Los mejores modelos de carretilla para jardín

La carretilla es una herramienta muy útil

A la hora de trabajar en el jardín es necesario adquirir herramientas que nos faciliten las tareas, no solo por una cuestión de comodidad, sino también y sobretodo por una cuestión de salud física. Cualquier detalle, por pequeño que sea, puede hacer que la experiencia de estar al aire libre no sea todo lo agradable que debería de ser. Por eso, una de las cosas que se recomienda adquirir es una carretilla.

Independientemente de si tu terreno tiene una superficie de 40 o de 1000 metros cuadrados, el hecho de poder llevar los restos de poda por ejemplo de un lado a otro sin apenas esfuerzo, es algo que está al alcance de todos los bolsillos 😉 .

Carretilla de jardín |...
  • carretilla, metálica, 85 litros, gris, robusta, versátil, alto rendimiento, transporte, materiales, jardinería, construcción, bricolaje, resistente, ergonómica, calidad, precio.
MASKO® Carretilla de...
727 Opiniones
MASKO® Carretilla de...
  • 𝐀𝐋𝐓𝐀 𝐂𝐀𝐏𝐀𝐂𝐈𝐃𝐀𝐃: la carretilla de MASKO tiene una capacidad de 100 litros y puede soportar una carga máxima de 250 kilogramos. Cuentas para una conducción segura incluso sobre un terreno difícil como la grava y el barro, con la rueda rellena de aire con un tamaño de 16 pulgadas y una banda de rodadura bien adherida. La bañera está formada por un bastidor galvanizado y llantas de acero con recubrimiento de polvo.
  • 𝐌𝐀𝐓𝐄𝐑𝐈𝐀𝐋 𝐃𝐄 𝐀𝐋𝐓𝐀 𝐂𝐀𝐋𝐈𝐃𝐀𝐃: el robusto bastidor tubular de acero con un diámetro de 3 cm y la banda de rodadura de los neumáticos todoterreno sobre una llanta de acero estable y de alta calidad hacen de la carretilla un fiel ayudante para cualquier tipo de trabajo físico. Gracias a las asas basculantes integradas, la carretilla puede vaciarse fácilmente o colocarse contra una pared en el aparcamiento, el garaje o la caseta de jardín para ahorrar espacio cuando no se utilice.
  • 𝐕𝐄𝐑𝐒𝐀𝐓𝐈𝐋𝐈𝐃𝐀𝐃: ya sea colocando baldosas, retirando escombros o transportando equipo pesado. Si quieres construir una casa o realizar trabajos en la casa y el jardín, es importante poder confiar al 100 % en tu carro de choque. La carretilla de MASKO no te defraudará y no debería faltar en ninguna obra. Para el uso de la carretilla manual en la obra, en el establo o en el jardín, te ayudan las largas barras de asa, ya que estas proporcionan una muy buena palanca.
Gardebruk Carretilla de...
605 Opiniones
Gardebruk Carretilla de...
  • CARRETILLA CON CALIDAD DE MARCA - ¡La carretilla de la marca Gardebruk es el ayudante perfecto para el jardín! El carro de herramientas facilita el transporte de hojas, madera, piedras, humus, materiales de construcción, máquinas y herramientas.
  • GRAN CAPACIDAD DE CARGA - Gracias a los neumáticos, la carretilla cuenta con una carga máxima de 100 kg con una capacidad máxima de 80 litros. Un todoterreno para el jardín y la obra.
  • SUAVE ANDAR Y FACIL DE USAR - Con la rueda neumática con rodamientos lisos, el práctico carro de transporte es muy suave de manejar y fácil de utilizar.
Carretilla...
  • Se envía desmontada, requiere fácil montaje
  • Esta carretilla metálica es ideal para profesionales y aficionados al bricolaje que buscan una herramienta fiable y duradera para el transporte de materiales. Su diseño robusto, materiales de alta calidad y precio competitivo la convierten en una excelente opción.
Juskys Carretilla de...
2.340 Opiniones
Juskys Carretilla de...
  • ✔ Flexible: útil carretilla con 210 kg de capacidad de carga para transportar materiales a granel de todo tipo. Ideal para trabajar en el jardín, en el establo o en la obra.
  • ✔ Volumen de 100 litros: la carretilla tiene una cubeta con un volumen de 100 litros. Ofrece mucho espacio para residuos de jardín, tierra o escombros.
  • ✔ Galvanizada: la galvanización hace que la cubeta sea muy robusta y duradera. Está bien protegida contra la corrosión y las influencias externas.

