Guía de compra de una carpa plegable

carpa plegable

¿Cuántas veces te ha pasado que no has podido usar el jardín porque hacía demasiado calor? ¿O porque en invierno no te sentías cómodo al aire libre a pesar de que te apetecía salir? Si es así, tienes una solución que puede venirte muy bien: una carpa plegable.

Esta se caracteriza por cubrir una parte del jardín para evitar que te dé el sol de lleno y, al mismo tiempo, protegerte de las inclemencias del tiempo (lluvia, viento…) con las que son cubiertas. Pero, ¿sabes cómo comprar una? ¿Y las mejores del mercado? Te hablamos de ellas.

Top 1. La mejor carpa plegable

Pros

  • Tiene protección contra los insectos.
  • Está cerrada completamente.
  • Espacio para 4-6 personas.

Contras

  • Calidad pobre.
  • Puede sufrir de goteras.
  • Problemas con las cremalleras.

Selección de carpas plegables

Si buscas más variedad en carpas plegables hemos escogido otros modelos para que nos acerquemos a tus necesidades.

Where Tomorrow Carpa Plegable para Acampada, Jardín o Terraza

Ideal para irse de camping y poder tener un lugar donde guarecerse. Está disponible en varios colores y se puede montar en unos dos minutos.

wasabi Carpa Plegable 3x3m Compact Azul de jardín, terraza, Camping, Playa

Para uso ocasional y teniendo cuidado de no exponerla demasiado al sol. Está hecha con materiales menos resistentes (aluminio, tela, etc.) que hace que se vea más inestable, pero se puede sujetar con cuerdas y piquetas.

VOUNOT Gazebo Plegable Cenador 3×3 m

A pesar de que pone que es impermeable los comentarios dejan en entredicho esta características. Es adecuada para uso esporádico, bien para excursión, camping o para evitar que el sol incida sobre las personas.

DARDARUGA Carpa plegable de Jardín cenador Capri Beige 3×3 m

Hecha de metal, con un tipo de cierre de acordeón, tiene un sistema de montaje y desmontaje bastante fácil. La tela es impermeable y con revestimiento de PVC.

VOUNOT Gazebo Plegable Cenador 3×3 m

Rebajas VOUNOT Gazebo Plegable...
VOUNOT Gazebo Plegable...
No hay valoraciones

Hecha de tela y metal, tendrás una carpa plegable fácil de montar y desmontar para llevarla en un bolso. Es resistente y no pesa demasiado.

Guía de compra de una carpa plegable

Comprar una carpa plegable no es coger la más barata que encuentres, porque al final en poco tiempo tendrás que comprar otra (o la dejarás sin montar en un rincón de la casa). Necesitas pararte a pensar por qué comprar una carpa y qué funciones tiene que cumplir.

Por ejemplo, dentro de las carpas plegables te puedes encontrar cubiertas o solo con la parte de arriba. Si quieres usar el jardín en invierno, las mejores son las cubiertas; pero también en verano, ya que te aísla de los insectos aunque puede hacer calor dentro de ellas.

Tampoco es igual comprar una carpa pequeña para una persona que hacerlo para toda la familia. O incluso para un evento.

Las claves más importantes a considerar son las siguientes:

Tamaño

Dicen que el tamaño no importa, pero lo cierto es que sí que lo hace. Al menos en lo que a carpas plegables se refiere. Puedes encontrar desde las más pequeñas, para una persona más o menos a unas grandes (lo habitual es de 6×3 metros). ¿Hay más grandes? Sí, pero el precio ya sube bastante.

Material

Dentro de los materiales de las carpas plegables hay que distinguir la parte del techo, que la mayoría están hechas de poliéster, vinilo o material impermeable; y los postes, que hay dos materiales a usarse: el aluminio, que las hace ligeras y fáciles de montar, pero también poco resistentes; y el acero, más pesado pero con mayor estabilidad.

Las que tienen paredes laterales coinciden en materiales con los techos.

Precio

En cuanto al precio, puedes encontrar carpas plegables desde 20 euros y hasta más de 200 las habituales. Si las quieres muy grandes entonces el precio puede dispararse mucho más hasta quizá los 500 euros o más.

¿Dónde comprar?

Ahora que conoces un poco mejor lo que es una carpa plegable y en qué te tienes que fijar antes de comprarla, te faltaría conocer algunas tiendas donde hemos visto que tienen variedad y sobre todo distintos tipos donde escoger. ¿Quieres saber cuáles son esas tiendas?

Amazon

170 resultados son los que salen en Amazon al buscar carpa plegable. Sabemos que no todos esos resultados son productos, ya que también pueden ser accesorios, pero sí que tienes gran variedad con respecto a otras tiendas, de diversos precios y, sobre todo, con diseños originales muchos de ellos.

Bricodepot

En Bricodepot vas a poder encontrar muy pocos modelos (4) pero muy variados entre sí, lo que ayuda a elegir mejor. Los precios se mueven en una horquilla más o menos grande, pero es fácil encontrar baratas y caras sin llegar a los 130 euros.

Bricomart

En Bricomart ahora mismo no disponen de ninguna carpa plegable, pero no quiere decir que, cuando se acerque la primavera no las pongan a la venta. Muchas tiendas esperan a la temporada de jardín para hacerlo con el objetivo de no saturar sus almacenes con productos que en una determinada estación no se venden.

Carrefour

En Carrefour, al menos en la parte online sí que vas a poder encontrar muchos tipos de carpas plegables. La gran mayoría de ellas son vendidas por otros vendedores, aunque Carrefour actúa de mediador.

En cuanto a los precios, son algo más caros que si se compraran en esos sitios (normalmente porque suben un poco el precio para obtener beneficios).

Decathlon

En el caso de Decathlon las carpas que vas a encontrar son de tipos, normales, para jardín y enfocadas en camping. Ya dependerá del uso que quieras darle para escoger esta tienda donde sí vas a encontrar mucha variedad (no tanta como en Amazon, pero tienen a buen precio).

Leroy Merlin

Sin llegar al nivel de Carrefour, y superando al de Bricodepot, sí vas a encontrar más variedad, con calidad-precio ajustada y adecuada. Algunas carpas plegables cuentan con opiniones lo que ayuda a decidirte mucho mejor.

Lidl

No podemos decir que Lidl tenga una gran variedad de modelos ni de distintos tipos, porque lo cierto es que solo tiene un modelo, y un precio. Además, no es un producto que esté disponible siempre en las tiendas (aunque online es posible que sí puedas comprarlo en cualquier momento).

Lo bueno que tiene es que es bastante barato y puede hacerte el apaño.

¿Te animas ahora con una carpa plegable para tu jardín?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.