Índice
Cómo cultivar la Amarillys belladona o Azucena Rosa
Las belladonas pueden ser cultivadas tanto en macetas como directamente en la tierra.
Cultivo en maceta
Escoge una maceta con un mínimo de 30 centímetros de profundidad y coloca en el fondo grava para que el drenaje sea adecuado, después se debe colocar el bulbo no muy profundo, de tal manera que la parte de arriba quede al ras de la superficie.
En principio no debe darle directamente la luz del sol, más bien procura que le dé más sombra que luz hasta que sea visible el capullo, entonces si deberás colocarla donde reciba luz solar.
Cultivo en tierra
Primero hay que limpiar la tierra, eliminando todo vestigio de mala hierba y pequeñas piedrecitas, aflojando un poco el sustrato y una vez hecho esto, abrimos un hueco de más o menos 15 centímetros de profundidad. Después se agrega una base de arena y se coloca el bulbo en la tierra, siempre cuidando que la parte de arriba quede a nivel de la superficie; esto debido a que a este nivel recibe el calor necesario para florecer.
De antemano debes saber el lugar donde será plantado el bulbo o la semilla ya que la Amarillys belladona o Azucena Rosa es poco tolerante a los trasplantes. La temporada propicia para su cultivo es culminando el verano o durante la primavera.
En los climas de bajas temperaturas es mejor que se plante en macetas para que sea más sencillo resguardarla durante las heladas, si ya están sembradas afuera, conviene abrigar bien la base para evitar que se dañe el bulbo.
La belladona se puede cultivar partiendo de semillas, pero debes tener en cuenta que la primera floración se presentará entre tres y cinco años posteriores a su plantación. La semilla de azucena rosa debe ser plantada comenzando la primavera para evitar que el calor las dañe.
Utiliza una maceta o envase de 10 centímetros o un poco más de profundidad, agrega un poco de tierra bien drenada y rica en nutrientes, planta la semilla a 2,5 cms. de profundidad, riega y mantenla a una temperatura de aproximadamente 16º c, bien protegida. En dos semanas ya debería germinar, así que aguarda a la siguiente primavera para poder trasplantar.
Cuidados de la Amarillys belladona o Azucena Rosa
La Amarillys belladona o Azucena Rosa necesita varias horas diarias de sol, así que procura mantenerla en un lugar luminoso donde le dé la luz del sol directa o indirecta, dependiendo del clima de la región donde se encuentre.
Para regar la planta, conviene saber que a mayor presencia de esta mayor cantidad de agua para la planta y a menor cantidad menos riego; por eso en el verano la frecuencia y la cantidad de agua es muy poca, evitando a toda costa que el sustrato se empoce porque se dañarían los bulbos.
Características de la Amarillys belladona o Azucena Rosa
Esta bulbosa se caracteriza por sus hermosas flores, en tonos rosa y de agradable aroma, las cuales se dan en pequeños grupos y emulando la forma de una trompeta.
Su bulbo, de tamaño considerable, genera una especie de tallo que crece desprovisto de follaje y en la punta muestra un ramillete de hasta 15 flores. Las hojas no aparecen sino hasta el otoño, siendo de gran tamaño ubicándose solo en la base de la planta.
Sé el primero en comentar