Cheflera: ¿de interior o de exterior?

La cheflera es una de las típicas plantas que podamos encontrar en los viveros, y sobretodo dentro de los invernaderos. Se suele etiquetar como planta de interior, de modo que somos muchos los que nos la llevamos a casa para decorar el salón o el dormitorio.

Sin embargo, ¿hasta qué punto es cierto que tenga que protegerse dentro del hogar? ¿Puede estar fuera? Si tienes dudas sobre dónde colocar tu planta, no dejes de leer.

Las plantas de interior son aquellas que, debido a su origen tropical, necesitan protección contra el frío y sobretodo contra las heladas. Pero, realmente, todos los seres vegetales son de exterior. Aún así, a veces en los viveros te puedes encontrar algunas que están etiquetas como ”de interior” y, por lo tanto, que son consideradas muy delicadas que en realidad no lo son tanto, como la cheflera.

Nuestra protagonista es un arbusto o pequeño árbol perennifolio que alcanza los 6 metros de altura originaria de Asia que puede resistir sin problemas heladas débiles sin problemas, pero que por el contrario cuando se la cultiva en interior se convierte en una planta muy exigente. Sus necesidades de luz son muy altas; además es preciso que no haya corrientes de aire, pues de lo contrario sus hojas se marchitarían.

Si tenemos esto en cuenta, siempre que sea posible es mejor que la coloquemos en el exterior, ya sea en una maceta o directamente en el jardín. La cheflera es una planta muy bonita, que queda estupendamente bien en cualquier rincón, siempre y cuando reciba mucha luz solar. No va bien en semisombra, aunque puede tolerarla si le da el sol directo un mínimo de cinco horas al día.

Es mucho más resistente al frío de lo que se cree. Puede soportar hasta los -2ºC sin sufrir daños, por lo que vale la pena darle una oportunidad.

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Árboles y arbustos

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta trabajar con la tierra y observar el comportamiento de cada uno de los seres vegetales, pues todos tienen características que los hacen únicos.

2 comentarios

  1.   Karem dijo

    Hola Mónica, vivo en Aruba y tengo una Cheflera de hojas muy amarillas, preciosa, que compré hace un mes y medio, la dejé al exterior, al sol, ya que así estaba en el lugar en donde la adquirí. Pero el último mes ha llovido muchísimo acá en la Isla, tanto que ella formó una poza en la parte superior de su maceta, por lo que la llevé a la sombra y no le puse más agua en una semana, cuando salía el sol la volvía a poner allí para que se secara, pero continuó muy húmeda, y hace unos días comenzó a marchitarse y a llenarse de hormigas… qué puedo hacer, cómo la recupero?. Gracias.

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Karem.
      Para secar la tierra lo que puedes hacer es utilizar un secador de pelo. No le hará apenas daño 🙂
      Además, te recomiendo tratarla con fungicida para evitar la aparición de hongos que encontrarás a la venta en cualquier vivero o tienda de jardinería.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.