Guía para comprar chimeneas eléctricas

chimeneas eléctricas

Cuando el frío se aproxima son muchos los que se apresuran a encontrar algunas formas de mantener el calor en las casas. Radiadores, chimeneas eléctricas, calefacción. ¿Te lo has planteado alguna vez?

En este caso nos vamos a centrarnos en las chimeneas eléctricas como solución para no pasar frío. ¿Quieres saber cuáles son las mejores del mercado? ¿Y en qué debes fijarte para comprar una? No lo dudes, aquí van todos los detalles.

Top 1. La mejor chimenea eléctrica

Pros

  • Simula una chimenea real.
  • Luz Led de 9 modos de color de llama.
  • Se puede configurar a 1800W o 900W.

Contras

  • Hace ruido.
  • Hay que tener cuidado con las medidas que necesita la chimenea.

Selección de chimeneas eléctricas

Aquí te dejamos otras chimeneas eléctricas que pueden ser interesantes.

HOMCOM Chimenea Eléctrica Vertical 45x28x54 cm 1000/2000W

Con una potencia regulable de 1000 o 2000W. Tanto la temperatura como el brillo de la llama LED se pueden ajustar y cuenta con un radiador de calefacción y dispositivo de corte térmico que se apaga cuando nota un sobrecalentamiento.

Es portátil y se puede llevar a la habitación que se quiera.

HOMCOM Chimenea Eléctrica de Pared

Rebajas HOMCOM Chimenea...
HOMCOM Chimenea...
No hay valoraciones

Se trata de una chimenea eléctrica de bajo consumo con efecto de llama LED ajustable a 7 colores. Está hecha de vidrio templado resistente y acero. Se apaga automáticamente para evitar sobrecalentamiento.

M.C.Haus Chimenea eléctrica Ultra Fina de bajo Ruido

Esta chimenea tiene 12 colores diferentes de la llama, además de control remoto. Dispone de 3 modos de calefacción y cinco niveles de brillo. Es capaz de poner la habitación de 17 a 28 grados centígrados.

En cuanto al ruido, este es inferior a 40dB.

Klarstein Kaprun – Chimenea eléctrica

Esta chimenea eléctrica es de bajo consumo. Tiene un efecto llama de dos niveles y una potencia de hasta 1800W. Dispone de temporizador regulable y es fácil de instalar y de utilizar. Lleva incluso un mando para controlarla.

CHEMIN’ARTE – Chimenea eléctrica de pared diseño salón medio

Se trata de una chimenea con efecto llamas ultrarrealista. Tiene una potencia de 10W (si son las llamas solas) a 2000W y está hecha de madera MDF negro brillante. Dispone de sistema de protección contra el sobrecalentamiento.

Es fácil de instalar y se recibe ya montada.

Guía de compra de una chimenea eléctrica

Las chimeneas eléctricas tienen ese punto antiguo de una chimenea de leña, solo que, en este caso, es más digital que otra cosa porque realmente las brasas o la leña no serán reales. Pero así son algo más seguras y además, calientan mejor.

Si estás pensando en comprar una, aquí te dejamos algunos factores que no estaría mal que echaras un vistazo antes de nada.

Material

Lo cierto es que las chimeneas eléctricas las puedes encontrar de muchos materiales. Llevan un sistema eléctrico, que es lo que las hace ser como son, pero pueden usar aluminio, hierro, madera, ladrillo (o acabado similar a este), vidrio templado para darles ese aspecto que llama la atención.

Color

Si bien el color principal es el negro, no quiere decir que no puedas encontrar otras opciones en el mercado. De hecho, puede haber blancas, de ladrillo, de colores, incluso en las llamas que se ven. Algunas incluso vendrás encastradas en el mismo suelo y parecerá que las llamas salen del mismo suelo (un efecto visual increíble).

Precio

Por último, tenemos el precio. Las chimeneas eléctricas no son baratas. Pero tampoco son tan caras como otras opciones para mantener a raya el frío.

La horquilla de precios va entre los 50 y los más de 2000 euros que cuestan algunas muy sibaritas.

¿Cuánto gasta una chimenea eléctrica?

Seguro que ahora mismo estás pensando que una chimenea eléctrica es demasiado cara, no solo el comprarla, sino en cuanto al consumo. Pero en realidad no es así.

Todo depende del modelo que escojas pero lo cierto es que hay una fórmula para saber el consumo.

Para ello, hay que tener en cuenta la potencia de las chimeneas. Estas pueden ir de 900 a 2500W. Las más habituales son las de 2000W y estas tienen un consumo de 2kW/h.

Ahora bien, hay que tener en cuenta cuál es el precio del kW/h para saber exactamente cuál es el consumo. Y, según la tarifa, que puede depender de la hora y del día, la fórmula es la siguiente:

(Consumo de la chimenea x tiempo de uso) x precio de kW/h

Esta te dará cuál es el gasto final.

¿Qué se necesita para poner una chimenea eléctrica?

Si tienes la intención de poner una chimenea eléctrica en tu hogar, antes de nada debes asegurarte de que realmente puedes hacerlo. Y es que, uno de los mayores errores que se cometen es intentar colocarla en un lugar donde no cabe.

Así que, los requisitos básicos que debes controlar de estas son:

  • Saber el sitio donde vayas a colocarla, ya sea en medio de una habitación, colgada, encastrada, etc. Todo esto influye en su instalación.
  • Qué potencia tiene o mejor dicho, qué potencia necesitas para la habitación donde vas a colocarla.
  • Si dispones de conexión a la red eléctrica, es decir, un enchufe donde poder ponerla para que encienda.
  • Que no le llegue la luz directa del sol ni tampoco que haya humedad.
  • Que exista al menos un metro de distancia entre la parte de delante y la de atrás de muebles, cortinas, papeles… cualquier cosa que pueda incendiarse.

Si cumples con todo esto entonces no tendrás problema con la chimenea eléctrica.

¿Dónde comprar?

comprar chimeneas eléctricas

Comprar una chimenea eléctrica no es difícil ya que en muchas tiendas lo venden y no te supondrá problema encontrar una. Pero hemos analizado las principales tiendas donde la gente busca y esto es lo que te vas a encontrar.

Amazon

No hay duda de que en Amazon va a ser donde mayor cantidad de modelos de chimeneas eléctricas encuentres. Eso permite que encuentres precios muy dispares, desde las más baratas (asequibles para los bolsillos) a aquellas mucho más caras.

Bricodepot

Con su propia categoría (dentro de Calefacción y climatización), vas a encontrar en Bricodepot algunos modelos donde elegir. Aunque no esperes muchos, al menos por ahora. Lo que sí te podemos indicar es que son de precios bastante asequibles, aunque tendrás que revisar las características de cada uno para saber si son lo que buscas o no.

Leroy Merlin

En Leroy Merlin vas a contar con una categoría especial para chimeneas eléctricas (dentro de muebles, armarios y ordenación/macetas y jardineras). Tendrás más de 50 artículos donde elegir, diferenciando por tipo de chimenea, color, superficie de calefacción o funciones especiales.

En cuanto a sus precios hay para todos los gustos, desde las que son bastante baratas a otras más caras.

¿Ya te has decantado por tu chimenea eléctrica?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.