Las mejores celosías de madera

Las celosías de madera son óptimas para tener espacios divididos

Las celosías de madera son aquellas que tienen características únicas sobre todo en el aspecto que le da a tu jardín. Se pueden encontrar en el mercado numerosos modelos como son las naturales o las tintadas. La mayoría de ellas pueden otorgar un aspecto muy estético a un hogar o fachada puesto que también se le pueden añadir colores que combinen con las flores del jardín.

Así que si necesitas una pero no tienes claro cuál elegir, a continuación te ofreceremos muchos consejos para que te sea mucho más sencillo encontrar el modelo más apropiado para ti.

Top 1 – La mejor celosía de madera

Pros

  • La madera está tratada para exterior, y además resiste la humedad.
  • Es de madera natural, de pino.
  • Mide 228 x 46 x 2,2cm, por lo que se pueden poner varias plantas o macetas.
  • Es fácil de instalar.

Contras

  • No se recomienda pintar, ya que está barnizada.
  • No incluye kit de instalación.

Mejores celosías de madera

Vamos a ver cuáles son las mejores celosías de madera del mercado y cuáles son las que se adaptan más a ti y a tus necesidades.

Faura 60 X 180 cm – Celosía Extensible Madera

Esta es una celosía de madera sencilla y fácil de colocar con la que podrás separar distintas secciones de tu jardín o del interior de tu casa. Mide 60 x 180 centímetros, de modo que es ideal para poner por ejemplo plantas trepadoras pequeñas.

Jardin202 1m Altura x 2m Anchura. Celosía de Mimbre extensible

Si buscas una celosía de madera natural, te recomendamos esta de mimbre. Mide 1 x 2 metros, y puedes tenerla tanto en horizontal como en vertical. Anímate y deja que tus rosales trepadores crezcan en ella, ¡seguro que conseguirás un efecto magnífico!

intermas 170221 Celosía de Madera, Marrón, 25x2x100 cm

Una bonita celosía de madera, que incluye el kit de instalación para que no tengas que preocuparte por nada. Es extensible hasta 2 metros, y resulta perfecto para separar zonas, o poner plantas.

Outsunny Jardinera con Enrejado de Madera Maciza

2 x 1: una jardinera con una celosía debajo para aprovechar mejor el espacio. Nunca fue tan sencillo tener trepadoras, ya que apenas ocupa sitio. Las dimensiones son 85cm de alto x 68 de ancho. ¿La quieres? Entonces no dudes en comprarla.

Suinga PANEL DE CELOSÍA recto 90×180 CM

Cuando se busca privacidad en la terraza o en el patio, o incluso dentro de casa, es muy interesante poner algún panel de celosía. Con este modelo podrás optar por poner plantas trepadoras, o bien macetas colgantes. Como mide 90cm x 180cm, tienes espacio de sobra para poner lo que desees.

Guía de compra de una celosía de madera

La celosía de madera es ideal para poner plantas

Si no tienes claro cuál es la mejor celosía de madera para ti, a continuación te ofreceremos muchos consejos para que te sea mucho más fácil elegir:

¿Celosía de madera para interior o exterior?

Hoy en día es posible encontrar celosías que pueden estar tanto en interior como en exterior, pero vamos a ver en detalle sus diferencias:

Celosías de madera para interior

Son perfectas para utilizar como separador de espacios y así tener un rincón de la casa más aislado para poder ver la televisión, invitar a alguien o trabajar con mayor concentración. Puedes elegir aquel modelo que más se ajuste a la consonancia de tu casa o a tus gustos personales. La ventaja de estos modelos es que se pueden pintar para decorar y ajustar al resto de combinación de colores del hogar o de las plantas que vas a colocar en ella.

Por otro lado, si vas a utilizarla de modo que sirva para aumentar ópticamente el espacio, los mejores colocar una celosía pintada de un color oscuro en la pared que desees hacer más profunda. Recuerda que no debes utilizar elementos con colores claros si tu objetivo es el de profundizar la sala. Normalmente las de interior son más trabajadas por su función decorativa pero no necesitan de tantos cuidados para conservar la madera en buen estado. Tan sólo no debes situarlas en una zona húmeda como es en el baño o la cocina.

Celosía de madera para el exterior

Son más frecuentes en jardines y balcones ajardinados. Sirven para tapar la luz a las plantas que necesitan menos sol o para guiar plantas trepadoras. Existen celosías con jardines verticales artificiales que pueden utilizarse para la decoración.

Eso sí, estas es importante que estén tratadas para que puedan resistir las condiciones climáticas (lluvias, sol, heladas, etc.). Si no lo estuvieran, no pasaría nada porque podrías tratarlas tú mismo con aceite para madera una vez al año como mínimo.

