La planta conocida como Carex pendula es una de las más recomendables para cultivar en jardines que están en zonas donde llueve con regularidad. Su crecimiento es muy rápido, pero sin llegar a ser invasivo, aunque si no te fías demasiado puedes tenerla igualmente en maceta o, mejor, en un cubo o estanque grande 🙂 .
Así que si tienes ganas de saber más sobre esta especie, a continuación te voy a contar todo lo que debes conocer sobre ella.
Origen y características
El Carex pendula, conocida popularmente como carex, carex péndulo, espadaña, junca o cárice llorón, es una planta herbácea originaria de Europa y de la cuenca mediterránea. Produce hojas acintadas de color verde oscuro que llegan a medir entre 1,5 y 1,8 metros de altura. Las flores se agrupan en espigas colgantes que aparecen en primavera y se mantienen hasta el otoño.
Su cultivo en jardines es muy recomendado; de hecho, plantado alrededor del césped por ejemplo, queda muy decorativa 🙂 .
¿Cuáles son sus cuidados?
¿Quieres tener un ejemplar de espadaña? Proporciónale estos cuidados, y disfruta:
- Ubicación: ha de estar en el exterior, a pleno sol.
- Tierra:
- Jardín: crece en todo tipo de suelos, aunque prefiere los que están siempre húmedos. No tiene problema con las inundaciones.
- Maceta: sustrato de cultivo universal.
- Riego: muy frecuente. Si está en maceta, le puedes poner un plato debajo e ir rellenándoselo, o plantarla en una sin agujeros.
- Abonado: en primavera y verano, con abonos como el guano por ejemplo, siguiendo las indicaciones especificadas en el envase.
- Multiplicación: en primavera, por división de mata.
- Plagas y enfermedades: es muy resistente, no suele tener.
- Poda: a finales de invierno se aconseja darle una poda drástica para que sea más compacta.
- Rusticidad: resiste hasta los -5ºC.
¿Qué te ha parecido el Carex pendula? ¿Te ha gustado?