¿Qué tipo de césped artificial elegir?

El césped artificial es una buena alternativa al natural

¿Eres de aquellos a los que les gustan las alfombras verdes en un jardín o en una terraza? ¡No eres el único! El césped hace que el lugar se vea diferente, más acogedor, ya que invita a sentarte en el suelo y disfrutar del aire libre mientras lees un libro o juegas con tus hijos por ejemplo.

Pero para que la experiencia sea aún más agradable, es muy interesante optar por el césped artificial, y no por el natural. ¿Por qué? Porque no requiere de tantos cuidados, es muy fácil de poner y, por último y no menos importante, es económico. Además, hay de varios tipos, así que de buen seguro podrás conseguir el que más se ajusta a tus necesidades.

Top 1. El mejor césped artificial

Pros

  • Mide 10 mm de altura, por lo que cuando te sientes sobre él, vas a estar muy cómodo.
  • Es apto para perros y gatos, ya que está fabricado con tela de polietileno y en el reverso tiene un látex especialmente duradero con agujeros para que el agua se drene.
  • No es tóxico.
  • Es resistente a los rayos ultravioleta y fácil de limpiar.
  • Mide 1 x 3 metros, así que es perfecto para balcones y patios pequeños, así como para poner en el jardín.

Contras

  • Mide 1 x 3 metros, y su precio puede ser alto. Pero teniendo en cuenta sus cualidades, es muy interesante, pues sabes que te va a durar mucho tiempo.
  • Como cualquier material que se deja en el exterior, con el paso de los años se va estropeando.

Selección de varios tipos de césped artificial

Aquí te dejamos unos cuantos tipos de césped artificial para que puedas elegir el que más te convenza:

Pangda – Césped artificial de jardín, fragmentos de 15 x 15 cm (paquetes de 8 unidades)

¿Necesitas decorar un pequeño jardín o tienes un césped artificial que se ha estropeado por una parte? Entonces tu mejor opción será comprar estos fragmentos. Miden 15 x 15 centímetros y tienen un grosor de 1 centímetro. Son baratos, y de un color verde precioso.

Cofan Césped Artificial (7 mm) Rollo 1 Ancho X 5 Largo MTS

Este es uno de los que mejor relación calidad-precio tiene. Es un rollo de 5 metros de largo por 1 metro de ancho cuya altura es de 7 milímetros. Es sencillo de instalar, ya que incluso puedes ponerlo cerca de la piscina.

Navaris Alfombrilla de césped Artificial – Set de 6X Alfombra de Hierba sintética Cuadrada 30.3 CM

De tacto suave, este césped artificial va a servirte para decorar el lugar que desees: patios, balcones, terrazas… Se trata de un pack con 6 piezas cuadradas de 30,3 centímetros, las cuales se puede instalar sin necesidad de usar ninguna herramienta.

Nortene Césped Artificial Lubeck 330009 7Mm2X5Vd

Esta preciosa alfombra verde de 2 x 5 metros tiene un grosor de 7 milímetros, y está tratada para resistir los rayos ultravioleta y así no perder color. Está fabricada en polipropileno afelpado, que cuenta con agujeros de drenaje para facilitar su limpieza.

SUMC Césped artificial, alfombra de césped para terraza, balcón, 30 mm de altura (1 m x 2 m)

El césped artificial de SUMC es ideal para aquellos que quieren una alfombra gruesa, ya que mide 30 milímetros de altura. Además, tiene 4 tonos diferentes de verde, por lo que es fácil pensar que es hierba natural. Es resistente a los rayos ultravioleta, y fácil de limpiar.

GARDIUN KCC20210 – Césped artificial en rollo Highlands Pro III – 20 mm 1000×200 cm Efecto Memoria

Este es un césped artificial que tiene un aspecto natural, ideal para poner en terrazas, patios o jardines. Tiene una altura de 20 milímetros, y una combinación de cuatro tonos diferentes de verde, gracias a la cual se ve mucho más realista.

Guía de compra de césped artificial

El césped artificial es una buena opción cuando se busca una alfombra que sea resistente a los rayos UV y que no requiera de mucho mantenimiento. Pero, ¿cómo elegirlo?

Tonos de verde

Aunque todos los tipos de césped artificial son verdes (excepto algunos que son blancos o rojos), hay otros que tienen una combinación de 4 tonos de verde distintos, por lo que el efecto que se consigue con ellos es mucho más natural que aquellos que solo tienen uno. Pero suelen ser algo más caros.

