”Big dreams, small spaces”, el programa de jardinería de Monty Don

Es un programa de jardinería ideal para aficionados

Es el único programa de jardinería dirigido por un experto en la materia pero protagonizado por personas como tú y como yo, meros aficionados. ”Big Dreams, Small Spaces” es una serie donde se demuestra que no importa cuán pequeño sea tu jardín: si tienes un sueño, con paciencia y esfuerzo lo podrás embellecer… y mucho.

Lo más interesante es que no hace falta estar en el Reino Unido -lugar donde se graba- para aprender a hacerlo. Monty Don, que es el que lleva las riendas del programa, explica las cosas utilizando un lenguaje sencillo, sin tecnicismos.

Big Dreams, Small Spaces

Monty Don ayuda a crear el jardín

Imagen – www.bbc.co.uk

¿Te encantan las plantas? ¿Tienes un patio o solar donde crear tu jardín? Si has respondido que sí a ambas preguntas, esta es una serie televisiva con la que aprenderás muchísimo (y si no también 😉 ). Monty Don, que ha escrito varios libros sobre jardinería y ha hecho asimismo varios programas relacionados con plantas y jardines, da muchísimos consejos sobre cómo convertir un espacio pequeño en un paraíso.

Independientemente de qué uso les vayan a dar, él escucha a los propietarios, echa un vistazo a sus planos, e incluso les ayuda con los trabajos, remangándose, poniéndose unos guantes o ensuciándose las botas si es necesario.

¿Dónde se puede ver?

La serie se emite en la BBC2, pero también está en Netflix subtitulada al español. Cuenta con tres temporadas de entre 5 y 6 episodios, en el que en cada uno de ellos se ve la creación de dos jardines… a cada cual más bonito. En serio, yo la he visto completa, y me es imposible decir cuál me ha gustado más.

Aunque sí que es verdad que el jardín japonés del episodio 5 de la primera temporada me enamoró. Soy una apasionada de las plantas propias de ese tipo de jardines; de hecho colecciono arces japoneses, y ver como lo que era un solar desordenado y soso se convirtió, de la mano de sus propietarios, en un lugar donde un pedacito de la naturaleza japonesa cobró vida… fue increíble. Maravilloso.

¿Se consiguen fácilmente las plantas que recomienda Monty Don?

Un huerto diseñado en la serie

Imagen – pickleshlee.wordpress.com

En los viveros de cada país (y de cada zona) venden plantas que más o menos saben que pueden crecer bien en esos sitios, ya que no siempre interesa comercializar especies que no pueden vivir ahí. Pero lo cierto es que hoy día, gracias a Internet y a las tiendas online, es realmente sencillo comprar plantas que no encuentras en los centro de jardinería de tu zona.

Yo misma la gran mayoría de arces japoneses se los he comprado a un viverista del Reino Unido, porque aquí en Mallorca (España) estos arbustos/árboles no solo son tremendamente difíciles de conseguir si no que cuando los encuentras tienen un precio demasiado alto.

Pero ojo: mucho cuidado con las compras de plantas online. Hay que tener siempre presente a la ADUANA (no todos los países/comunidades permiten la importación internacional de plantas) y el CITES (es un convenio que trata de proteger a las especies en peligro de extinción).

Así pues, si tienes unos 50 minutos cada día libres, te recomiendo ver esta serie con la que seguro vas a aprender gran cantidad de cosas 🙂 .

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.