La mejor caseta de madera del mercado

Muchas personas soñamos con tener un bonito jardín, balcón o terraza donde disfrutar y relajarnos del día a día. ¿Pero qué hacemos con todas las herramientas que necesitamos para cuidar de los espacios exteriores? Para solucionar este problema logístico tenemos una amplia gama de casetas de madera en el mercado.

Son muchos los modelos de cobertizos exteriores que podemos encontrar tanto en tiendas online como físicas. Por ello es muy importante tener claro qué tipo de caseta de madera queremos y cuánto nos podemos gastar. En este artículo hablaremos sobre las mejores casetas de madera, cómo adquirirlas, qué implica su mantenimiento y dónde comprarlas.

Top 1 – La mejor caseta de madera

Quiero destacar esta caseta de madera de la marca Timbela por su buena valoración en la plataforma online de Amazon. Es un bonito cobertizo de madera de tamaño grande. Su área interna tiene 4,2 metros cuadrados mientras que su altura consta de 228 centímetros. En ella podemos almacenar tanto juguetes y herramientas como cortadoras de césped o bicicletas. Respecto al techo, está hecho de fieltro impermeable para proteger los objetos dentro de la caseta de la lluvia. La caseta de madera de Timblea cuenta además con una doble puerta y ventanas de plexiglás. La cerradura es de fabricación americana y la madera es natural y está certificada por el FSC C110730. En cuanto el revestimiento, está hecho de madera de pino y de abeto traslapado con unos paneles cuyo grosor es de 17 milímetros.

Pros

Debido a su gran tamaño, es una caseta de madera cómoda para caminar dentro de ella. Además, podemos almacenar diferentes objetos grandes en ella, como bicicletas o cortadoras de césped. Otra ventaja a tener en cuenta es que el techo de este cobertizo es impermeable, evitando que se humedezcan los objetos que guardamos dentro. Este producto incluye además un perno de bloqueo de puerta, para más seguridad. También resulta ventajoso poder usar esta caseta de madera como una mini casa de jardín de verano, ya que cuenta con ventanas de plexiglás que permiten la entrada de luz natural. Finalmente hay que destacar que esta caseta de madera de Timbela está diseñada para durar y resistir a la intemperie y cuenta con una garantía del fabricante de hasta dos años.

Contras

El gran tamaño de esta caseta de madera también puede resultar una desventaja, dependiendo del espacio del que dispongamos en nuestro jardín. Además, el precio de este cobertizo es bastante alto, pero justificado dadas sus dimensiones.

Mejores casetas de madera

A parte de la caseta de madera de Timbela que hemos comentado anteriormente, hay muchas otras casetas de madera en el mercado. Continuaremos con una lista de las seis mejores.

Outsunny Caseta de Jardín de Madera

Rebajas Outsunny Caseta de...
Outsunny Caseta de...
No hay valoraciones

Comenzamos nuestro top seis con este cobertizo de madera de la marca Outsunny. Su compacto tamaño lo convierte en un cobertizo perfecto para espacios exteriores pequeños, como por ejemplo terrazas, patios o jardines. Las dimensiones son de 75 x 56 x 115 centímetros. Esta caseta está hecha de madera de abeto maciza y está tratada con pintura protectora e impermeable para hacerla más resistente y prolongar su uso. Con el fin de evitar la filtración del agua en caso de lluvia, el techo es asfáltico y está inclinado. En el interior cuenta con dos estantes a la derecha para almacenar objetos más pequeños como herramientas. El lado izquierdo no tiene ninguna división, permitiendo guardar ahí objetos más grandes. Cada estante puede soportar una carga máxima de seis kilos.

HOMCOM Cobertizo de Madera de Jardín

Después tenemos esta caseta de madera de Homcom. Sus dimensiones son de 79 x 49 x 190 centímetros, un tamaño óptimo para espacios reducidos. La caja de esta caseta de jardín está hecha de madera de abeto muy robusta, mientras que las cuatro patas que la sostienen están fabricadas de madera de pino, que resulta ser muy estable y resistente. Además, la madera está tratada con dos capas de pintura impermeable, ofreciéndole una resistencia importante frente a la intemperie. Respecto al techo, está hecho de asfalto resistente al agua. Al comprar esta caseta de madera vienen incluidos el montaje, las instrucciones de materiales e instalación.

Outsunny Cobertizo de Madera

Rebajas Outsunny Cobertizo de...
Outsunny Cobertizo de...
No hay valoraciones

Continuamos con otro modelo de la marca Outsunny. Esta caseta de madera es muy robusta, pues su caja está hecha de madera de abeto y las patas de madera de pino. También tiene una gran resistencia a la intemperie, ya que cuenta con doble capa de pintura impermeable. Con el fin de evitar que los objetos guardados en la caseta de madera se mojen, el techo está fabricado de asfalto resistente al agua. La puerta del cobertizo es doble y tiene manijas de metal y ventanas. El interior de esta caseta de madera cuenta con varios compartimientos. Sus dimensiones totales son 127,5 x 50 x 164 centímetros y la capacidad de carga de la balda es de máximo 15 kilos.

Hoggar Nature Casetas de Madera Alvik

La siguiente caseta de madera que vamos a comentar es de la marca Hoggar Nature. Se trata de una caseta de madera de abeto y pino machihembrada con un espesor de 19 milímetros. La madera es natural y sin tratar. Respecto al techo, cuenta con un asilamiento térmico y se monta con paneles de madera OSB3 de doce milímetros. Además, tiene una tela asfáltica y está recubierto de betún gris. La puerta de esta caseta es doble y está reforzada con bisagras.

