Características de la Orquídea Fantasma

El mundo vegetal se encuentra conformado por una infinidad de especies con características únicas e incomparables, así que resultaría imposible intentar memorizarlas todas, ya que parece ser que existen aún especies que no han sido descubiertas, es decir, que por razones de locación o ambiente, ha sido imposible llegar a determinados puntos.

Un ejemplo de esto podría ser las criaturas marinas y es que parece ser que existen animales que habitan prácticamente en el fondo del mar, lugar en el cual aún no es posible llegar a través de la tecnología, pues la presión ocasionaría la inmediata destrucción de la misma, siendo así éste, tan solo uno de los muchos casos que por alguna razón no han logrado ser estudiados por el gremio correspondiente.

Estas son las características de la Orquídea Fantasma

caracteristica orquidea fantasma

La Orquídea Fantasma o Polyrrhiza lindenii, será el tema a exponer en el presente artículo, en el cual se presentarán algunas características de esta planta exótica.

Presentaremos aspectos a tratar como su tamaño, el origen de su denominación, su florecimiento y su hábitat, de tal manera que el lector pueda adquirir los conocimientos más básicos sobre esta planta, de tal manera que sea posible discriminarla a partir de la información que aquí se presenta.

La orquídea fantasma es una planta exótica considerada hoy en peligro de extinción. Su reciente hallazgo le permitió a los expertos en el área descartar su presumida desaparición de hace 20 años.

Por tal razón, es prácticamente imposible encontrar esta clase de especímenes en el bosque y es que parece ser que los lugares en los que se presentan mayores probabilidades de toparse con esta planta son: Las Bahamas, Cuba y Florida, siendo los hábitats preferidos por esta planta son los bosques húmedos y los suelos pantanosos.

A esto podemos añadirle la imposibilidad que presenta esta planta a la hora de crecer en ambientes que no sean los adecuados para ésta, es decir, su siembra y cosecha necesitan de condiciones especiales, las cuales no pueden tener márgenes de error.

Estas son las principales razones por las cuales esta planta puede conseguirse a precios muy elevados en la mayoría de los mercados y no es para menos, dado que es considerada una especie muy particular, lo cual es atribuido a las siguientes características.

Algo que es posible denotar a primera vista es el hecho de que esta planta está constituida únicamente por raíces, resultando ausentes los tallos y hojas.

Las raíces le permiten a la planta absorber todos los nutrientes necesarios para la supervivencia. Así mismo, las raíces le permiten a la planta hacer fotosíntesis, así como también llevar a cabo la protección de sus capas más profundas ante cualquier amenaza potencial.

Estas raíces son de color verde y conforman el 90% del cuerpo de la planta.

Por lo general, esta planta tiende a florecer entre junio y agosto. Sus flores no gozan de mucho tamaño, presentando 3-5 cm de ancho, así como unos 9 cm de longitud. El nombre de “Orquídea Fantasma” deriva del hecho de que sus flores pueden llegar a colgar de las raíces en el momento en el que estas se adhieren a un árbol, lo cual da la impresión de que éstas se encuentren flotando en el aire.

las caracteristica orquidea fantasma

Un dato necesario que debemos de saber, es que esta planta ha presentado muchos problemas para prevalecer en el mundo, ya que el problema no va relacionado únicamente con las complicaciones que esta planta presenta para su siembre y cosecha, sino también para su reproducción.

Esta planta es en definitiva una espécimen altamente frágil en un sentido muy general, su existencia es prácticamente una fortuna.

La Orquídea Fantasma es una planta exótica que definitivamente posee características muy particulares. A esto podemos añadirle las condiciones en las cuales esta planta se desarrolla de forma parcial, ya que se trata de una especie muy cara en todos sus ámbitos, una especie que por desgracia, puede desaparecer de un momento a otro, debido a las pocas probabilidades que éstas tienen de prevalecer en determinados ambientes silvestres o inclusive artificiales que favorezcan su desarrollo.

 

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Orquídeas

Lurdes sarmiento

Mi nombres es Lurdes y entre una de mis grandes aficiones se encuentra la jardinería y todo lo que tenga que ver con la naturaleza, las plantas y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *