Cactus ordenador: ¿es cierto que nos protege de las radiaciones?

Cuando vamos a un vivero o, incluso a un mercado local, es muy fácil que nos encontremos con plantas cactáceas que, nos dicen, absorben las radiaciones del ordenador. Pero, ¿hasta qué punto es eso cierto y no un intento por vender más? 

Es momento de desmontar el mito. Así que vamos a ello. Descubramos la verdad sobre el cactus ordenador.

¿Sirve de algo poner un cactus cerca del ordenador?

Tener un cactus en una habitación tan sólo sirve para decorarla. Para nada más. Lo único que tiene de cierto este mito es que este tipo de plantas pueden recibir una dosis de radiación superior al resto de vegetales sin sufrir alteraciones de ningún tipo, una cualidad que sin duda le va de maravilla a los cactus. Sólo a él.

De hecho, tan sólo nos podría servir de algo si pusiéramos las plantas justo delante de la pantalla, tapándola completamente, lo cual, obviamente, nadie va a hacer. De todos modos, hasta ahora no hay evidencia científica de que la radiación que emiten los electrodomésticos que usamos, incluyendo el PC, afecten a nuestra salud.

Entonces, ¿qué hago con el cactus ordenador?

Una vez que sabes que no absorbe las radiaciones de tu ordenador, cabe preguntarse qué hacer con el cactus. ¿Lo pongo en el jardín? ¿Lo dejo dónde está? Bueno. Lo cierto es que si en la habitación donde lo tienes entra mucha luz natural, puedes dejarlo ahí sin problemas, pero si no, lo mejor es que lo saques al exterior para que pueda crecer bien, ya que no le gustan los rincones con sombra.

Riégalo entre una y dos veces por semana, y abónalo durante la temporada de crecimiento (primavera y verano) con abonos minerales para cactus o con Nitrofoska. Así tendrá un desarrollo óptimo, y tú podrás disfrutar de él durante muchos años 🙂 .

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Cactus

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.