TIMBELA M310 Caseta de jardín de Madera para Exterior

A continuación hablaremos sobre la caseta de jardín M310 de Timbela. Lo más destacable de este modelo es que es ecológico, natural y sostenible. Las medidas exteriores de esta caseta son de 239 x 144 centímetros y ocupa una superficie total de 3,44 metros cuadrados. Gracias a la puerta ancha, el acceso a los objetos guardados es muy sencillo. Además, cuenta con cristales de plexiglás que permiten la entrada de luz natural. En este paquete vienen incluidos el revestimiento de techos, bisagras, tornillos para madera y todas las demás piezas imprescindibles para el montaje.

TIMBELA Cobertizo de Madera para jardín

Finalizamos la lista de las mejores casetas de madera con otro modelo de la marca Timbela. Se trata de un cobertizo grande cuya área interna es de 8 metros cuadrados y su altura de 253 centímetros. Gracias a estas dimensiones, esta caseta es ideal para almacenar todo tipo de objetos, desde herramientas pequeñas hasta bicicletas o cortadoras de césped. Además, también puede ser utilizada como una casa de jardín de verano. Cuenta con ventanas hechas de plexiglás que permiten que entre luz natural y una puerta doble.

Guía de compra de casetas de madera

Antes de comprar una caseta de jardín, hay varios aspectos que debemos tener en cuenta. Hablaremos de ellos a continuación.

Tamaño

Primero de todo debemos tener muy claro el tamaño que queremos que ocupe la caseta, ya sea por razones prácticas o estéticas. No sólo cuentan los metros cuadrados que ocupe, si no también la altura, ya que podría no encajar en el espacio que habíamos elegido si hay algún techo o ramas encima.

Diseño

Una vez tengamos claras las dimensiones, podemos mirar los diferentes modelos que hay en el mercado. El diseño de la caseta de madera debe gustarnos, ya que la veremos mucho cuando queramos relajarnos en nuestro espacio exterior. A parte de nuestro gusto personal, también debemos tener en cuenta que encaje en el entorno.

Montaje

Generalmente, las casetas de madera son sencillas de montar y vienen con instrucciones, como los muebles del Ikea. Algunas incluso incluyen las piezas necesarias para el montaje, como tornillos o bisagras. De todas formas, es aconsejable montar la caseta entre dos personas como mínimo.

Calidad y precio

Dependiendo de la calidad de la madera y el tamaño de la caseta, los precios varían mucho. Mientras que un armario pequeño para guardar a penas las herramientas cuesta entre 100€ y 200€, una mini casa de madera con ventanas y espacio puede superar los mil euros. A la hora de escoger una caseta de madera debemos ser sobre todo prácticos, pensar bien para qué la necesitamos y cuánto puede medir como máximo según el espacio que dispongamos. Por lo general, los fabricantes de las casetas de madera ofrecen algunos años de garantía, siempre y cuando los desperfectos no sean por desgaste o causados por daños o accidentes.

¿Dónde poner la caseta de madera?

Las casetas de madera requieren un mantenimiento constante

Según el tamaño de la caseta de madera, podemos colocarla en un balcón, en una terraza o en el jardín. Lo más normal es situarla en un espacio exterior, ya que su función principal es almacenar y resguardar objetos como herramientas o bicicletas. Puede resultar útil tenerla cerca de la zona de la barbacoa o de la piscina, para acceder más rápidamente a las cosas necesarias para ambas actividades.

Mantenimiento de la caseta de madera

El mantenimiento de una caseta de madera debe ser constante, ya que está continuamente expuesto al agua, a los rayos ultravioleta y a insectos xilófagos. Normalmente, este tipo de cobertizos suelen recibir mínimo un tratamiento contra plagas y manchas antes de venderlos. No obstante, estos tratamientos no duran para siempre, por lo que debemos ir haciéndolos nosotros que cierto tiempo, aconsejablemente una vez al año según el tipo de tratamiento.

Hay algunas casetas de madera tratadas a altas temperaturas (THT) o hechas de madera exótica que no se pudre. En estos casos, los tratamientos no son necesarios, pero sí debemos aplicarles aceite para madera exótica para cuidarlas.

Dónde comprar

Actualmente tenemos una gran selección de lugares donde podemos adquirir casetas de madera. Vamos a hablar de algunos ejemplos.

Amazon

Cada vez son más frecuentes las compras por internet. Por ello, destacamos la plataforma online Amazon, que ofrece una amplia gama de casetas de madera y más accesorios para jardín. Es una opción cómoda tanto para ojear como para realizar la compra.

Bricomart

En el Bricomart podemos encontrar casetas de madera hechas o materiales para montarlas nosotros mismos. La ventaja es que podemos dejarnos asesorar por profesionales y contemplar diferentes opciones.

Ikea

No puede faltar el famoso Ikea. Ofrece una gran variedad de casetas de madera y cuenta con un amplio catálogo de accesorios para el jardín, Además, las instrucciones de montaje de sus productos son fáciles de seguir.

Leroy Merlin

También el Leroy Merlin ofrece casetas de madera de diferentes tamaños y diseños. Algunas de ellas están expuestas en sus almacenes, lo que puede darnos una mejor percepción respecto al tamaño y la comodidad.

Segunda mano

Siempre podemos optar por la variante más económica: la compra de segunda mano. Existen diferentes plataformas online como Wallapop o Milanuncios donde particulares pueden poner a la venta objetos usados, incluidas las casetas de madera. No obstante, es importante que nos aseguremos de que la caseta sigue estando en buenas condiciones, ya que no suelen ofrecer ninguna garantía al cliente.

En conclusión podemos decir que la caseta de madera es muy práctica para almacenar cosas, pero requiere un mínimo de espacio y un mantenimiento constante. Podemos encontrar modelos de todos los tamaños, precios y diseños que se adaptan a nuestras necesidades y posibilidades.