Características, cultivo y cuidados de la planta Hakea Laurina

La Hakea Laurina, también llamada Kodjet, Hakea alfiletero y Arbusto Emú tiene su origen en el suroeste de Australia que se cultiva y se admira de una manera bastante amplia. Por lo general, esta es una planta que se conoce como hemos dicho anteriormente con el nombre de Hakea alfiletero y esto se debe a la apariencia que tienen sus flores al momento de abrirse, es bastante similar a la que tiene un alfiletero.

Desde el momento del crecimiento de este arbusto, tiene la posibilidad de llegar a medir unos seis metros de alto. Podemos decir que los arbustos más bonitos no son solo los que tienen las flores de esta planta en un color y tono intenso, sino también los que tienen un agradable aroma.

Características de la Hakea Laurina

La Hakea Laurina es un arbusto o también un árbol erguido que puede llegar a medir entre unos 2,5 metros y unos 6 metros de alto.

El hábitat donde podemos encontrar esta planta es en las planicies arenosas y en ciertas ocasiones la podemos encontrar en aquellos suelos que son arcillosos-arenosos, en su mayoría estas especies habitan en las zonas más al sur.

Cuando aparecen las primeras flores, estas tienen un color pálido o de un tono crema, de alguna forma se encuentran escondidas debido a las hojas en lo que son las etapas iniciales y se encuentran en un contenido de brácteas como en una especie de escamas antes de llegar el momento de abrirse.

El color que estas presentan es el de un color rosa bastante profundo hasta llegar a un rojo en lo que es el centro globular, se encuentra en forma de racimos en la parte de las axilas de las hojas, estilos de un tono pálido que salen de estos mismos, siendo esta la que posee una forma parecida a la de un alfiletero.

Esta es una flor que tiene la capacidad de producir néctar al igual que una fragancia que es suave.

Su etapa de floración tiene lugar en los meses de abril y también agosto. Las hojas que posee esta planta son simples y con un color ligeramente verte con unos tonos de azul, las mismas son planas, poseen unos márgenes que son enteros, que además tienen un contorno que es ovalado o en si diferencia lanceolado y en el extremo de la misma llega a ser una punta afilada.

El follaje de esta planta es denso y además posee unas ramas verticales que vienen alternadas, pudiendo decir que tiene forma de péndulo. El fruto que esta produce tiene una forma ovoide, un poco picuda en la parte del extremo y en la zona de la válvula posee una superficie que es lisa.

Cultivo y cuidados de la Hakea Laurina

Dicha planta se propaga a través de las semillas y posee la capacidad de adaptarse a distintos tipos de suelos, al igual que es capaz de resistir las temperaturas de mucho frío, aparte que la Hakea alfiletero requiere de la luz del sol directa o también de una zona con sombra ligera. Las Temperaturas heladas que esta puede soportar son de -5 °C.

El suelo tiene que ser lo suficientemente drenado, por lo tanto es necesario que coloquemos una arena que sea gruesa, al igual que debería tener un contenido de materia orgánica.

Así mismo, estas son plantas que soportan bastante bien las sequías, por lo tanto los riegos los tenemos que hacer de una forma moderada, esperando el momento en el que la tierra se encuentre seca. Cuando la planta aún es joven debemos tener en cuenta que requiere de un poco más de agua en comparación a las adultas.

En el otoño podemos colocar un poco de abono que se encuentre hecho de un compost lo suficientemente descompuesto. De esta misma manera, también podemos decir que soportan bastante bien la poda que normalmente se realiza después de la etapa de floración y el mayor peligro que estas pueden correr sería tener un exceso de humedad.

 

 

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno


Mi nombres es Lurdes y entre una de mis grandes aficiones se encuentra la jardinería y todo lo que tenga que ver con la naturaleza, las plantas y las flores. En general, todo lo que tenga que ver con lo "verde".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.