Dimensiones

Antes de comprarlo, has de medir la superficie donde quieres ponerlo, puesto que quizás te sea más recomendable comprar piezas pequeñas antes que un rollo de varios metros. Pero eso sí, ten en cuenta que más vale que te sobre y no que te falte, puesto que siempre puedes cortarlo y usar ese trozo para, por ejemplo, la decoración de tu casa.

Altura/grosor del césped artificial

Si bien esto es muy subjetivo, sí que has de tener presente que, cuanto más gruesa sea la alfombra, más cómoda resultará cuando te sientes o tumbes sobre ella, pues la distancia del suelo hasta la superficie del césped artificial será mayor que si optas por uno más fino.

Precio

En general, cuanto mayores sean las dimensiones del rollo, más alto será su precio. Pero asegúrate de que el vendedor ha recibido muchas valoraciones positivas antes de adquirirlo para que luego no haya sorpresas.

Otras cosas a tener en cuenta

Además de lo que hemos hablado hasta ahora, hay otras cosas que también has de mirar:

  • ¿Tienes animales y/o niños? Asegúrate de que el césped artificial que vayas a comprar indique claramente que es resistente.
  • ¿Es ecológico? Mejor. Nunca está demás contribuir a cuidar del medio ambiente comprando productos ecológicos.

¿Cómo colocar césped artificial?

Ahora pasemos a lo que nos interesa: una vez que lo tenemos en casa, ¿cómo lo ponemos? Pues bien, siguiendo estos pasos:

  1. Lo primero es preparar el terreno. Si vamos a instalarlo sobre tierra, quitaremos las piedras y la hierba, luego la nivelaremos con un rastrillo y pondremos una malla antihierbas para asegurarnos de que ninguna semilla germine; y si va a estar en una terraza por ejemplo, bastará con barrerla bien para quitar la suciedad.
  2. Después, colocamos el césped artificial en un lado, y lo vamos poniendo. Si hemos comprado un rollo, lo iremos desenrollando; y si hemos optado por adquirir trozos, los pondremos de manera que nos queden juntos.
  3. Por último, lo que nos quedará es sujetarlo al suelo. Para ello, podremos usar cintas adhesivas a doble cara especial para césped artificial, o grapas de tipo U y un martillo.

¿Cómo se corta?

Tanto si hemos comprado un rollo que al final ha resultado ser grande, o tenemos ya césped artificial que se ha estropeado por una esquina y queremos cortarlo, lo que haremos será coger por ejemplo uno o varios trozos de madera rectos, colocarlos sobre la parte que hay que cortar y luego pedir a alguien que los sujete bien mientras nosotros, con unas tijeras o un cutter, lo recortamos.

¿Cómo cuidar el césped artificial?

El mantenimiento de este tipo de césped es muy sencillo. Básicamente, se ha de cepillar a diario, y si algún animal se ha orinado, limpiarlo rápidamente con agua.

Y no te preocupes por el fuego: la legislación europea exige que esté fabricado con materiales ignífugos, es decir, que en caso de que esté expuesto al fuego se ha de derretir. Por lo tanto, no es inflamable.

¿Dónde comprar césped artificial barato?

Hay muchos tipos de césped artificial

Hay una serie de lugares en los que venden a unos precios competitivos, como son:

Amazon

En Amazon venden de todo, y donde es más fácil conseguir el césped artificial que necesitas. ¿Por qué? Porque los compradores tienen la opción de valorar sus compras, por lo que es muy sencillo acertar. Además, después del pago solo has de esperar unos días (1-2 es lo más habitual) a recibirlo en casa, y si tarda demasiado o si al recibirlo quieres devolverlo, te reembolsan el dinero.

Bricodepot

En Bricodepot venden productos y herramientas que pueden ser útiles para jardines y terrazas, incluyendo césped artificial de alta calidad. Los precios oscilan entre los 3 y los 19 euros el metro, y tienes la opción de comprar tanto desde su tienda online como en una física. Pero para saber qué opinan otros compradores hay que buscar en otros sitios web, pues en el suyo no es posible escribir ninguna opción de los productos.

Carrefour

En Carrefour es posible encontrar productos de todo tipo: alimentos, muebles, herramientas. Lo mejor es que puedes comprar también en Internet, en su página web. Hay muchos modelos diferentes con un precio mínimo de 22 euros el rollo de 2 x 1 metro. Para acertar con la compra, es muy recomendable elegir aquel producto que tenga una valoración más alta, así recibiremos lo que realmente necesitamos.

Leroy Merlin

En el Leroy Merlin venden una gran variedad de productos para el hogar y el jardín, pero tienen pocos modelos de césped artificial en su tienda online, de modo que recomendamos visitar alguna de sus numerosas tiendas físicas que hay por todo el país.

¿Te animas a poner césped artificial en tu jardín o terraza?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)