7 casas de pájaros increíbles para tu jardín o balcón

casas para pajaros

Imagínate lo bien que se siente el poder brindarle un lugar donde descansar, comer o anidar a varias lindas y pequeñas aves e incluso a aves no tan pequeñas, pero que al igual necesitan de un espacio para descansar durante su vuelo. Así que si eres de los que conoces las especies de aves que vuelan alrededor de la región donde vives, es posible que puedas encontrar la casa de pájaros ideal para dichas especies.

A continuación te mostraremos las 10 casas para pájaros más hermosas y asombrosas que podrás encontrar en la web.

Las mejores y más asombrosas casas para pájaros

Las clásicas

casas hechas en madera

Los jardines nunca serían lo mismo si no contaran con la variedad de colores, con los sonidos y los aleteos que realizan estas hermosas aves, incluso cuando únicamente se trata de unos cuantos pájaros silvestres, todo el encanto natural que éstos poseen se extiende alrededor de todo el jardín, lo cual crea un lindo ambiente en el que puedes descansar, relajarse o compartir con familiares y amigos.

Como vemos en esta imagen, estas originales casitas para pájaros pintadas en colores vivos y de forma basta, con brochazos marcados dejando atisbar la veta de los tablones con los que están fabricadas le proporcionan un característico aire rustico, que nunca pasa de moda.

Casas de colores para pájaros

colorido en las casas de pajaros

Las casas de colores para pájaros como las que de la imagen de arriba, son ideales para añadir más color y vida a tu jardín, haciendo que luzca incluso más hermoso.

Este tipo de casita para pájaro tiene una decoración mucho más cuidada que las anteriores, con madera tratada cuidadosamente y con todas sus caras envueltas en coloridos dibujos.

casas funcionales pajaros

En la actualidad es posible encontrar algunas casas para pájaros que ya no son unos simples y sencillos refugios para aves como lo eran antiguamente y es que hoy en día es normal encontrar a muchas personas que han optado por dedicarse principalmente a diseñar casas para pájaros, de todos los estilos, cuidando siempre cada uno de los pequeños detalles de las mismas, con el fin de lograr crear unas casas completamente funcionales y hermosas para las aves, tal y como es el caso de la imagen que te mostramos arriba.

De igual manera, actualmente es posible encontrar una gran cantidad de casas para pájaros que cuentan con una extensa variedad de diseños, incluso se pueden encontrar algunas que vienen con una fuente para que las aves puedan beber agua; este tipo de casas para pájaros las puede colocar tanto en tu jardín como en el balcón.

Este tipo de casas para pájaros cuentan con un diseño tosco en la fabricación pero con detalles muy cuidados, tanto la elección de las pinturas como los pequeños detalles, como la chimenea o el corazón en la fachada que le proporcionan un aspecto muy actual, que las hace perfectas para cualquier tipo de jardín.

Caseras, con palos y chamizo

casas en arboles

Si tienes varios árboles en tu jardín y te gustan las aves, lo más recomendable es que pongas algunas casas para pájaros bajo el follaje de los árboles, tal y como te mostramos en la imagen anterior.

Pero ten en cuenta que este se trata de uno de los espacios más adecuados para ofrecerles tu cariño, cuidado y atención a los pájaros que visitan tu jardín. Igualmente es un lugar idóneo, debido a que lo normal es que los pájaros crean sus nidos en los árboles, sólo tendrías que brindarles un poco de agua y comida cuando lleguen a tu jardín en busca de un refugio.

De acuerdo con el lugar en el que desees colocar las casas para pájaros, ya sea en tu jardín o en el balcón, tendrás que seleccionar el que más te agrade y entre una gran variedad de diseños de casas para aves, puedes escoger un diseño de casas colgante como el que te mostramos arriba, para colocarla en los árboles de tu jardín, puedes optar por un diseño de pie para colocarlo en algún espacio libre del jardín o podrías elegir una casa para pájaros pequeña y funcional para colocarla en tu balcón.

Este modelo de casa de pájaros es ideal para zonas con mucho follaje ya que pasará inadvertida y los pájaros disfrutarán de ella al máximo.  Realizada de forma artesanal está compuesta de un armazón a base de palos y un tejado de paja, a modo de cabaña.

