Guía para comprar una cerradura para puerta

cerradura puerta

Antes, y aún ahora en algunos pueblos, las puertas de las casas no tenía cerradura. Estaban abiertas porque las personas confiaban unas en otras. Sin embargo, esto no duró mucho y cuando la seguridad fue importante la cerradura para puerta se convirtió en algo imprescindible.

¿Estás buscando una que sea segura, buena, y sobre todo que te dure mucho? Entonces quizá lo que hoy tenemos que comentarte te interesa, y mucho. Échale un ojo.

Top 1. La mejor cerradura para puerta

Pros

  • Cerradura electrónica.
  • Instalación simple.
  • Bloqueo en 5 segundos tras haber abierto.

Contras

  • Usa pilas (y si no funcionan no abre).
  • No se conecta al móvil ni a Internet.

Selección de cerraduras para puerta

Descubre otras cerraduras para puerta que pueden ser interesantes para ti.

Tesa Assa Abloy 4210BE253NI Cerradura Monopunto De Caja Estrecha

De palanca basculante antipalanqueta, esta cerradura tiene el frente y el cerradero de acero inoxidable. Dispone de picaporte reversible.

Cerradura S7 / 4125 100HB Derecha Cilindro 50 mm

Se trata de una cerradura para puerta de sobreponer, con un cilindro de 50 mm y 3 llaves.

Tesa Assa Abloy 20106PHL Entrada 60 mm Cerradura De Embutir

Es una cerradura de embutir monopunto de seguridad para puertas de frente estrecho de 20mm. El cilindro acciona la palanca y el picaporte.

Mottura SER.4M.C/S.C/C.DX 60 S/ASTE – Cerradura Triple, orientación derecha

Dispone de pernos de bloqueo de viaje de 40mm y un cierre triple con media vuelta.

Nuki Smart Lock 3.0, cerradura inteligente para la puerta de casa sin conversión

Se trata de una cerradura digital en la que usarás tu móvil como llave para acceder. Tiene sistema de bloqueo automático y se abre y cierra al entrar y salir de casa.

Guía de compra de una cerradura para puerta

Sabemos que si estás buscando una cerradura para puerta es porque te preocupa la seguridad, bien la tuya misma, bien la de tu familia. Por eso, a la hora de escoger una conviene que no solo te rijas por el precio, sino que tengas en cuenta otros factores que influirán en esa elección y que harán que la compra sea más acertada. A continuación te los listamos.

Tamaño

El tamaño de la cerradura va a ir según la puerta que tengas. No puedes poner una cerradura pequeña cuando la puerta es muy grande porque no servirá de nada (será fácil hacer que salte porque no tiene la fuerza suficiente para mantener la puerta segura).

De manera general, una cerradura es adecuada para puertas con un máximo de 60mm de ancho. Si tu puerta mide más entonces tendrás que buscar algunas especiales. Y lo mismo si mide menos.

Tipo

¿Te has parado a pensar alguna vez cuántos tipos de cerraduras existen? Centrándonos en las cerraduras para puertas de seguridad, puedes encontrarte con las siguientes:

  • Multipunto: son de las más seguras debido a que cuentan con varios puntos de anclaje. Se fijan al marco de la puerta y no son vulnerables al sistema de palancas.
  • Cilíndricas: son las habituales en Europa y muy comunes. Cuentan con un cilindro que se activa al introducir la llave correcta. Los modelos más modernos tienen sistemas antibumping para que no se puedan forzar.
  • Empotradas: se utilizan sobre todo en las puertas de casa y solo se ve en ellas la hendidura por donde entra la llave. También se las llama embutidas y algunas disponen de sistema antibumping.
  • Invisibles: las más nuevas y seguras que hay. Funcionan a través de un mando a distancia.
  • De gorjas: eran las más usadas antes de que llegaran las cilíndricas. Se componían de una llave con tubo y diente al final, pero eran fáciles de manipular.
  • Digital: son las que usan claves numéricas, huellas dactilares, tarjetas… para poder abrirse. Son seguras porque se bloquean cuando se intentan forzar pero no son habituales en puertas de casa.
  • Tubulares: son poco seguras y se usan sobre todo en los baños o en habitaciones para impedir el paso. Pero se pueden forzar fácilmente.
  • De sobreponer: con una instalación interior, la cerradura queda expuesta por el exterior, lo cual hace que sean fáciles de forzar con una palanca.

Con o sin WiFi

Si bien llevan unos años con nosotros, las cerraduras con WiFi no están especialmente instauradas en los hogares, pero sí ayudan a abrir la puerta sin necesidad de una llave, solo usando el móvil para ello. Incluso, algunas disponen de cámara para, antes de abrir, verificar quién está detrás de la puerta (y así aportar más seguridad).

En tu caso, a la hora de comprar una cerradura, debes pensar si es adecuada una con o sin WiFi. ¿De qué depende? De tu conexión a Internet. Y es que a veces no llega a esa zona de la casa y te puedes encontrar con fallos a la hora de abrir. O peor aún, que se vaya Internet y no puedas entrar en casa.

Precio

El último factor a tener en cuenta sí es el precio. Pero este va a depender de todo lo anterior. Sobre todo de tipo de cerradura para puerta que escojas.

En general, los precios pueden ir desde los 15 a los más de 500 (en cerraduras especiales).

¿Qué tipo de cerradura es la más segura?

Cuando vas buscando una cerradura, lo que quieres es que sea lo más segura posible. Pero en el mercado hay cientos o miles de modelos de cerradura para puerta. Y cuando no eres experto en ellas no puedes estar seguro de que compras la mejor. Además, tal y como has visto antes, existen muchos tipos de cerraduras.

De todas ellas, la mejor actualmente es la cerradura invisible. Se trata de una cerradura que dispone de un mando a distancia para abrirse o cerrarse. Además, permite usar también una cerradura de cilindro, de tal manera que proporciona una doble seguridad.

Eso sí, al ser más las más nuevas, también son las más caras.

¿Dónde comprar?

comprar cerradura puerta

Después de todo lo que te hemos contado lo normal es que ya tengas una idea clara de lo que quieres comprar. La cerradura para puerta es fácil de encontrar pero no en todas las tiendas vas a tener múltiples modelos donde elegir. A veces, solo tienen los que más solicitan las personas, pero no te dan a elegir más.

Por eso, muchos usan Internet para comprar online y así ver más modelos. De todas las tiendas, hay dos principales que se buscan. Y hemos analizado lo que te puedes encontrar en ellas.

Amazon

En Amazon nos podemos encontrar bastantes productos relacionados con una cerradura para puerta. Ahora bien, en esos resultados es posible que haya accesorios para las cerraduras que no son realmente cerraduras, por lo que tendrás que filtrar.

Leroy Merlin

Leroy Merlin tiene una categoría que es cerraduras y cerrojos. Dentro de esta tiene varias subcategorías que dependerán de lo que busques para clicar en una o en otra. Por ejemplo, tiene cerraduras para puertas metálicas, de embutir, de sobreponer…

Aproximadamente tiene algo más de 300 modelos donde escoger entre todos los tipos que nos da, y sus precios varían desde los 16 a los 67 euros.

Ahora te toca a ti saber qué cerradura para puerta es la mejor para tu caso particular.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.