Mejores carretillas de jardín

Si te has decidido a comprar una carretilla para poder disfrutar aún más de tu jardín, te recomendamos las siguientes:

ROLLY TOYS

Carretilla para niños, ideal para los más jóvenes

¿Quieres que tu hijo o nieto te ayude a cuidar del jardín? Entonces no lo dudes: regálale una carretilla diseñada para los niños, como la de este modelo por ejemplo. Está hecha de metal, y dispone de una rueda sólida y resistente. Tiene unas dimensiones de 50 x 38 x 12,7cm, por lo que es ideal para que se pueda sentir realmente útil sin mucho esfuerzo.

Eso sí, no hay que dejarlo solo. Para evitar posibles accidentes, un adulto debe de vigilarlo.

The Walsall Wheelbarrow Company Trilanco

La carretilla es una herramienta de jardín indispensable

La carretilla de la marca The Walsall es la clásica. Está hecha de plástico duro con el marco de metal, y está pintada en un precioso colo lila. Con una capacidad de 90 litros, te será muy fácil y rápido dejar tu jardín sin hierbas o sin restos de poda.

El montaje es sencillo, llevándote solo unos tres minutos. Así que podrás utilizarla ‘en menos que canta un gallo’ 😉 .

NIVEL

La carretilla puede ser de construcción

Si has trabajado en la construcción seguramente recuerdes este modelo de carretilla. A diferencia de las que son para jardín, la de construcción suele ser más ancha y con una altura menor. Pero es por eso por lo que la incluimos en esta selección. ¿Por qué? Porque, por ejemplo, a la hora de cortar el césped, como son restos vegetales de muy pequeño tamaño, no necesitas una carretilla alta y estrecha, sino una ancha.

La de la imagen tiene una capacidad de 65 litros, y es de metal. Asimismo, la rueda es muy resistente a los pinchazos.

Gardebruck

Las carretillas pueden ser decorativas

La carretilla de la marca Gardebruck es una de las más recomendables. Está hecha de materiales duraderos, y además cuenta con mangos ergonómicos que permiten un buen agarre.

Tiene una capacidad de 80 litros, sin duda suficiente para jardines o huertos medianos, e incluso pequeños si eres de los que poda con regularidad.

Waldbeck Heavyload

La carretilla es muy útil

¿Buscas una carretilla que te dure muchos, muchos años? Entonces hazte con esta. De acero galvanizado y con las empuñadoras de goma, tiene además una capacidad de 120 litros. Sus dos ruedas hacen que puedas llenarla al máximo, y trasladarla sin cansarte.

Así que no dudes en adquirirla, porque casi seguro que te encantará 😉 .

Nuestro Top 1

Cuando vas a comprar una carretilla lo normal es que al principio te parezcan todas iguales, y con razón. Todas comparten, a simple vista, las mismas características. Sin embargo, a la hora de comparar modelos ves que unas son de plástico, otras de metal, otras a lo mejor son de plástico pero el marco es metálico… En fin, que es entonces cuando pueden surgir las dudas de cuál es la mejor y por qué.

Teniendo esto en cuenta, si no quieres y/o no puedes dedicar tiempo a hacer comparativas, debes saber que nuestro top 1 sin duda es este:

Y ahora te explicamos los motivos.

Ventajas

  • Está fabricada con lámina de acero, resistente y ligera a la vez
  • La rueda tiene rodamientos y cojinetes metálicos
  • Es ancha: sus dimensiones son 600 x 910 x 320mm
  • Fácil de ensamblar
  • Apta para jardinería, pero también para construcción
  • Su relación calidad-precio es interesante

Inconvenientes

Si pensamos en que es una carretilla que nos servirá tanto para el jardín como para cuando queramos hacer algún tipo de obra, los inconvenientes son más bien escasos. De hecho, el único que tiene es el que se dará si el mantenimiento es insuficiente: la progresiva oxidación del metal y/o la pérdida de aire de la rueda.

Pero eso es algo que se evita manteniendo la carretilla guardada cuando no se esté usando, e ir hinchando la rueda cada vez que se note floja.

Guía de compra de una carretilla

Comprar una carretilla puede ser una tarea rápida de hacer, o justo lo contrario: demorarse días y días. Como decíamos antes, todas las carretillas parecen iguales hasta que te das cuenta de que no lo son tanto. Así que, para que tomes la decisión más acertada según tus necesidades, te ofrecemos estos consejos:

¿Cuánta hierba y/o restos de poda vas a recoger?

No vas a requerir la misma carretilla si tienes un jardín pequeño con poca hierba, que un jardín muy grande. A la hora de escoger la tuya, debes de guiarte, sobretodo, por su capacidad. Por ejemplo, si vas a recoger poca hierba, con una cuya capacidad sea de 40 litros o menos te será más que suficiente; pero si no, deberás escoger otra.

¿De qué material/es la quieres?

El material con el que esté fabricada va a determinar, en buena medida, tanto su resistencia como su precio. Por ello, si eres una persona que va a utilizarla muy a menudo, te aconsejamos que escojas una de materiales de gran calidad, como el acero galvanizado. Son más caras que las de plástico, pero a la larga se agradecen.