Casas de fantasía

Las casas de pájaros son uno de los elementos que llenan de magia a cualquier jardín e incluso al mismo hogar, de igual manera es una excelente manera de convivir y ayudar a los pájaros.

casas pajaros decoradas

Puedes colocar algunas casitas para aves como se ve en la imagen anterior y darle un toque de color a tu hogar y es que este tipo de casas son ideales para las especies de pájaros de menor tamaño y al mismo tiempo son una hermosa pieza para decorar una zona de tu jardín.

Con un diseño sencillo y muy colorista, sirve de ejemplo para dejar volar tu imaginación y crear una preciosa casa de pájaros llena de vida.

Casa de madera para pintar y decorar

cara de madera

Puedes colocar en tu balcón una hermosa y espaciosa casa de pájaros hecha de madera como la que se puede apreciar en la imagen de arriba, ya que por lo general, este tipo de casas para aves cuentan con suficiente espacio para varios pájaros y además son un bonito elemento decorativo que se podría colocar en una de las esquinas del balcón o sobre algún muro en el jardín.

Este original modelo además cuenta con una sorprendente imagen en relieve que divertirá a todas nuestras visitas. Este modelo es ideal para dejar que los pequeños de la casa disfruten llenando de color el futuro hogar de los pajarillos que visitan nuestro jardín.

Casa colgante modular

Las casas para pájaros colgantes son una de las opciones más utilizadas cuando se trata de ofrecerles un lugar de reposo a las aves.

casas colgantes

Por lo general, estas se cuelgan de las ramas de los árboles, como en el caso de la imagen anterior, aunque también se pueden colocar en el porche de la casa con el fin de brindarles un espacio a los pájaros y tener un elemento decorativo en el frente de tu hogar. Así que si deseas que las aves se acerquen a tu jardín para poder disfrutar de la calma y alegría que ofrece su presencia, te recomendamos colocar algunas casas para pájaros como las que te mostramos anteriormente.

Este modelo compuesto de varios módulos a modo de bloque de viviendas es sumamente decorativo, con un aspecto muy limpio y natural y gracias a la forma de hexágono muy poco habitual para este tipo de objetos y las ramas naturales que sirven de apoyo a los pájaros que disfruten de ella.

Bebederos y comederos de pájaros para jardines

Los pájaros que por lo general llegan a los jardines, son algo que no puede faltar, ya que son quienes le dan vida al lugar y es que a través de algunos trucos o ideas, es posible lograr que las aves lleguen a tu jardín y para lograrlo sólo se necesitan, por ejemplo, algunas pequeñas casas para pájaros colgantes como la que te mostramos arriba, las cuales son ideales como destino de estas aves y es que este tipo de estructuras para pájaros es un lugar en el cual pueden anidar o simplemente tomar un descanso, comer y beber algo de agua durante su trayecto de vuelo.

Aparte de brindar un techo y resguardo para las aves, las casas para pájaros como las que puedes observar arriba, en realidad son un verdadero plus decorativo para tu jardín o balcón y es que durante esta época del año es buena idea contar con algunas cajas nido o casas para pájaros en el balcón o en un área del jardín.

Sin duda, hay una gran cantidad de aves que mientras se encuentren volando harán un buen uso de ellas para descansar.

Además de adornar tu jardín o balcón y darles un lugar para descansar a las aves, las casas para pájaros como la que se muestra arriba, te permiten disfrutar de aquellos pájaros que deciden visitar tu jardín durante las mañanas de la primavera o durante las tardes del otoño, ya que una vez colocadas en su lugar comienzan a formar parte del hermoso paisaje de los jardines, es por eso que se considera que las casas para pájaros son uno de los complementos o elementos de uso decorativo para jardines, que no debe faltar en ninguno de estos.

Son muchos los modelos de bebederos y comederos disponibles para pájaros, pero estos colgantes son muy llamativos y decorativos, disponibles en materiales clásicos o como el que ves en la imagen, de plástico con divertidas formas y mucho color.

casas con bebederos para pajaros

En próximos artículos haremos una selección de comederos y de bebederos para el jardín. Si conoces alguno o alguna casa interesante no dudes en dejar un comentario.

 

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *