Cheflera: ¿de interior o de exterior?

Planta de Schefflera arboricola

La cheflera es una de las típicas plantas que podamos encontrar en los viveros, y sobretodo dentro de los invernaderos. Se suele etiquetar como planta de interior, de modo que somos muchos los que nos la llevamos a casa para decorar el salón o el dormitorio.

Sin embargo, ¿hasta qué punto es cierto que tenga que protegerse dentro del hogar? ¿Puede estar fuera? Si tienes dudas sobre dónde colocar tu planta, no dejes de leer.

Scheflera actinpyla

Las plantas de interior son aquellas que, debido a su origen tropical, necesitan protección contra el frío y sobretodo contra las heladas. Pero, realmente, todos los seres vegetales son de exterior. Aún así, a veces en los viveros te puedes encontrar algunas que están etiquetas como ”de interior” y, por lo tanto, que son consideradas muy delicadas que en realidad no lo son tanto, como la cheflera.

Nuestra protagonista es un arbusto o pequeño árbol perennifolio que alcanza los 6 metros de altura originaria de Asia que puede resistir sin problemas heladas débiles sin problemas, pero que por el contrario cuando se la cultiva en interior se convierte en una planta muy exigente. Sus necesidades de luz son muy altas; además es preciso que no haya corrientes de aire, pues de lo contrario sus hojas se marchitarían.

Schefflera arboricola

Si tenemos esto en cuenta, siempre que sea posible es mejor que la coloquemos en el exterior, ya sea en una maceta o directamente en el jardín. La cheflera es una planta muy bonita, que queda estupendamente bien en cualquier rincón, siempre y cuando reciba mucha luz solar. No va bien en semisombra, aunque puede tolerarla si le da el sol directo un mínimo de cinco horas al día.

Es mucho más resistente al frío de lo que se cree. Puede soportar hasta los -2ºC sin sufrir daños, por lo que vale la pena darle una oportunidad.

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *