Selección de cactus enanos para maceta

Cactus de la especie Rebutia spinossissima

Rebutia spinosissima

Aunque nos pueda parecer lo contrario, la gran mayoría de cactus que se venden en los viveros suelen crecen bastante, y cuando digo bastante me refiero a que de aquí a algunos años probablemente necesitarán una maceta grande o bien estar plantados en el suelo. Sin embargo, hay algunas especies que sí se pueden -y de hecho se deben- de cultivar siempre en recipientes debido a su reducido tamaño.

Si estás buscándolos, aquí tienes una selección de cactus enanos con los que podrás hacer composiciones o, simplemente, tenerlos como planta de mesa única 😉 .

Coryphantha macromeris

Conocida como Doña Ana, se trata de un cactus originario de Texas y México que forma grupos que, si bien alguna que otra vez pueden llegar a medir el metro de ancho, tan sólo crecen hasta los 15cm de altura, por lo que puedes plantarlo en jardineras 😉 . Se caracterizan por tener forma globosa y por producir unas maravillosas flores de color rosado que de buen seguro te encantarán.

Mammillaria vetula

Es un cactus endémico de Guanajuato, Higalgo y Querétaro, en México, que alcanza una altura de hasta 10 centímetros. Está formada por varios tallos cilíndricos protegidos por espinas finas y completamente inofensivas para la piel humana 🙂 . Además, produce flores de color amarillo.

Rebutia minuscula

Todas las Rebutia son una maravilla. Cactus originarios de América, principalmente de Argentina, que tienen forma globosa y mucha tendencia a sacar hijuelos. Pero la especie R. minuscula es una maravilla. Produce unas flores de color rojo y amarillo excepcionalmente bonitas, y además, tiene un tamaño de tan sólo 4cm de altura por 6cm de ancho.

Stenocactus multicostatus

Los S. multicostatus son unos de los cactus más llamativos del mundo. Al tener muchas costillas y unas espinas largas y gruesas de color marrón, son impresionantes. Nativos de México, se caracterizan por tener forma globosa y una altura de no más de 6cm y un diámetro de hasta 10cm. Y, sí, también producen flores las cuales son de color rosado.

¿Cuál te ha gustado más? ¿Conoces otros cactus enanos?

Descarga gratis nuestro ebook sobre la Flor de Pascua
Se acerca Navidad, aprende a como seleccionar las flores de pascua, sus cuidados y qué hacer después de Navidad. Todo gratis en nuestro ebook

Categorías

Cactus

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *