Características y cuidados de la Crassula falcata

La Crassula falcata es el nombre científico de la Crassula de hoces, una planta que pertenece a la familia de las crassulaceae o llamadas crasuláceas. El origen de esta planta se encuentra en los países de Sudamérica.

Características de la Crassula falcata

Esta es una planta suculenta que puede llegar a tener una medida de unos 50 cm de alto. Las hojas que son bastante carnosas son de un color verde con tonos de gris y por lo general suelen tener una forma parecida a la de una hoz (de allí es donde proviene su nombre), que pueden llegar a tener una medida de unos 20 cm.

Con el tiempo que tenga esta planta suelen aparecer unos brotes que se ramifican y es por este motivo que la planta puede llegar a tener una medida de unos 50 cm de diámetro.

Su época de floración tiene su comienzo a partir de los últimos días de la primavera hasta llegar a los meses del verano, con unas inflorescencias que llaman bastante la atención y que a su vez se encuentran formadas por unas pequeñas, al igual que abundantes flores que en un comienzo son de un color naranja y después de unos pocos días van cogiendo un color rojo que es bastante intenso.

El género de Crassula que pertenece a la familia de las crassulaceae como ya lo hemos mencionado antes, se encuentra constituido por una cantidad que supera las 600 especies de plantas que son suculentas y que tienen su origen en su mayoría, en los países del sur de África.

Algunas de las especies de este género que más se conocen son las siguientes:

Crassula arborescens, Crassula capitella, Crassula falcata, Crassula lactea, Crassula conjuncta, Crassula corymbulosa, Crassula lycopodioides, Crassula marnieriana, Crassula “Morgan’s beauty”, Crassula multicava, Crassula perforata, Crassula tetragona, Crassula obliqua, Crassula ovata.

Cuidados necesarios para la Crassula falcata

Esta es una planta que requiere de luz solar directamente, pero debemos evitar el sol del mediodía si el verano tiene temperaturas demasiado cálidas, como por ejemplo lo es el clima mediterráneo de Barcelona.

Esta planta tiene la capacidad de soportar temperaturas altas que llegan hasta los 30 °C estando al sol y puede llegar a soportar unos 45 °C si la planta se encuentra en un lugar con sombra. En el invierno las temperaturas no deberían llegar a los 5 °C en un ambiente que sea seco.

Si el clima nos ofrece la oportunidad, es posible que poderlas sembrar en los jardines que sean penetrantes al exterior, para poder formar unas rocallas, pero lo más común es que se usen como plantas para el interior o también como plantas de terraza y balcón.

Un excelente suelo para esta planta puede ser una mezcla de un 40 % de arena silícea con un 60 % de sustrato que sea universal. También es posible agregar algo de perlita.

El riego lo tenemos que hacer de manera regular en los meses del verano o también podemos dejar que se seque por completo y después lo regamos de manera profunda al mojar por completo la maceta. Debemos reducir los riegos cuando llegue el invierno.

Esta es una planta que se puede multiplicar a través de las semillas o también puede ser por la separación de las hojas o por los brotes basales, que los podemos usar como esquejes para que puedan crecer plantas nuevas. Lo recomendable es sembrar estos esquejes en la primavera o también puede ser en el verano.

Esta planta puede llegar a sufrir ataques por los hongos si no regamos la planta en exceso. Para poder evitar esto, es importante que dejemos secar la tierra entre cada uno de los riegos, al igual que debemos evitar el exceso de humedad provocada por el ambiente. También podemos aplicar un poco de sulfato de cobre como prevención en la primavera.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Suculentas

Mi nombres es Lurdes y entre una de mis grandes aficiones se encuentra la jardinería y todo lo que tenga que ver con la naturaleza, las plantas y las flores. En general, todo lo que tenga que ver con lo "verde".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.