Cómo comprar una cinta de riego por goteo

cinta de riego por goteo

Cuanto tienes un riego automático en tu jardín sabes que la cinta de riego por goteo es un elemento esencial porque será la que lleve el agua por este tubo y en donde podrás insertar los goteros (o agujeritos para que salga el agua). Con el paso del tiempo estos se pueden obstruir o la cal hace mella en ellos.

Por eso, ¿tienes que cambiar la cinta de riego por goteo? ¿Quizá vas a comprar una? Si no sabes en qué debes fijarte, esta compra puede no salirte bien. Por eso, te vamos a ayudar con ello.

Top 1. La mejor cinta de riego por goteo

Pros

  • Tiene 300 metros.
  • Presión máxima de 4 bar.
  • Tamaño de 16mm.

Contras

  • Se revienta fácilmente.
  • No admite mucha presión.

Selección de cintas de riego por goteo

Sabemos que la primera elección puede no ser la que buscas o necesitas para tu proyecto, así que aquí te damos otras opciones diferentes que pueden ser interesantes.

HOLZBRINK Cinta de Riego por Goteo

En este caso tienes una cinta de riego por goteo de 5 metros, aunque se pueden comprar en otros tamaños. Eso sí, cuidado con los gastos de envío.

En este caso esta cinta tiene una galga de 8000 y el flujo de presión es de un bar. Los goteros están separados 20 centímetros.

Suinga CINTA RIEGO POR GOTEO 16mm

Tiene una galga de 8000, 8 milésimas de pulgada de pared. Los goteros están separados cada 20 centímetros y el caudal de agua es de 1,16 litros por hora.

Obtienes una bobina de unos 250 metros y tiene un sistema nuevo de protección de salida para que puedas enterrarla un poco y no preocuparte por raíces u obstrucciones.

En cuanto al gotero, tiene 2mm de espesor y no tiene pérdidas.

Cinta de RIEGO POR GOTEO 16mm Aliespain

Tiene una galga de espesor de pared de 6000. Los goteros están cada 20 centímetros y obtendrás una bobina de 300 metros.

La tubería es plana y tiene un caudal de 4 litros la hora.

Cinta de RIEGO POR GOTEO 16mm

Su galga es de 8000, con 8 milésimas de pulgada de pared. Los goteros están separados cada 30 centímetros y el caudal que aguanta es de 1,16 litros a la hora. La bobina es de 250 metros.

Tiene una salida protegida lo que permite el soterramiento eliminando los problemas de succión de barro o detritos y tampoco le entrarán las raíces.

Suinga. 2400m CINTA GOTEO 16mm riego 30 cm

Se trata de una cinta con espesor de pared de 8000. Los goteros están cada 30 centímetros y es una tubería plana con caudal para 1,08 litros por hora.

Es ideal para viveros de frutales, de majuelos y de plantas de áreas verdes.

Resistente al taponamiento y resistente al agua y a fertilizantes orgánicos.

Guía de compra de una cinta de riego por goteo

Comprar una cinta de riego por goteo no es difícil. En muchas tiendas puedes conseguirlas porque son elementos que se venden por separado, bien para aumentar el sistema de riego o bien para cambiar partes que se dañan con el tiempo. Por eso, es fácil de encontrar.

Pero su compra no es tan fácil. Hay aspectos que debes considerar, sobre todo, para que te dure mucho tiempo y amortice así el precio que pagas por ella. Por ejemplo, si te cuesta 100 euros, lo que menos querrás es que en 2 meses se te vaya, porque entonces perderás dinero. Pero si realmente te dura 20 años, la cosa cambia (ya te decimos que no suelen durar tanto).

¿En qué te debes fijar para comprar? En lo siguiente:

Material

La gran mayoría de cinta de riego por goteo que hay en el mercado está fabricada por polietileno, es decir, plástico. Son las que más se venden y, aunque su vida útil no es ilimitada, sí aguanta varios años.

Longitud

El siguiente punto importante es la longitud de la cinta. Es decir, en cuántos metros vas a necesitar para tu jardín o para reemplazar el sistema de riego que tengas. Siempre te recomendamos que compres un poco más de lo que necesites por lo que pueda pasar.

No te quedes justo con ello, porque puedes encontrarte con que al final te falten unos centímetros. Ten en cuenta que tú medirás en línea recta y la cinta puede necesitar hacer curvas o los agujeros de riego coincidir con las plantas y no estar tirante.

Precio

Por último tenemos el precio. Y este va a depender de todo lo demás que te hemos comentado, así como de la marca, ofertas…

En general, puedes encontrar cinta de riego por goteo desde los 30 euros hasta los más de 200.

¿Dónde comprar?

comprar cinta de riego por goteo

Y llegamos al final. Con todo lo anterior en la cabeza, comprar una cinta de riego por goteo no debería ser complicado, más teniendo en cuenta que puedes encontrarla en muchos sitios.

Nosotros hemos valorado algunos de ellos, los más buscados en Internet, y esto es lo que nos hemos encontrado.

Amazon

Tienes que tener cuidado porque la búsqueda arroja muchos resultados y muy variados. Tanto que tendrás que excavar un poco para dar con varias opciones. Aun así, es donde vas a encontrar más variedad de marcas. Tiene donde elegir, al menos más que en otras tiendas de las que te vamos a hablar, pero al mezclarse con otros resultados puede complicarse un poco acertar. También debes tener en cuenta los precios, sobre todo en algunos casos con los gastos de envío.

Bricomart

A pesar de que tienen productos relacionados con el riego por goteo, nos ha sido imposible encontrar una cinta de riego por goteo. Esto no quiere decir que no tengan, es posible que en las tiendas sí que haya, pero no online. Otra opción es llamar por teléfono y preguntar.

Leroy Merlin

Dentro de la sección de riego por goteo en Leroy Merlin vas a encontrar una sección especializada en elementos para crear este sistema. En cuanto a cintas, como tal no hemos encontrado ningunas, nos llega directamente a la sección donde tendremos kits y elementos (es posible que la venden con otro nombre como tubería).

¿Ya tienes más claro en qué fijarte para comprar cinta de riego por goteo?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.