Cala blanca, una planta majestuosa

¿Quién no ha visto alguna vez una cala blanca? Estas preciosas flores se utilizan a menudo como flor seca para hacer ramos de novia e incluso para decorar el hogar. Y es que, con unos mínimos cuidados, se mantienen intactas durante varios días. Pero también se plantan cada vez más en los jardines, aportándole un color puro.

De porte majestuoso, esta es una planta perfecta para regalar a alguien muy especial, o a tu precioso rincón verde.

A nuestra protagonista se le conoce por el nombre científico de Zantesdechia aethiopica. Es una planta herbácea rizomatosa de hoja perenne muy tóxica cuyo origen se encuentra en el sur de África. Pese a lo contrario que pueda parecer, resiste bastante bien el frío siempre que las temperaturas no sean inferiores a los -4ºC. Crece hasta una altura de 2m aproximadamente, con hojas de hasta 45cm de longitud. La inflorescencia es, como sabemos, de color blanco, y aparece en primavera.

Normalmente florece sólo una vez al año, pero ¿sabías que si podas la flor en cuanto empiece a marchitarse producirá de nuevas esa misma temporada? Esto se debe a que cuando la flor es polinizada, la cala gastará energías en las futuras semillas, pero al no tener, entonces aprovechará lo quede de temporada para sacar nuevas flores.

La cala blanca se puede tener tanto en maceta como en el jardín. Requiere una alta humedad, pero al ser sensible a la podredumbre te recomiendo que mezcles el sustrato (turba negra o compost) o la tierra con perlita a partes iguales. Riégala a menudo, unas 4 veces por semana (aumenta la frecuencia si ves que el suelo está seco, o disminúyela si por el contrario está demasiado húmedo).

Es aconsejable abonarla con un fertilizante para plantas de flor desde primavera hasta finales de otoño. Así conseguiremos tener cada vez nuevas plantas.

¿Tienes alguna Cala blanca?

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Flores

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta trabajar con la tierra y observar el comportamiento de cada uno de los seres vegetales, pues todos tienen características que los hacen únicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.