Bulbos que Se Plantan en Primavera y Florecen en Verano

Como lo vimos anteriormente, las plantas bulbosas son aquellas que se cultivan, como su nombre lo indica,  utilizando plantas bulbosas que pueden ser bulbos, cormos, raíces tuberosas y rizomas.

Tanto los bulbos, como los cormos, las raíces tuberosas y los rizomas crecen bajo la tierra y sirven para ir acumulando los nutrientes necesarios para luego fabricar las hojas y ayudar al desarrollo de la planta.

Algunos de estos bulbos son plantados durante la primavera, pero es en la época de verano que florecen y se desarrollan al máximo.

Dentro de estos tipos de bulbos encontramos las siguientes plantas:

  • Agapanto: esta planta, también conocida como flor del amor o liria africano se caracterizan por sus espectaculares flores de color azul profundo o color blanco puro. Es una planta muy resistente por lo que es utilizada en jardines y parques.


  • Amarilis: El Amarilis es originario de América del sur y de la zona del Caribe, se caracteriza por tener flores grandes de diferentes colores, de los cuales predominan las de color rojo, blanco, rosa, y rojo con blanco. Esta planta florece desde los últimos días de la primavera y durante el principio del verano. Usualmente este tipo de plantas es cultivada en macetas y no se recomienda enterrar mucho el bulbo, éste debe sobresalir.
  • Azucena Rosa: también conocida como Belladona o Azucena de Santa Paula. La azucena rosa se caracteriza por flores muy grandes, de aproximadamente 15 centímetros de largo. Es una planta muy sensible a las bajas temperaturas por lo que se debe proteger de las heladas. Debemos tener en cuenta que es una planta toxica, por lo que debemos mantenerla alejada de nuestros hijos y animales domésticos.
  • Begonia: La begonia, o begonia tuberculosa es una planta que se caracteriza por su gran colorido y  tonalidades de colores. Esta planta a diferencia de las anteriores, puede florecer durante cualquier estación del año.

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Bulbos, Plantas

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

3 comentarios

  1.   Otilia Lucero dijo

    necesito saber como se llama esa planta de color violeta que figura en la pagina y si hay otros colores. estoy interesada en conseguirlos.

  2.   Otilia Lucero dijo

    y que vivero de la ciudad de san luis los trabajan. grtacias

  3.   desconosida dijo

    yo quiero saber para que sirve la liria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.