Ahora bien, si el uso va a ser esporádico, ve a por una de plástico con marcos de metal.

¿Cuál es tu presupuesto?

El precio de las carretillas ronda los 20 euros si son para niños, y los 40-50 euros si son para adultos. Hay algunas que no son tan económicas, pudiendo costar 100 euros o más, y hay otras que valen mucho menos. Nuestro consejo: si buscas algo de calidad a bajo coste, ten presente que las que valen un mínimo de 40 euros son aquellas que están bien.

A veces lo barato sale caro, y es mejor gastarse un poco más con una compra que perder el dinero y terminar haciendo una segunda adquisición.

¿Dónde comprar una carretilla?

La carretilla se puede comprar en distintos sitios

Puedes conseguirla en diferentes sitios:

Amazon

En Amazon disponen de una gran variedad de carretillas para uso agrícola, a precios muy asequibles. Comprar una aquí es sencillo, ya que solo has de elegir la que más te guste, pagar y esperar a que te la envíen a casa.

Por si fuera poco, tienes la opción de saber qué opina la gente de los modelos que adquiere; de manera que podrás evitarte disgustos.

Bricomart

En el Bricomart cuentan con un catálogo no muy amplio de carretillas. Todas ellas son de calidad. Pero no hay opción de dejar valoraciones, de modo que es un poco difícil saber si lo que compras es lo que estás buscando realmente, así que aconsejamos más ir a una tienda física.

Bauhaus

En Bauhaus encontraremos una gran cantidad de carretillas con un rago de precios amplio. El único problema es que no se pueden comprar online, por lo que hay que acercarse a un centro.

¿Cómo se realiza el mantenimiento de una carretilla?

Para que la carretilla te dure todo lo que tiene que durar, hay que cuidarla un poco 🙂 :

Límpiala de vez en cuando

Aunque solo la vayas a usar para retirar la hierba o los restos vegetales de tu jardín y/o huerto, coge un trapo, échale un poco de agua y algunas gotas de lavavajillas y límpiala a consciencia.

Esto es sumamente importante antes de meter plantas, ya que si no se hiciera nada el riesgo de infección (y, por lo tanto, de que alguna enfermase) podría ser alto.

Guárdala en un sitio cerrado

Después de utilizarla, métela en el garaje o en el trastero por ejemplo. Al protegerla del sol conseguirás que el material con el que esté hecha se mantenga en correctas condiciones.

Píntala para que no se oxide

Para retrasar la oxidación del metal, no está de más darle una o dos manos de pintura cada pocos años. Usa pinturas específicas para metal, ponte guantes,… y deja volar la imaginación.

Si gustas, puedes convertir tu monocromática carretilla en una mucho más alegre y divertida 😉 .

Dale una segunda vida

Nada dura eternamente. Por muy bien que cuides tu carretilla, más tarde o más temprano se empezará a estropear. Pero… ¿significará eso que hay que tirarla? No tiene por qué.

Convertirla en una gran maceta es una opción muy interesante, con la que tendrás la oportunidad de crear preciosas composiciones de plantas.

¿Qué es una caretilla y qué tipos hay?

Una carretilla es un vehículo de transporte a mano de carga que se originó en la antigua China. La creó el inventor Chuco Liang en el año 200 antes de Cristo, y desde entonces su diseño realmente no ha variado mucho. En aquella época, como ahora, se buscaba algo que pudiera llevar mucha carga y de manera cómoda.

Tipos

En la actualidad se han creado de distintos tipos:

Carretilla de carga

La carretilla plegable es uso fácil

La carretilla de carga o carretilla de mano es aquella que tiene forma de ‘L’ y que dispone de dos ruedas en su parte trasera. El objeto se coloca delante, en su base, y al inclinarla se traslada de manera sencilla.

Carretilla de jardín

La carretilla de jardín o carretilla agrícola es aquella diseñada para contener hierba, restos de poda, abonos, etc., de un sitio a otro. Tiene una o dos ruedas delanteras, y un soporte en su parte trasera gracias al cual se mantiene en posición horizontal.

Carretilla eléctrica

La carretilla eléctrica es similar a la de jardín, pero está hecha con materiales mucho más resistentes capaces de soportar cargas muy pesadas, como sacos de cemento, bloques de hormigón, entre otros.

A nivel particular su uso es infrecuente.

Carretilla frontal

Las carretillas elevadoras se usan en construcción

Es un vehículo motorizado muy utilizado en construcción. Tiene la apariencia de un coche, pero no dispone de ventanas. De su parte delantera salen dos soportes, que es donde se coloca el palet con sacos de picadín por ejemplo, o de cemento.

Esperamos que hayas podido encontrar tu carretilla ideal 🙂 .