Conoce a las Casuarina, unos árboles muy resistentes

Casuarina cristata

C. cristata

Las Casuarina son árboles que recuerdan mucho a los pinos y demás coníferas, pero que realmente nada tienen que ver con ellos. Crecen de manera natural en Australia y en las islas del Pacífico, pero han demostrado resistir sin problemas las heladas ligeras, especialmente la especie C. equisetifolia, la cual se planta a menudo en las calles y en los jardines de clima templado ya que aguanta hasta los siete grados bajo cero.

A menudo se las llama con los nombres de Roble hembra, Palo hierro o Palo res. ¿Te apetece conocerlas? 🙂

Casuarina oligodon

C. oligodon

Las Casuarina son plantas perennifolias, es decir, que se mantienen siempreverde, con un ritmo de crecimiento medio-rápido. Sus hojas son finas y largas, de hasta 20cm, y son de color verde o verde oscuro dependiendo de la especie. Pueden alcanzar una altura de hasta los 30 metros, con un tronco más o menos recto que se va agrietando a medida que se desarrolla.

Cuando se las cultiva, no tardaremos en darnos cuenta de que no son nada exigentes. De hecho, pueden crecer incluso en los suelos salinos y en los lugares donde las precipitaciones son escasas. Por este motivo, si se vive cerca de la costa, es muy recomendable plantar algún (o algunos) ejemplar/es, ya que además protegerá/n el jardín del viento.

Casuarina cunninghamiana

C. cunninghamiana

Para tenerlas espléndidas, sin embargo, sí que hay que tener en cuenta algunas cosas, que son:

  • Es importante que se planten en una zona donde les dé la luz solar de manera directa.
  • Aunque no se consideran árboles de raíces peligrosas, es recomendable plantarlas a una distancia mínima de 3m de cualquier construcción para quedan crecer bien.
  • Durante el primer año se tienen que regar unas 2 o 3 veces por semana, de esta manera su sistema radicular se acostumbrará mejor a las nuevas condiciones de cultivo. A partir del segundo, se irán espaciando los riegos.
  • No es necesario abonar, pero se puede hacer en primavera y verano utilizando abonos orgánicos.

Las Casuarina son unos árboles espléndidos, ¿no crees?

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *