cultivo en camas y contenedores, mientras que la vigorosa variedad ‘Golden Goddess’ es la mejor para colocar en cestas, ya que sus ramas largas se arrastran y forman un arbusto abierto y voluminoso.

Características de la Bidens ferulifolia

Esta planta duradera que se encuentra en terrenos baldíos, puede llegar a tener una medida que supera los 100 centímetros de altura. El tallo de la misma es recto, cuadrangular y a la vez cuenta con muchas ramas, que se encuentran marcadas por un par de surcos que son longitudinales.

Las hojas de dicha planta son opuestas, con una apariencia peciolada, lanceoladas, rudas y cuentan con unos lóbulos que son profundos. Sus flores sésiles tienen un hermoso tono azul purpura, aunque también pueden llegar a ser de un tono lila claro, y se encuentran agrupadas  en unas espigas que son paniculadas en las axilas de la planta y a su vez terminales.

Su corola posee una forma que es muy similar a la de un embudo. Por otra parte, el fruto de esta planta es una especie de cápsula que tiene en su interior cuatro semillas.

Se ha caracterizado por lo extensa que puede ser su época de floración que es bastante llamativa debido al color que tiene,  pero también por su aroma, bastante similar a la miel, sus flores por tanto, son muy apreciadas.

La verbena amarilla pertenece a la familia de las llamadas Asteráceas, siendo estas bastante vigorosas, y que cuentan con una densa apariencia de hojas que son bastante finas y con un color verde bastante atractivo.

Como se trata de una flor que es rastrera, es la más indicada para formar y poblar los macizos o también las rocallas.

Las flores que también pueden ser de color amarillo o doradas,  siendo muy parecidas a las margaritas, tienen un anillo en el centro, en el cual podemos encontrar esas pequeñas flores que tienen un delicioso aroma similar a la miel. Su época de floración es bastante larga y  tiene su inicio a mediados de los meses de la primavera, finalizando en el momento en el que aparecen las temperaturas frías.

Cuidados que necesita la Bidens ferulifolia

Esta especie de planta que normalmente se usa para las rocallas, las podemos combinar con otras Verbenas, con Felicias o también con las Agateas. Podemos sembrarlas también en una maceta, para colocarlas en una terraza o en los balcones.

Así mismo, podemos sembrar solamente una, ya que no necesita de mucha compañía debido a la llamativa floración de esta planta. La Bidens ferulifolia necesita estar en un espacio en el que pueda recibir luz solar directa, y puede soportar las temperaturas frías que no pasen de -5 °C.

Tenemos que regarlas con mucha frecuencia en los meses de verano y disminuirlos en las demás estaciones del año.

Por otra parte, debemos tener en cuenta, que para agregar el abono hay que hacerlo periódicamente, utilizando un abono que tenga una buena cantidad de nitrógeno, al igual que de potasio, para que a si la planta pueda crecer con más vigor.

Enfermedades y plagas de la Bidens ferulifolia

Esta es una planta que tiene mucha resistencia en lo que se refiere a las plagas y a las enfermedades.

Para su multiplicación, partiremos de los esquejes en los meses de otoño o también de primavera o en podemos hacerlo a partir de las semillas en los meses de la primavera.

Si deseamos comprar esta planta, lo recomendable e ideal es que cuente con flores que se encuentren ya abiertas y que tengan una gran cantidad de botones que estén a punto de abrir.

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Plantas

Mi nombres es Lurdes y entre una de mis grandes aficiones se encuentra la jardinería y todo lo que tenga que ver con la naturaleza, las plantas y las flores. En general, todo lo que tenga que ver con lo "verde".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.