Características y cuidados de la Prímula vulgaris

Caracteristicas y cuidados de la Prímula vulgarisLas plantas forman gran parte del espectáculo ecológico que podemos observar a nuestro alrededor y es que desde hace ya un buen y largo tiempo, las plantas han sido las protagonistas en plan natural o procesado en diversos productos diseñados para el consumo humano, cuidado humano, higiene personal y modificación de la imagen misma.

Pero sea cual sea el caso, lo cierto es que las plantas cumplen una función muy importante en la vida humana, permitiéndole a esta contar con un sinfín de recursos útiles para vivir plenamente y actividades del día a día y en todo el mundo.

Características de la Prímula vulgaris

Esta es una planta una planta de tamaño pequeñoDe muchas de las especies que podemos destacar, presentamos a la Prímula vulgaris, una de las plantas más destacadas de su especie.

Se trata de una planta de tamaño pequeño, muy adaptable y moldeable al ambiente. Sus hojas son grandes y suele ser usada en gran parte para decorar las casas. Puede resistir las bajas temperaturas, prueba de ello es la producción de sus flores al final del invierno.

Aspecto

Fundamentalmente, esta planta se ha conocido por ser de color amarillo, sin embargo, hoy en día existe un sinfín de especies presentadas en otros colores, dada por los híbridos que se encuentran dentro de la especie.

Cultivo

Más allá de cualquier aspecto relacionado a la textura, es importante procurar que nuestra planta no sea expuesta a temperaturas muy altas, permitiéndole en ese sentido, gozar de humedad ambiental, dado que la humedad o el calor en exceso pueden resultar muy dañino para ella y dependiendo de los gustos del usuario, nos encontraremos con un sinfín de agrupaciones de colores y especies que darán lugar a matices personalizadas de estas plantas.

Protección al sol

Es importante procurar que nuestra planta reciba los rayos del sol siempre y cuando estos tengan que atravesar algún filtro, ya que la proyección solar directa terminará matando a nuestra planta. Se trata de ser prudentes con los nutrientes que el sol proporciona a la misma.

Hidratación

Este proceso debe, al igual que con los rayos solares, ser bastante prudente. Para eso se debe ofrecer humedad a las zonas que rodeen a la planta, evitando en la medida de lo posible rociar las flores, dado que esto podría matarla.

Esta es una planta muy versátil en lo que a sus usos se refiere, ya que gran parte de sus flores son usadas en la creación y preparación de vinos, mientras que sus hojas son parte de la materia prima de una amplia línea de medicamentos.

Cuidados de la Prímula vulgaris

Cuidados de la Primula vulgarisComo bien hemos mencionado anteriormente, la exposición al sol es un aspecto que debemos tomar en cuenta para su supervivencia, siendo importante mantener a esta planta en lugares en los cuales no reciba de forma directa los rayos solares.

En función de lo anterior, tampoco es recomendable someter a esta planta a temperaturas muy bajas, ya que no toleran muy bien el frío y para ser precisos, podemos decir que estas no soportan temperaturas más bajas a los 5 grados centígrados.

También debemos tomar en cuenta el tema de los suelos, ya que el más idóneo para ellas suelen ser los suelos fértiles, con un buen drenaje en todo momento.

El suministro de agua debe realizarse con prudencia, rociando preferiblemente las zonas que rodean a la planta y no a la misma de forma directa. Es importante mantenerla lo suficientemente hidratada.

La prímula es una planta más que ofrece un grupo de propiedades muy útiles para diversos usos dentro del área de la medicina, gastronomía y licores.

Así mismo, existen otras áreas que son beneficiadas a través de esta clase de plantas, lo único, sus cuidados deben ser constantes y lo suficientemente dedicados como para sostener de forma plena la vida de esta planta, ya que de lo contrario, esta no sobrevivirá mucho a las temperaturas o a sus usuarios.

Es, en definitiva, una planta que no es para cualquier persona que desee decorar su piso con plantas.

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Plantas

Lurdes sarmiento

Mi nombres es Lurdes y entre una de mis grandes aficiones se encuentra la jardinería y todo lo que tenga que ver con la naturaleza, las plantas y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *