Todo lo que debes saber para comprar bombas de achique

comprar bombas de achique

La primavera es la época en que empezamos a preparar las piscinas, vaciando el agua que haya en su interior si se ha puesto fea, limpiándola y volviéndola a llenar. Y el invierno, con las lluvias, puede ser que hayas pasado por una inundación en tu casa que te ha hecho tener que extraer el agua. ¿Sabes que existen las bombas de achique para ayudarte con eso?

Pues sí, y puede ser una herramienta muy útil si sabes hacerte con una adecuada al uso que vas a darle. Espera, ¿solo te fijas en el precio? Entonces échale un vistazo a la guía que te hemos preparado para saber exactamente en qué fijarte a la hora de comprar bombas de achique.

Mejores bombas de achique

Mejores marcas de bombas de achique

Aquí te dejamos algunas de las mejores marcas de bombas de achique que puedes encontrar en el mercado. Échales un vistazo.

Einhell

Herramientas eléctricas, bombas de agua, mesas de corte y una gama bastante amplia de herramientas para el jardín es lo que nos ofrece la marca Einhell. Está disponible en más de 90 países.

Su creador fuer Josef Thannhuber quien, en 1964, inició su carrera laboral como comerciante individual. Así, podemos encontrarnos con que en España tienen presencia (disponen de oficina en Algete, Madrid). Con más de 50 años de experiencia, es una de las marcas que ofrece soluciones simples donde la calidad es su mayor prioridad.

Gardena

En el caso de Gardena, su sede se encuentra en Ulm, Alemania, y es una de las marcas preferidas para los hogares y jardines.

Ofrece una gran gama de productos para el jardín y para el hogar, siendo marca líder en herramientas para el jardín.

Con respecto a las bombas de achique, estos productos, de variados modelos para adaptarse a los clientes, son de los más conocidos y apreciados por la calidad y eficacia que tienen.

TROTEC

«Sabemos lo que hacemos». Esta es la frase que nos hemos quedado al buscar la historia de TROTEC en su página web. Para el equipo que forma parte de la empresa «cada producto es una solución integral a un problema», de ahí que desarrollen sus productos en base a los problemas que tienen los clientes.

Su sede se sitúa en Heinsberg, su origen y donde se instaló la primera sede del grupo. Actualmente su catálogo de productos es bastante extenso ya que va de productos para climatización y aire para la industria, artesanía y hogar, a restauración y saneamiento de daños producidos por agua, medición, herramienta eléctrica y un gran número más de servicios y productos.

Guía de compra para una bomba de achique

¿Necesitas bombas de achique? Pues antes de que salgas disparado a la tienda a comprar la que encuentres más barata o que te convenza más (o lo hagas online), déjanos decirte que fijarte solo en el precio es como puedes cometer un error. Y es que, además de este factor, deberías tener en cuenta otros que afectarán a la hora de darle uso.

¿Cuáles? Te contamos los más importantes:

Tamaño

El tamaño de la bomba de achicar es muy importante porque dependerá de que tenga potencia o de que puedas utilizarla para ese proyecto que tienes entre manos (de lo contrario al final no lo vas a conseguir).

Para que te hagas una idea: si tienes una piscina de 10.000 litros de agua y compras una bomba de achique que solo puede funcionar para 3.000 litros, lo más seguro es que tengas que parar varias veces porque se caliente, o porque no pueda lidiar con tanta cantidad.

Tamaño de las partículas a bombear

No es lo mismo tener que bombear una piscina que tiene fango o lodo que usa que solo tiene agua. Al igual que tampoco es lo mismo achicar agua de una inundación que puedes sufrir de un sótano o un garaje que de un lugar más cercano al suelo.

Por eso, el tamaño de las partículas es otro de los factores a tener en cuenta para que se adapte a lo que buscas. De lo contrario, lo normal es que no te surta efecto (y de ahí las malas experiencias).

Tipo de agua

¿Sabes que no es lo mismo una bomba de achique para agua potable que para agua sucia y lodos? Pues sí, son dos máquinas diferentes. Si intentas usar una en otro uso que no sea para el que se ha configurado lo normal es que tengas dificultades con ella e incluso que se rompa.

Capacidad de absorción y presión

Es imprescindible que conozcas estos dos datos para así saber si es útil para achicar el agua de una inundación o para ayudarte en caso de un anegamiento accidental. No solo te indicará si es una buena máquina, sino que también te va a ayudar a hacer el trabajo más rápido (o menos) y por consiguiente tendrás una mejor (o peor) experiencia.

Precio

Por último, el precio es otro de los factores que debes tener en cuenta a la hora de comprar bombas de achique. Pero este dependerá en gran medida de los factores que te hemos comentado antes. De ahí que la horquilla de precios sea más amplia pues, según el uso que le vayas a dar, deberás comprar una más profesional, o menos.

Qué son las bombas de achique

¿Sabes exactamente qué son las bombas de achique? Se trata de herramientas cuya función no es otra que la de extraer o evacuar una gran cantidad de agua en poco tiempo. Sin embargo, este agua no se utiliza para otro uso.

Entre las funciones o usos que puedes darle a estas máquinas están vaciar garajes inundados, extraer el agua de las piscinas (por ejemplo porque está sucia y tienes que quitarle el agua, lavarla y volver a llenarla), drenar superficies, hacer un pozo de abastecimiento, etc.

A pesar de que, en principio, estas máquinas se ven muy profesionales, en el mercado podemos encontrarnos ahora con algunas más caseras ideales para el uso que se le daría en el día a día (o cada poco tiempo).

¿Dónde comprar?

Dónde comprar para achicar

Lo último que nos queda es hablarte de sitios donde puedes encontrar bombas de achique. No es un producto que puedas encontrar en cualquier sitio, lo cierto es que no. Pero sí hay algunas tiendas que disponen de múltiples modelos y donde deberías echar un vistazo. Te contamos las que más se buscan por Internet.

Amazon

Esta es la tienda donde tendrás más variedad en cuanto a bombas de achique, aunque el precio también puede ser superior al de otras tiendas. Sí hay que revisar bien la ficha del producto para saber si se adapta a lo que estás buscando (y que te funcione).

Leroy Merlin

En Leroy Merlin, dentro de la sección de Fontanería, tiene una subcategoría de bombas de agua y, dentro de esta, de bombas para vaciar y trasvasar.

En ella nos podemos encontrar con muchos tipos de bombas, pero nos permite filtrar por bombas de achique. El número de productos no es demasiado elevado, pero sí que podemos encontrarnos con opciones diversas que, gracias también a sus filtros, podemos acotar más los resultados.

Bricomart

Con menos productos te vas a encontrar en Bricomart (ahora Obramart), pero todos ellos enfocados a profesionales. Estas máquinas son de lo más utilizado entre profesionales que se dedican a estos trabajos, de ahí que pueda ser una buena elección comprarlas en esta tienda.

En cuanto a los precios, tienes para todos los bolsillos ya que su horquilla de precios abarca para distintos perfiles de clientes.

Ahora que conoces mejor las bombas de achique, ¿ya sabes cuál es la que más te conviene?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.