Guía de compra de casetas para perros

casetas para perros

Si tienes perros en casa y viven fuera de tu hogar, en el jardín, seguro que las casetas para perros son lo más parecido a su casa, donde resguardarse y echar unas siestas. Pero, ¿sabes cómo comprarlas?

Ya sea que tengas perros, o que vayas a tenerlos y estés mirando todo lo que necesitan para vivir bien, a continuación te damos una estupenda guía con la que conseguirlo. Y de paso te mostramos algunas que pueden servirte.

Top 1. La mejor caseta para perros de exterior

Pros

  • Dispone de varias medidas según la altura del perro.
  • Hecha de madera.
  • Para interior o para exterior.

Contras

  • No aguanta mucho a la intemperie.
  • Los animales tienden a morderla y se rompe fácil.
  • Poco pesada.

Selección de casetas para perros

¿No te sirve esa primera elección? No te preocupes, aquí te damos algunas opciones más donde poder elegir.

VanGeeStar Tienda de Campaña para Mascotas

Hecha de lino, se trata de una caseta original para mascotas pequeñas. Sus medidas son de 60 x 50 x 50cm. Es desmontable y no ocupa mucho espacio.

Amazon Basics – Caseta para mascotas, elevada

Aquí tenemos una caseta para perros de hasta 11 kilos. Mide 89.9 x 65 x 71.1 centímetros y es elevada. Contiene además un techo con toldo y un panel de malla para que haya buena circulación de aire.

TRIXIE Caseta Perros Classic

Con un peso de 16,3 kilos y dimensiones de 83,8 x 61 x 58,4 cm, tiene un techo impermeable con cubierta asfáltica. Está hecha de madera de pino barnizada y tiene patas regulables en altura para evitar el frío del suelo y que haya una buena circulación de aire.

Curver 221088 Caseta de Perro

Dispone de un suelo elevado y sistema de ventilación. Hecha de polipropileno inyectado en colores que combinarán perfectamente con los muebles de jardín.

Su tamaño es de 95 x 99 x 99 cm.

Croci C2065642 Smile Chalet

Esta casa de madera tiene unas dimensiones de 62 x 82 x 15 centímetros. Está construida en madera y dispone de patas ajustables para que se pueda colocar incluso en superficies desiguales para que no se balancee.

Guía de compra de una caseta para perros

Tener perros implica responsabilidades. Hay que proporcionarles una alimentación adecuada, ejercicio, tiempo en compañía, y un lugar en el que sientan que lo que hay es suyo, como es la caseta.

Estas pueden ser de interior o de exterior, pero todas tienen algo en común y es que no solo van a servir para que los perros duerman, sino que marcan su territorio, donde se van a sentir relajados y que tienen un espacio propio (algo así como los niños con su dormitorio).

A la hora de comprar casetas para perros, es importante tener en cuenta varios factores para acertar. Te los nombramos a continuación:

Tamaño

El tamaño de la caseta ha de ir acorde con el de tu perro. Por ejemplo, no vas a poder meter a un pastor alemán en la caseta de un yorkshire. Y tampoco al revés porque sería demasiado grande y no la encontraría cómoda.

Normalmente tienes que medir a tu perro para saber si es la adecuada (si cabe bien dentro). Para ello, mide la altura del perro y luego añádele el 25% de esa cifra. Así podrás saber cuál es el tamaño que debes comprar de caseta.

Material

La gran mayoría de casetas para perros suelen estar hechas de madera, plástico o metal. Algunas incluso se hacen de obra o de ladrillo.

Lo que sí debes tener en cuenta es que cada una ofrece ventajas y desventajas. Por ejemplo, la madera es muy agradable porque crea un lugar hogareño, pero con la lluvia puede deteriorarse. El plástico es ligero, pero en invierno será fría y en verano si le da el sol demasiado calurosa (no podrán entrar dentro).

Color

En cuanto al color aquí te damos un poco más de libertad porque solo tendrías que combinarla con la decoración de tu jardín o de la casa. ¿Las mejores? Imitando a la madera porque son más elegantes para el jardín, pero tampoco sería mala idea que fueran marrones, verdes, amarillas, etc.

Precio

Y llegamos al precio. Dependiendo de todos los factores, y de unos cuantos que también pueden repercutir (si las casetas son de interior o de exterior; si son para dos perros o solo para uno; etc.) los precios van desde los 40 euros las más económicas hasta los más de 100 o 200 euros.

¿Dónde poner la caseta para perros?

Ahora que puedes tener más idea de qué caseta para perros comprar, el siguiente paso importante es determinar dónde la vas a poner. Y es que puede ser dentro de casa o fuera de casa. ¿Qué implica? Pues que, si la colocas fuera de casa, necesitas que sea resistente a las inclemencias del tiempo, que lo proteja de la lluvia, pero también del sol. Dentro de casa esto no será necesario.

Por tanto, fuera de casa debes buscar un lugar resguardado del viento, la lluvia y el sol, pero sin que lo aísles. Además, debe ser un sitio donde le guste a tu perro, se sienta cómodo y pueda pasar ahí tiempo si es necesario.

En el caso de las casetas para dentro de casa, estas también has de ubicarlas en el lugar donde el perro va a considerar que es su territorio, y donde no le importe pasar tiempo. A ser posible, no lo coloques en una zona de paso o donde te estorbe a ti, porque entonces estarás molestándolo cada vez que pasa y entonces no se sentirá cómodo ni tranquilo en ese lugar.

¿Dónde comprar?

Dónde comprar casetas para perros

Por último, ¿quieres saber dónde comprar casetas para perros? Pues toma nota porque te damos algunas opciones.

Amazon

Amazon es una de nuestras primeras elecciones porque tiene mucha variedad de casetas. Eso sí, cuidado con los tamaños porque después puedes llevarte una sorpresa.

Bricodepot

Online no tienen casetas para perros ni nada relacionado con las mascotas. Pero eso no quiere decir que no haya en las tiendas físicas.

Bricomart

En Bricomart ahora mismo, al menos online, no disponen de artículos relacionados con perros (más allá de dos etiquetas de cuidado con el perro o se prohíben perros). Pero no quiere decir que en las tiendas físicas no haya, que puede haber.

Carrefour

Carrefour es parecida a Amazon, sobre todo porque no solo tiene productos propios, sino que podrás disfrutar de los de terceros vendedores. Así, su catálogo es amplio y encontrarás dónde elegir.

Ikea

En Ikea ahora mismo no disponen de casetas para perros, sino para gatos y algunos colchones donde tumbarse. Pero seguramente con la llegada del verano traigan algunos modelos.

¿Ya sabes por qué casetas para perros te vas a lanzar?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)