¿Cómo colocar césped artificial en el balcón?

Es posible tener césped artificial en el balcón

Imagen – rymargrass.ca

¿Es posible tener césped artificial en un balcón? Solemos asociar esta alfombra verde a los campos deportivos y a los jardines, pero lo cierto es que en un espacio que suele ser reducido como lo es un balcón también se ve muy bonito.

Además, tiene varias ventajas frente al césped natural, ya que no necesita agua -solo cuando se vaya a limpiar-, ni tampoco que lo corten, a no ser que se quiera recortar. Por eso, te vamos a explicar cómo colocar césped artificial en el balcón y cómo mantenerlo.

¿Cómo se debe colocar el césped artificial en el balcón?

El césped artificial es una buena alternativa al natural

El césped artificial es una maravilla. Te permite cubrir un suelo rápida y fácilmente, sin apenas esfuerzo. Además, dependiendo de su grosor puede ser extremadamente cómodo, algo que invita a sentarse sobre su superficie, y que permite, además, que los niños jueguen sin tener contacto directo con el suelo.

Así que, ¿cómo se coloca en el balcón? Para ello hay que seguir este paso a paso:

  1. Mide la superficie en la que pondrás el césped artificial: esto es lo básico, lo más importante. Con esta información, sabrás cuántos metros cuadrados necesitarás.
  2. Elige qué tipo de césped artificial quieres: más grueso, más fino; con más o menos puntadas. Si tienes niños y/o tienes intención de sentarte sobre él, lo ideal es que elegir uno que sea grueso y con al menos 15 mil puntadas por cada 30 centímetros de longitud, ya que eso significará que tiene muchos »pelos». Más información.
  3. Desenrolla el césped desde un lado: así te resultará mucho más fácil colocarlo bien.
  4. Pégalo al suelo: una vez que lo tengas desenrollado, estíralo bien para que no queden »montañitas» y procede a pegar los lados de tu alfombra verde al suelo con un pegamento especial para césped artificial como este.

¿Cómo mantener el césped artificial?

Colocar el césped artificial es una cosa, pero mantenerlo es otra. Si queremos que nos dure mucho tiempo, tenemos que realizar algunas tareas de mantenimiento de vez en cuando. ¿Cuáles son esas tareas? Las que te decimos a continuación:

Quítale las hojas secas y restos de poda

No interesa que se vea sucio, primero porque no se vería bonito, y segundo porque estos restos de materia orgánica podrían atraer hongos y plagas. Para evitarlo, cada vez que podes tus plantas, les quites las hojas secas o elimines las hierbas que germinan en las macetas, has de tirarlas en un contenedor o hacer compost con ellas.

Límpialo con agua y jabón

Especialmente si tienes perros y/o gatos que hacen sus necesidades en él, tendrás que limpiarlo para que no se estropee, ya que por ejemplo la orina de los gatos es muy ácida, y puede hacer que se vea quemado. Así pues, para evitarlo, no hay nada mejor que ponerse unos guantes de goma, y limpiarlo con agua y jabón; después, échale agua sola para quitar la espuma. Eso sí, hazlo al atardecer, cuando no esté expuesto al sol directo, pues de lo contrario se quemaría.

Pon platos debajo de las macetas de tus plantas

El césped artificial es impermeable, pero si vas a tener plantas en macetas sobre él lo ideal es que les pongas un plato debajo para que no se manche ni se acumule agua entre la maceta y el césped. Pero has de tener en cuenta que muchas plantas no toleran el exceso de agua en sus raíces, por ello has de escurrir el plato después de cada riego; si no, se pudrirán.

¿Cómo decorar el balcón con césped artificial?

Cuando se tiene un balcón al que poder salir a tomar el aire y relajarse, es interesante poner césped artificial. Pero, ¿sabrías cómo decorarlo con plantas y/o muebles? Si tienes dudas, vamos a decirte las mejores ideas para que puedas tener un balcón precioso:

Un balcón para el relax

El césped artificial queda muy bien en un balcón

Imagen – treehouse.co

Una jardinera larga y no muy ancha, con una celosía apoyada a la pared. Trepadoras no muy grandes, quizás jazmines para que el balcón huela bien, o quizás rosales trepadores, para que den color. Luego, un sofá de dos o tres plazas, con cojines cómodos por si algún día nos apetece echar una siesta. Y, por supuesto, algunas sillas o hamacas para los invitados. ¿Qué te parece? Es una idea sencilla y muy práctica.

Un trozo de césped artificial en un balcón minimalista con suelo que imita a la madera

Puedes poner césped artificial solo en un lado

Imagen – amazonlandscaping.ie

Se puede dar el caso de que te guste mucho el suelo que tienes en el balcón y quieras que se vea. Pues bien, no hay problema: compra menos metros de césped artificial y listo. Tal y como puedes ver en la imagen superior, no queda nada mal tampoco. Además, así tendrás un rincón cómodo que poder usar para leer un libro o jugar con tus hijos.

Césped artificial para balcones grandes

Puedes poner césped artificial en un balcón grande

Imagen – denverartificialgrasspros.com

Si usas o tienes pensado usar tu balcón para fiestas o comidas familiares por ejemplo, te interesará tener césped artificial y muy poco mobiliario: el justo para que los invitados puedan sentarse si lo desean, quizás un par de mesas, una barbacoa y poco más. Y si además tienes hijos pequeños, perros y/o gatos, seguro que van a disfrutar mucho.

Así pues, no dudes en poner césped artificial en el balcón.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)