¿Cómo conseguir que florezca la campanilla de invierno?

Campanillas de invierno en flor

La campanilla de invierno es una de las plantas bulbosas más bonitas y elegantes. Si bien sólo crece hasta alcanzar los 15 centímetros de altura, sus delicadas y pequeñas florecillas de color blanco crean un espectáculo sin igual a comienzos de la primavera.

Pero, ¿qué cuidados tenemos que proporcionarle para poder contemplar su belleza? No son complicados, pero para que sean aún más sencillos te vamos a ayudar 🙂 .

¿Cómo es la campanilla de invierno?

Galanthus nivalis en flor

Antes de saber cómo cuidarla, tenemos que saber sus características para así poder encontrarla más rápido cuando vayamos a un vivero 😉 . Nuestra protagonista es una planta bulbosa originaria de las regiones templadas de Europa, donde habita en los bosques de hayas entre los 700 y los 1400 metros, cuyo nombre científico es Galanthus nivalis. Se caracteriza por tener hojas lineares de un color verde oscuro que alcanzan hasta 10cm de altura, y unas flores acampanadas compuestas por 6 tépalos: 3 externos y 3 internos blancos. Éstas brotan a finales del invierno y principios de primavera.

Es una planta ideal para tener ya sea en maceta o debajo de los árboles caducos. Pero vamos a ver mejor qué cuidados necesita.

¿Cómo se cuida?

Flor del Galanthus nivalis

Si te haces con unos cuantos bulbos, estos son los cuidados que requieren:

  • Ubicación: exterior, en semisombra.
  • Suelo o sustrato: no es exigente, pero prefiere aquellos que sean ligeramente ácidos y tengan buen drenaje.
  • Riego: dos veces por semana.
  • Abonado: se puede abonar con abonos líquidos para bulbosas siguiendo las indicaciones especificadas en el envase.
  • Época de plantación de los bulbos: en otoño, a unos 2cm de profundidad.
  • Multiplicación: por separación de bulbitos en primavera/verano, cuando la planta se haya quedado sin su parte áerea (hojas y flores).
  • Rusticidad: crece en climas frescos, con heladas de hasta los -15ºC. Aún así, en climas algo más cálidos también puede prosperar si se mantiene la tierra húmeda (no encharcada).

¿Conocías a la campanilla de invierno?

Descarga gratis nuestro ebook sobre la Flor de Pascua
Se acerca Navidad, aprende a como seleccionar las flores de pascua, sus cuidados y qué hacer después de Navidad. Todo gratis en nuestro ebook

Categorías

Bulbos

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *