Cambio de Macetas y Trasplante de Cactus


Al igual que cualquier planta, las suculentas y los cactus pueden ser sembradas en macetas y trasplantadas del suelo a la maceta o viceversa. Las razones por las cuales realicemos este cambio pueden ser diversas, por ejemplo: si la planta se encuentra muy grande y ya no cabe en esa maceta o recipiente, si las raíces se han empezado a salir por debajo de la maceta o simplemente porque el suelo o sustrato se encuentra pobre de nutrientes y es necesario añadirle otro mas fresco.

Por esta razón, hoy te traemos los pasos que debes seguir para trasplantar o cambiarle la maceta a tu planta suculenta o cactus:

  • Lo primero que debemos hacer, es preparar una maceta mas grande en donde vamos a depositar la planta. Recuerda que la maceta debe ser solo un poco mas grande, ya que de ser excesivamente grande podría acumular mucha humedad y terminar pudriendo la planta.
  • Si prefieres utilizar maceta de plástico en lugar de barro, recuerda que deben regarse menos que las de barro, ya que retienen el agua por mas tiempo .
  • Otro de los consejos que debes tener en cuenta antes de trasplantar tu planta es saber escoger la maceta de acuerdo a la planta que vas a depositar ahí. Si tu planta es de forma alargada, es importante escoger una maceta que se adapte a esa forma, es decir una maceta alta. Si por el contrario, tu planta es bajita, la maceta deberá ser baja también.
  • Es importante que el cambio de maceta o trasplante no se realice durante los meses de invierno y de bajas temperaturas, ya que el frio podría ocasionar daños en las raíces, como pudrición y hasta muerte de sus hojas y flores.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.