Guía de compra de una biotrituradora

Guía de compra de una biotrituradora

Cuidar el medio ambiente es cosa de todos. Y cuando se tiene un jardín que debes cuidar es importante comprar un compost que nutra las plantas. Pero, ¿por qué en lugar de comprarlo no lo haces tú? Lo único que vas a necesitar es una biotrituradora.

Si te lo estabas planteando, o acabas de hacerlo, aquí te vamos a mostrar una selección de máquinas y te daremos las claves que tendrás que mirar a la hora de hacerte con una. ¿Nos ponemos con ello?

Top 1. Las mejores biotrituradoras

Pros

  • Compuesta de dos cuchillas reversibles de acero especial.
  • Sello de seguridad en la tolva.
  • Fácil de transportar en el jardín gracias a sus ruedas.

Contras

  • Arma mucho ruido.
  • Con ramas gruesas le cuesta mucho, o hacen que se pare la máquina.

Selección de biotrituradoras

Si esa primera selección no te sirve para tu caso, echa un vistazo a estas otras que pueden adaptarse mejor al darte más opciones.

SuperHandy Trituradora de Jardín

Con una potencia de 2400W esta biotrituradora es una de las más fáciles de usar. Dispone de un diseño ergonómico y una paleta de empuje para evitar accidentes. Además, tiene un interruptor de sobrecarga.

IKRA trituradora de cuchillas eléctrica

Rebajas IKRA trituradora de...
IKRA trituradora de...
No hay valoraciones

Dispone de un motor de 2500W de potencia y es capaz de romper ramas de hasta 45mm. Tiene ruedas para poder desplazarla donde queramos y un saco colector de 45 litros para poder echar ahí los residuos que triture.

Bosch AXT Rapid 2000 – Trituradora, en caja de cartón

Con una potencia de 2000W esta trituradora es capaz de desmenuzar bastante rápido y con precisión gracias a las cuchillas.

Tiene un peso ligero y manejable.

BLACK+DECKER BEGAS5800 Biotrituradora eléctrica

Se trata de un potente biotriturador capaz de triturar ramas de hasta 45mm. Dispone de un depósito de 45 litros para almacenar residuos.

Tiene una potencia de 2800W y es bastante silencioso. Además evita los atascos a la hora de introducir las ramas.

Forest Master Trituradora de leña de gasolina

En este caso hablamos de una biotrituradora de gasolina capaz de cortar ramas de hasta 50mm. Tiene un motor LCT de 4 tiempos y cuchillas dobles. Su peso es de 38 kilos.

¿Cómo elegir una biotrituradora?

Comprar una biotrituradora parece fácil. Pero en realidad no lo es tanto. Sobre todo porque puedes comprar una y al final dejarla en un rincón de la casa porque no te sirve.

Como no queremos que te pase eso, ¿qué tal si le echas un vistazo a algunas de las características clave que debes considerar? Te las presentamos a continuación.

¿Eléctrica o de gasolina?

La primera decisión que deberás tomar tiene que ver con comprar una máquina eléctrica o una de gasolina. Ambas tienen sus ventajas y sus inconvenientes y lo que te recomendamos para escoger una u otra es el uso que vayas a darle. Si la vas a usar mucho, es posible que la de gasolina te salga algo más barata. Pero si solo le vas a dar un uso esporádico, y tienes dónde enchufarla, entonces opta por las eléctricas.

Potencia y peso

Otro factor importante es la potencia y el peso de la máquina. En este caso, las de gasóleo son las más pesadas pero, también, las que te ofrecerán una mayor potencia frente a las eléctricas, que serán más fáciles de manejar, pero tardarán más en hacer lo de una de gasolina.

Ruido

¿Qué me dices del ruido? Si es una máquina demasiado ruidosa, te costará ponerla en marcha para no escucharla. Y si tienes que trabajar mucho con ella puedes acabar con dolor de cabeza. Así que es un factor importante para usarla de manera adecuada (y sobre todo que no te moleste).

Eso sí, ten en cuenta que prácticamente todas harán ruido. Solo queda saber cuál hace más y cuál menos.

Precio

La gran mayoría de las biotrituradoras que vas a encontrar en el mercado tienen un precio superior a los 100 euros. Solo en ofertas o con máquina de calidad media o baja podrías encontrar otras más baratas, pero lo normal es que superen ese precio.

¿Dónde comprar?

comprar biotrituradora

Ya tienes más claros cuáles son los puntos a tener en cuenta para comprar una biotrituradora. Pero ahora toca saber dónde la vas a comprar.

Nosotros hemos analizado algunas de las tiendas que más se buscan para adquirir este artículo y esto es lo que encontramos:

Amazon

Como siempre, Amazon es nuestra primera opción porque es una de las páginas en donde vas a encontrar más modelos y una variación de precios entre ellos. Es verdad que no tienen tantos en catálogo como otros productos, pero los que tienen permiten satisfacer a un gran número de clientes.

Eso sí, te recomendamos revisar bien el precio (por si por otros lados hay más baratas) y la garantía que te ofrecen.

Bauhaus

La siguiente tienda en la que podrías comprar es Bauhaus, donde tienes una categoría especial con biotrituradores de múltiples formas y tanto eléctricos como de gasolina. Eso sí, en cuanto a los precios no encontrarás por debajo de los 100 euros.

Bricomart

En esta tienda hemos sido incapaces de encontrar una biotrituradora y no sabemos si físicamente en las tiendas se pueden encontrar por lo que tendrías que revisar bien si lo tienen o no.

Leroy Merlin

En Leroy Merlin vas a encontrarte con una categoría específica para biotrituradoras, donde tendrás tanto de gasolina como eléctricos. De hecho, puedes optar a que te enseñe solo uno de ellos.

Ahora bien, no tienen tantos artículos como podría gustarte (de gasolina tienen 7 mientras que eléctricos solo 5). Los precios no están mal teniendo en cuenta que es un producto que supera bastante los 100 euros.

Lidl

La biotrituradora de Lidl es muy económica y fácil de utilizar, como casi todas. Pero es cierto que aquí prima más el bajo precio. Ahora bien, solo encontrarás un modelo, no tiene más, y eso hace que pueda o no ajustarse a lo que tú estás buscando.

Mil anuncios

Otra opción que puedes considerar para comprar biotrituradoras es Mil anuncios. En esta página se venden tanto nuevos como de segunda mano. Es importante que sepas elegir bien cuál sería la mejor opción y ponerte en contacto con ese vendedor para acordar el precio y cuándo sería la entrega. Eso sí, revisa que esté bien por todos los lados si la ves en persona, ya que en las fotos se podría “retocar” u ocultar los problemas que tenga.

¿Ya sabes qué biotrituradora vas a comprar?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.