Cuando se busca una trepadora de rápido crecimiento que produzca una gran cantidad de flores, lo cierto es que se tienen muchas opciones, pero en esta ocasión te vamos a hablar de la clemátide de Armand.
Se trata de una planta espectacular, muy fácil de mantener, con la que podrás tener una celosía muy bien decorada. Bueno, y quien dice celosía dice pared, muro… o incluso el patio . Descúbrela.
Origen y características
Nuestra protagonista es una planta trepadora perennifolia originaria de China cuyo nombre científico es Clematis armandii. Alcanza una altura de 4 hasta los 6 metros, aunque se puede podar para mantenerla más baja. Sus hojas son largas, de hasta 15cm, colgantes y acabadas en punta. Las flores se agrupan en inflorescencias, son de color blanco y aromáticas. Florece durante la primavera.
Su ritmo de crecimiento es rápido, y además resiste el frío y las heladas. De hecho, se cultiva sin problemas en zonas donde la nieve hace acto de presencia cada invierno, por lo que no vas a tener que preocuparte por nada.
¿Cuáles son sus cuidados?
Si te animas a tener un ejemplar, te recomendamos proporcionarle los siguientes cuidados:
- Ubicación: a pleno sol o en semisombra, pero en lo que respecta a la base de la planta prefiere posiciones umbrías.
- Riego: frecuente. Hay que regar 3-4 veces por semana en verano, y algo menos seguido el resto del año.
- Tierra:
- Maceta: sustrato de cultivo universal mezclado con un 30% de perlita.
- Jardín: es indiferente siempre que tenga buen drenaje.
- Abonado: recomendable abonar una vez al mes con abonos orgánicos, líquidos si está en maceta o en polvo si está en el suelo.
- Poda: a finales de invierno se han de quitar los tallos secos, enfermos o débiles. También se pueden recortar aquellos que estén creciendo demasiado.
- Multiplicación: por semillas a comienzos de primavera.
- Rusticidad: soporta hasta los -9ºC.
¿Qué te ha parecido la clemátide de Armand? ¿La habías visto alguna vez?