Uso de las celosías de madera

Las celosías de madera no solamente sirven para decorar los jardines, sino también tienen numerosos usos como son los siguientes:

  • Ganar privacidad: las celosías de madera se han convertido en un elemento perfecto para poder separar varios jardines de casas adosadas. También sirven para separar algunos balcones y otros espacios. En numerosos restaurantes o cafeterías emplean las celosías de madera para poder separar y crear un ambiente acogedor y más decorativo. También se pueden utilizar en las ventanas del hogar para conseguir un efecto o único, árabe con celosías de madera de modelo de estrella.
  • Decoración: como hemos mencionado antes, las celosías sirve para ayudar a las plantas trepadoras a poder tener una guía. También se puede utilizar para decorar una pared blanca uniforme de una manera más original o combinar con las flores. Se puede hacer una decoración más económica pintando las celosías de madera con pintura ecológica. Si eres bueno en esto de la decoración, tu jardín será la envidia de todos los vecinos.
  • Separador de espacios: aparte de ganar privacidad, también sirve para separar espacios en la misma casa. Por ejemplo, si tienes una sala grande tipo loft puedes generar varios espacios como es una parte para la sala del comedor y otra donde se encuentra sofá y la televisión. También se puede utilizar para conseguir más transparencia que un biombo o similares. La celosía de madera de ayuda a seguir aprovechando la luz del sol y da un toque decorativo único.
  • Guía de plantas trepadoras: las celosías son necesarias para que las plantas trepadoras puedan crecer correctamente. Hay algunas plantas que crecen sin control y hay que estar pendiente de cambiarla del lugar, atar los tallos y hacer podas para dar forma a la planta.
  • Seguridad en terrazas y áticos: es mejor colocar una celosía que un balcón de barandillas de metal o de cristal. Se suele colocar encima de una parte del muro de hormigón para dar resultados más seguros para las casas donde hay niños. Aporta también una mayor intimidad si el balcón estaba al lado de otros vecinos. Puedes aprovechar la celosía para colocar una planta trepadora y reforzarás mucho más el efecto de personalización del balcón y el elemento de seguridad.
  • Lograr profundidad en el espacio: sirve para decorar en interiores y dar profundidad por tapar algunos muebles. Puede tener colores oscuros y ayuda a agrandar de forma óptica del espacio.
  • Tamizar la luz solar: gracias a la estructura, puede servir para suavizar y atenuar la incidencia de luz solar. Puede servir con mayor eficiencia que una cortina dependiendo de dónde la coloques.

¿Tamaño?

Esto va a depender mucho de dónde quieras ponerla, y del uso que le vayas a dar. Por ejemplo, si quieres tenerla en un jardín y poner plantas trepadoras, necesitarás una que mida al menos 1,5 metros de largo para que pueda crecer.

Por el contrario, si solo la quieres para separar espacios, con una más pequeña, o con un panel de celosía, seguramente logres el efecto que desees.

¿Precio?

El precio de la celosía de madera va a variar dependiendo de las dimensiones de la misma y del material. Cuanto más grande sea, más cara será. Además, es importante que compares varios modelos, de distintos precios, ya que así podrás encontrar el que realmente se ajuste a lo que necesitas.

Características principales de las celosías de madera

Podemos encontrar el mercado numerosos tipos de celosía de madera que van desde las naturales hasta las tintadas son aquellas que se encuentran en una amplia gama de colores como es el azul o el rojo quedan un toque de decoración especial a tu jardín. Cuando compras las celosías de madera vienen con un tratamiento contra los hongos e insectos especializado para las plagas y enfermedades propias de estos lugares. Dependiendo de la zona donde vidas es posible que necesites un tratamiento esencial para poder prolongar la vida útil ya que la madera es un material vivo y puede ser afectada con el paso del tiempo por la humedad y el sol.

Hay que tener en cuenta que las celosías de madera suelen ser más económicas que las de mimbre, metal o PVC. Además, el atractivo rústico y original es más creativo que los otros modelos. Hay celosías de madera que tienen marco y otras que no. Las que no lo tienen son más utilizadas para apoyar contra la pared y servir de soporte a las plantas trepadoras. Seguramente alguna vez habrás visitado algún jardín que tenga este tipo de celosías donde las plantas trepadoras tienen una especie de guía por donde pueden preparar. También sirven para apoyar sobre otras superficies como es una verja o una barandilla.

Las celosías con marco son buenas para los cercados y ventanas ya que son las más resistentes.

¿Dónde comprar?

La celosía de madera es ideal para jardines

Puedes conseguir tu celosía de madera en estos lugares:

Amazon

En Amazon encontrarás una gran variedad de celosías de madera a distintos precios y tamaños. Podrás conseguir la que necesites muy fácilmente, puesto que como los compradores tienen opción de dejar sus valoraciones, al leerlas sabrás si la que te gusta es realmente interesante o si es mejor buscar otra.

Bricomart

En Bricomart venden celosías de madera a precios competitivos. Puedes filtrar por marca o precio, y ver las seleccionadas. Tener una buena celosía de este comercio no te costará mucho. Además, en caso de duda tienes la opción de contactar con ellos.

Bricodepot

En Bricodepot podrás encontrar varios modelos de celosías de madera: extensibles, con forma de arpa, rectas, etcétera. Si quieres una, solo tienes que añadirlo a la cesta y elegir si quieres que te la envíen a casa, o si la recoges en tienda.

Ikea

En Ikea venden celosías de madera tanto para interior como para exterior. Los precios varían dependiendo de las dimensiones del producto, pero en general son muy interesantes. Si deseas una, tienes la opción de comprarla online o bien visitar alguna de sus tiendas físicas.

Leroy Merlin

En el Leroy Merlin vas a encontrar distintas celosías de madera, de colores, formas y precios muy variados. Los modelos que ofrece son sin duda interesantes para tener en una terraza. Asimismo, podrás decidir si la compras desde la página web, o en tienda.

Espero que hayas podido encontrar la celosía de madera que más se ajuste a tus necesidades.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.