Características, cultivo y cuidados del Jacinto de los bosques

El Jacinto de los bosques que tiene como nombre científico Hyacinthoides non-scripta, lo conocemos como una especie que tiene su origen en los países de Europa y pertenecen a la subfamilia de las estiloides.

Características del Jacinto de los bosques

Al igual que ocurre con las demás especies que pertenecen a la subfamilia de las estiloides, el Jacinto de los bosques es una planta herbácea de larga duración que posee un crecimiento que parte de un bulbo.

Los tallos que tiene esta planta tienen una medida de unos 10 a 13 centímetros de longitud con una parte superior que es inclinada.

Las flores que produce el Jacinto de los bosques son de un color azul parecido al que tienen las flores de la lavanda, que a su vez perduran, tienen una forma parecida a la de una campana, poseen una ligera fragancia y además unas antenas que son de un color blanco con tonos de amarillo.

Su época de floración tiene lugar en los meses de mayo y abril, en donde esta planta cubre una gran cantidad de los bosques de los países de Europa como una especie de alfombra llena de flores.

Es bastante común que se pueda encontrar híbridos con una especie que se encuentra emparentada de forma estrecha (H. hispánica), que se diferencia por lo ancho que son sus flores al igual que tienen una apariencia menos pendular, en algunas ocasiones con unas antenas de un color un poco más oscuro como por ejemplo el púrpura pálido en el caso de las H. hispánica que son puras y también unas hojas que son mucho más anchas.

Es posible encontrar ciertas variedades por lo general en los colores rosado o también blanco, como por ejemplo es el caso del Jacinto de los bosques Alba.

Cuidados y cultivo del Jacinto de los bosques

Si nos referimos al cultivo del Jacinto en agua, lo más recomendable es que tengamos unos recipientes especiales que reciben el nombre de jacinteros, que los podemos encontrar en cualquier tienda que este especializada. Dicho recipiente tiene una constricción bastante ligera en su parte superior.

Una vez que tengamos el jacintero, debemos colocar el bulbo en la parte que es más larga, de esta manera podemos evitar que tenga contacto con el agua. Si queremos observar una mejora en el crecimiento del Jacinto, tenemos que cambiar el agua por lo menos cada 15 días y colocar en su interior un pedacito de carbón vegetal o también puede ser una cucharadita de sal.

Si escogemos cultivar el Jacinto en una maceta, es necesario elegir una que sea profunda, para después sembrar el bulbo a unos 20 centímetros con respecto a la superficie. La tierra ideal para el Jacinto de los bosques es una que sea arenosa al e igual que una que sea lo suficientemente drenada, por lo que podemos decir que necesita un sustrato poroso.

En el caso de cultivar esta planta en el exterior, estas tendrán un mayor beneficio al absorber la luz del sol de forma directa, con un suelo que tenga la cantidad de nutrientes suficientes al igual que con un excelente drenaje. Es necesario que sembremos los bulbos a un aproximado de 10 centímetros y estos tienen que estar hacia arriba.

Esta es una planta que debemos regar con mucha frecuencia, por lo tanto tenemos que evitar en todo momento que la tierra de la misma se encuentre seca, sin embargo debemos evitar el exceso de agua, debido a que la planta podría pudrirse.

Por lo tanto podemos decir que para un buen desarrollo de la planta del Jacinto de los bosques es necesaria que haya una humedad que se encuentre alrededor de un 70 o un 80 % y para que la planta llegue a su etapa de floración es necesario que el bulbo tenga que pasar cierto tiempo a una baja temperatura.

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Bulbos, Flores

Lurdes sarmiento

Mi nombres es Lurdes y entre una de mis grandes aficiones se encuentra la jardinería y todo lo que tenga que ver con la naturaleza, las plantas y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *