¿Cuántas clases de lirios hay?

¿Sabes cuántas clases de lirios hay? Yo te lo diré: el género al que pertenecen (Lilium) está compuesto por unas 110 especies, ¡110! Con tanta variedad, es imposible no poder disfrutar de una estupenda colección, ya que su cultivo tanto en el jardín como en maceta es muy sencillo.

Pero claro, hablarte de todas ellas en un solo artículo es complicado 🙂 , así que te voy a decir las características de las más populares.

Lilium bulbiferum

Se trata de una herbácea que crece hasta alcanzar una altura de entre los 40 y los 80 centímetros de altura. Produce unas flores grandes, de hasta 7cm de diámetro, de un color naranja muy llamativo.

Lilium candidum

Imagen – Wikimedia/Maja Dumat

Conocido como azucena o, simplemente, lirio, es una herbácea perenne que alcanza una altura máxima de 70 centímetros y que produce flores hermafroditas de color blanco. El fruto es una cápsula en cuyo interior se encuentran semillas de color pálido.

Lilium lancifolium

Conocido en inglés como tiger lily (lirio de tigre), es una planta que alcanza hasta los 2 metros de altura. Produce flores colgantes de color naranja con manchitas superpuestas negras.

Lilium longiflorum

Imagen – Wikimedia/Kabacchi

Conocido como azucena blanca, es una planta que alcanza una altura de hasta 1 metro, siendo la variedad L. longiflorum var eximium, nativa de las Islas Ryukyu (Japón) la más alta. Produce flores blancas, grandes y muy fragantes.

Lilium martagon

Imagen – Wikimedia/Markus Koljonen

Conocido como martagón, lirio llorón o bozo, es una especie bulbosa pequeña, que alcanza una altura máxima de 40-50cm. Sus flores se agrupan en ramilletes colgantes, de color rosa-violáceo y pequeñas manchas de color púrpura superpuestas.

Lilium pyrenaicum

Conocido como lirio de los Pirineos, es una herbácea que alcanza los 1,3 metros de altura. Produce gran cantidad de flores, hasta 12, de color amarillo, naranja o rojo que desprenden un aroma desagradable.

Y ahora la pregunta del millón: ¿cuál de estas clases de lirios te ha gustado más?

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Bulbos, Flores

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta trabajar con la tierra y observar el comportamiento de cada uno de los seres vegetales, pues todos tienen características que los hacen únicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.