Características del cerezo Van

 

Cerezo van

El cerezo es un frutal del que hay muchísimas variedades, y una de ellas es la Van. Sus cuidados y mantenimiento es el mismo que el de otras, pero es una de las más interesantes por su gran productividad y por su excelente sabor.

¿Te gustaría saber cuál es el origen y características del cerezo Van? Pues vamos allá 🙂 .

¿Cuál es su origen?

El cerezo Van es un frutal que, al igual que todos los cerezos, tiene un nombre científico que es Prunus avium. Esta verdad se obtuvo en Canadá por la estación de investigación Summerland, en un año que no está claro, pero sí sabe que fue entre 1936 y 1944.

Es una planta que se utiliza mucho para obtener nuevas variedades, como por ejemplo: Canada Giant, Celeste, Cristalina, Satin o Sunburst, entre otras.

¿Cuáles son sus características?

El árbol tiene un porte semi-erecto, y es vigoroso; de modo que se puede cultivar en jardines o huertos de medianos a grandes. Es autoestéril, lo que significa que necesita una variedad que no lo sea para la polinización. Para producir una buena cantidad de frutos necesita 668 horas de frío por debajo de 7ºC. Solo así podrás cosecharlos más o menos hacia el mes de abril del hemisferio norte.

Una vez estén maduros, verás que tienen un tamaño de 27-28mm, con forma reniforme y un color granate muy atractivo. El color de la pulpa es rojo oscuro, y es de consistencia firme. Además, tiene buena resistencia al agrietado, y si este se llegara a producir, sería normalmente en la zona apical.

Es importante tener en cuenta también que es sensible a la virosis (enfermedad transmitida por virus, que causan manchas tipo mosaicos en las hojas), y a la monilia (una enfermedad transmitida por hongos que afectan a los frutos, echándolos a perder). Afortunadamente, esta última se puede evitar no mojando los frutos cuando se riegue y tratándolo al árbol con fungicidas. Para las bacterias lo más eficaz es comprar plantas sanas, ya que son muy difíciles de eliminar.

Monilia en cerezo

Monilia

Espero que te haya sido de utilidad 🙂 .

¿Sabes cómo regar las plantas durante el verano?
Apunta nuestros consejos y trucos para poder disfrutar de una estación llena de vida y color
Riego de las plantas durante el verano

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.