Cintas, las plantas de interior más populares

Chlorophytum bichettii

Chlorophytum bichettii

Si hay una planta de interior popular, esta es sin duda la cinta. Es tremendamente decorativa, tanto es así que queda bien en… ¡cualquier parte! Sí, sí, puedes tenerla tanto en el salón como en la cocina, puesto que sus necesidades de luz no son muy altas a diferencia de otras que te encuentras en los viveros.

Ahora bien, ¿qué cuidados requiere esta magnífica planta? Y, ¿qué variedades hay?

Chlorophytum ochidastrum

Chlorophytum ochidastrum

Las cintas son unas plantitas que desde siempre se han tenido decorando los hogares. Pertenecen al género botánico Chlorophytum, de la familia Agavaceae. Son originarias de las regiones tropicales de África y Asia, donde viven en zonas protegidas del sol directo. Con una altura que no supera los 60cm, poseen hojas de entre 15 y 75cm de longitud, y entre 0’5 y 2cm de grosor. Las flores son pequeñas, de color blanco generalmente. Algunas especies, como la C. comosum, producen hijuelos los cuales son muy fáciles de sacar adelante: simplemente hay que cortarlos y plantarlos en una maceta con sustrato compuesto por turba negra y perlita a partes iguales.

Su cultivo es muy sencillo, pudiendo vivir en condiciones de baja luminosidad. Eso sí, hay que tener en cuenta que el riego tiene que ser frecuente, sobretodo en verano. Así, regaremos unas 2-3 veces por semana en los meses más cálidos del año, y 1-2 cada siete días el resto.

Chlorophytum capense

Chlorophytum capense

La mayoría de los Chlorophytum son muy sensibles al frío, siendo su temperatura mínima ideal de 10ºC. Sin embargo, te puedo decir que el C. comosum y el C. capense se cultivan en el exterior a resguardo en zonas donde el termómetro baja hasta los -2ºC por poco tiempo, y no sufren daños. Aún así, es una planta muy agradecida que quedará de maravilla en el interior de tu hogar.

Además, es muy resistente a plagas. De hecho, el único potencial enemigo que podría tener son los caracoles. Por lo demás, es una planta ”sin problemas”. 🙂

Chlorophytum comosum

Chlorophytum comosum

Las cintas son unas plantas de muy fácil cultivo, aptas para principiantes. ¿Te gustan?

Descarga gratis nuestro ebook sobre la Flor de Pascua
Se acerca Navidad, aprende a como seleccionar las flores de pascua, sus cuidados y qué hacer después de Navidad. Todo gratis en nuestro ebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *