Cactus de Navidad, una planta para decorar la casa en diciembre

Cactus de navidad

Con el mes de diciembre llega también la época en la que nos volvemos sentimentales y caemos en la cuenta de que finaliza el año y es momento de balances. Muchos de nosotros también aprovechamos para renovar la decoración del hogar y así dejar que el espíritu navideño ingrese a la casa.

La Flor de Pascua se vuelve protagonista de la mesa y algo similar sucede con el muérdago aunque hay variantes que puedes incorporar si es que quieres salirte del esquema de las plantas típicas de navidad.

Características

Zygocactus

¿Sabías que puedes decorar con Cactus en Navidad? En una época en la que los cactus están de moda y están muy presentes en las revistas de decoración, debes saber que hay una variedad de cactus que es ideal para usar en navidad.

Se trata del Cactus de Navidad, que es originario de zonas tropicales de las selvas de Sudamérica y se destaca por sus flores rojizas. Su nombre científico es Zygocactus y pertenece a la familia Schlumbergera.

Se trata de una planta epífita que, en estado silvestre, vive colgado de las ramas de los árboles.

Cuidados del cactus de navidad

Flores Cactus de navidad

A diferencia de la mayor parte de los cactus, el de navidad necesita de otros cuidados. Si los cactus que viven en el desierto pueden soportar muchas semanas sin agua, valiéndose de lo que recolectan y almacenan durante las lluvias, el Cactus de Navidad en cambio necesita vivir en un terreno húmedo y es por eso que requiere de un riego regular.

Otra diferencia es que no debe estar expuesto al sol directo sino a la luz indirecta pues hay que recordar que en su hábitat natural esta variedad de cactus vive en estas condiciones. Por el contrario, si el cactus está destinado al interior, habrá que situarlo junto a una ventana para que reciba la luz natural de forma indirecta.

Si el Cactus de Navidad se encuentra en el exterior puedes regar cuando pasen varios días sin llover. En el caso de interiores, hay que controlar la humedad de la tierra y regar cuando esté seca.

También se recomienda, cuidando siempre que luego de la aplicación se realice un riego abundante.

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Cactus

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *