Características principales
Variedades más conocidas
Requisitos de la Camellia sinensis
Poda y mantenimiento
Una vez tenemos la planta más desarrollada, las tareas de poda y mantenimiento irán enfocadas al objetivo que queramos mantener. Las podas difieren si la queremos para preparar té casero o si la queremos como planta ornamental. Dependiendo de ello, existen dos tipos de poda:
- Poda de formación: se realiza a partir del tercer año de crecimiento. En ella, se corrigen algunos tallos que no han crecido bien. También se estimula con la poda el crecimiento de nuevos tallos para ir equilibrando el árbol.
- Poda cada 5 años: esta poda sirve para controlar el crecimiento del árbol y se realiza cada 5 años. Es más útil cuando queremos que el árbol no crezca demasiado en altura. Si dejamos que el árbol sea muy alto, nos dificultará la recolección para hacer té. Por el contrario, si solamente quieres tenerlo como árbol ornamental si podrás tener un ejemplar más grande que, a su vez, se ayudará a sí mismo a mantener la humedad más alta.
Hola, buen día, donde se puede comprar algún plantín o semillas
Hola Luciano.
Camelias venden en los viveros de plantas, así como en sitios online. Por ejemplo, puedes conseguir semillas desde aquí.
Saludos!