Características, cuidado y cultivo de la Arabis blepharophylla

La Arabis blepharophylla al igual que la Arabis caucásica, también pertenece a la familia de las Brassicaceae. Proviene de las costas de California, por este motivo se desarrolla bastante bien en los sitios que se encuentran muy cerca del mar y que además tienen un clima que es templado.

Esta es una planta que también se la conoce con los nombres de Erysimum blepharophyllum, berro de roca, Arabette de Californie, Coast Rock Cress y también como Arabette des rochers, que se descubrió por primera vez en al año 1841 y es una planta que podemos utilizar como un cubresuelo y también si queremos mantener fijo el suelo de los taludes.

Características de la Arabis blepharophylla

Las hojas de esta planta tienen forma alargada y son de un color gris verdoso, son unas plantas bastante duraderas.

La Arabis blepharophylla es capaz de crecer de una manera redondeada. Posee unos tallos que son largos y de sus extremos nacen sus flores. Estas tienen un color púrpura, que empiezan a aparecer para el mes de marzo y permanecen en floración hasta el mes de junio. Sus flores tienen un aroma bastante llamativo, con una fragancia que es dulce para las mariposas y también para algunos otros insectos. Dicha planta no es de gran tamaño, puede llegar a tener una medida de entre 20 a 50 cm de alto y se extiende en la misma medida por todo lo ancho.

A pesar de que esta es una planta duradera, no posee las posibilidades de tener una vida demasiado larga. Pasado el segundo año de vida su apariencia termina por decaer.

El lado positivo, es que esta planta tiene la capacidad de polinizarse por sí misma de una manera bastante sencilla, como es a través de la dispersión de sus semillas. Así mismo, puede tolerar las temperaturas altas y también algo de sequía durante el verano. Es una planta fuerte, que puede llegar a soportar temperaturas que se  encuentran entre los -12 °C y los -15 °C.

Cuidados de la Arabis blepharophylla

Esta es una planta que requiere luz solar directa y unas temperaturas suaves. Sin embargo, es capaz de crecer en los suelos que son pobres en nutrientes. Lo recomendable es que la tierra tenga el drenaje suficiente y también un gran contenido de materia orgánica y con respecto al trasplante, lo mejor es hacerlo en otoño.

Para regar la planta, es importante que lo hagamos de una forma moderada  durante todo el año y tenemos que recordar también, no agregarle más tierra. El abono que tenemos que usar es el estiércol, para así poderlas sembrar.

Podemos agregar un poco de fertilizante que sea mineral a lo largo de la etapa de floración.

Plagas de la Arabis blepharophylla

El pulgón, el minador, las orugas y también la mosca blanca, son las plagas que por lo general afectan gravemente a esta planta, por lo tanto tenemos que hacer todo lo necesario para evitar que estos lleguen a aparecer.

La Arabis blepharophylla es bastante sensible a los ataques de los hongos, en especial del plasmodiophora brassicae. Este provoca que se formen unos tumores que son radiculares, aparte de que ocurre una clorosis y se pudren las hojas.

Cultivo de la de la Arabis blepharophylla

Esta una planta que se multiplica a través de las semillas. Lo recomendable es que las sembremos en una maceta que debemos cubrir cuando llega el otoño. Cuando llegue la primavera debemos pasar los brotes a la tierra del jardín o del balcón, siendo precavidos con las raíces para no dañarlas y si queremos que tenga un excelente desarrollo, es importante que la coloquemos en una tierra sana y fértil.

 

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Plantas

Mi nombres es Lurdes y entre una de mis grandes aficiones se encuentra la jardinería y todo lo que tenga que ver con la naturaleza, las plantas y las flores. En general, todo lo que tenga que ver con lo "verde".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.