Cómo comprar un cerramiento de madera para terraza

cerramiento de madera para terrazas

Cada vez es más importante la intimidad, el no querer que tus vecinos te vean. Por eso, un cerramiento de madera para terraza es tan importante, ya que así preservas lo que haces sin que los demás lo puedan ver.

Pero, ¿cuáles son los mejores del mercado? ¿De qué dependen? ¿Cómo saber en qué debes fijarte antes de comprarlo? Si te preocupan todas estas cuestiones, a continuación te ayudamos a hacer una compra inteligente.

Top 1. El mejor cerramiento de madera para terraza

Pros

  • Resistente.
  • Hecho de un producto natural.
  • Permite una alta ocultación.

Contras

  • Es áspero al roce (y puede tener espinas).
  • Los listones a veces no son rectos y crean huecos.

Selección de cerramientos de madera para terrazas

Si quieres tener variedad donde elegir, aquí tienes algunos otros cerramientos de madera para terrazas que podrían ser interesantes para tu jardín

Jardin202 – Cerramiento Natural Caña Partida Nacional

En este caso el material que se ha usado es cañizo natural partido, con 1 centímetro de ancho por cada caña. Obtiene un resultado eficiente pero también decorativo y cada parte de este está cosido con alambre galvanizado.

Mugar- Cerramiento Natural de Corteza de Pino de Cara Simple

Disponible en varias medidas, ofrece una ocultación de entre el 80 y el 85%. No deja de ser decorativa, ya que es corteza de árbol unida a través de alambre.

Se instala muy fácilmente y puede soportar las inclemencias del tiempo aunque es mejor aplicarle algún tratamiento.

Jardin202 – Cerramiento Natural de Corteza de Pino Simple Cara

Con este cerramiento de madera para terrazas en corteza de pie tendrás un estilo rústico en tu terraza. Está fabricado con láminas de corteza de pino que se cosen entre ellas utilizando alambre. El único inconveniente que tiene es que a veces puede haber láminas que no son rectas del todo, lo que hará que se creen huecos entre las zonas. Pero no son demasiado anchas.

Sol Royal SolVision B89 Valla de protección Visual y Viento de caña de bambú Natural

Está disponible en varios tamaños siendo el que hemos reseñado el de 100×300 centímetros. Se una valla de protección hecha de caña de bambú natural muy fácil de instalar y que soportará las inclemencias de la intemperie. Lo bueno es que al tener más tamaños puede adaptarse a lo que se busca de este tipo de accesorio.

AD servicios Panel de Madera Separador para Vallas o techos

Se trata de una valla de madera tratada de 160×90 cm de estilo veneciano. Es ideal para separar vecinos, vallados, techos de pérgolas, etc.

El ancho de cada tabla es de 22mm y unos 6 cm de fondo.

Guía de compra de un cerramiento de madera para terraza

A la hora de comprar un cerramiento de madera para terraza debes tener en cuenta que el objetivo principal de este no es otro que limitar la vista de vecinos indiscretos, así como de otros que no quieras que puedan ver lo que haces en tu casa. Para ello, no basta con coger el más barato; tampoco con buscar uno que haga un apaño pero se rompa fácilmente. ¿Quieres saber en qué te tienes que fijar?

Tamaño

Lo primero que debes saber, no es tanto el tamaño, sino que lo que quieres cubrir. Es posible que prefieras cubrir solo una parte de tu terraza, dejando la siguiente libre, por lo que nuestro consejo es que midas bien el espacio de tu terraza y, después, lo que realmente quieres ocultar con estos paneles.

Color

Como sabes, la madera puede ser de muchos colores diferentes. Además de que puede tener ciertos tratamientos que aclaran u oscurecen el tono. En este caso, es mejor que te guíes por la decoración de tu terraza para escoger la mejor. Ten en cuenta que tendrá que combinar bien con ese lugar para que se mimetice en uno solo.

Precio

Y llegamos al precio. En la mayoría de las tiendas (salvo que vayas a almacenes de madera y puedas encontrarlos más grandes), las medidas suelen ser estándar y tienen entre 180 y 200 cm de altura y entre 90 y 180 centímetros de anchura. Pero eso puede no ser lo que necesitas, sino más.

Por eso los precios pueden ser muy variados ya que dependerán de los metros que tienes que cubrir. Pero para que te hagas una idea, desde 20-25 euros pueden encontrar cerramientos de unas medidas mínimas.

¿Dónde comprar?

comprar cerramiento madera terraza

Por último, solo nos queda hablarte de los lugares donde puedes comprar este producto. Y lo cierto es que, aunque hay muchas tiendas, nosotros nos hemos centrado en aquellos lugares en los que más se suele buscar este tipo de productos. ¿Quieres saber qué te vas a encontrar en ellos? Te lo explicamos.

Amazon

Empezamos por Amazon, que es una de las tiendas donde más variedad encontrarás, sí, pero cuidado con los precios puesto que estos pueden ser demasiado altos para lo que es. En este caso, lo mejor es que compares en tiendas exteriores antes de lanzarte. Sobre todo porque así puedes encontrar ese mismo producto que has escogido y buscar el que sea igual pero más económico.

Como ventajas, Amazon te ofrece algunos cerramientos que no verás en otras tiendas.

Bricodepot

En Bricodepot vas a poder encontrarte con una categoría específica de cerramientos donde encontrarás varios productos, aunque tendrás que filtrar un poco entre paneles, puertas, mallas, vallas, postes y cerramientos modulares.

En cuanto a los precios, no están mal, aunque debes tener en cuenta que es muy probable que no te sirva solo con uno sino que debas comprar más para cubrir la parte de terraza que quieres.

Leroy Merlin

Dentro de la categoría de cercados y ocultación de jardín y terrazas tienes la zona de paneles de ocultación, donde puedes encontrar cerramientos de madera para terraza a diversos precios. Estos son muy parecidos a la anterior tienda, aunque quizá por las medidas puedas encontrar algunos más económicos.

Lo importante de un cerramiento de madera para terraza es que cumpla con la función de limitar la vista a otros. Pero también lograr crear un espacio más íntimo y sobre todo sentirte cómodo. ¿Sabes ya cuál vas a escoger?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.