Clerodendron, un arbusto extremadamente decorativo

Clerodendrum trichotonum

Clerodendrum trichotonum

El clerodendron es un arbusto muy, muy decorativo. Sus peculiares flores son sin duda su principal atractivo, pero sus hojas no se quedan atrás. Es una planta muy elegante que se puede tener en el interior del hogar donde quedará de maravilla en un rincón muy luminoso.

Además, puede ser un regalo perfecto, ya que su cultivo es apto para principiantes.

Características del Clerodendron

Clerodendrum paniculatum

Clerodendrum paniculatum

El género botánico Clerodendrum comprende unas 327 especies aceptadas, aunque hay 700 descritas. Pertenece a la familia Lamiaceae. Crecen como arbustos, trepadoras, o pequeños árboles. Son originarios de las regiones cálidas del mundo, especialmente de África tropical y sur de Asia. Alcanzan una altura que puede ser desde 1 a 12 metros. Tienen hojas simples o lobadas, opuestas, normalmente perennes pero pueden caer si el invierno es frío. Sus flores están distribuidas en inflorescencias. El fruto es una drupa en cuyo interior se encuentran las semillas las cuales se recomienda sembrar en primavera directamente en semillero, utilizando un sustrato compuesto por turba negra y perlita a partes iguales.

Su ritmo de crecimiento suele ser rápido, pero en climas frescos se ralentiza. Es muy sensible a las heladas, pero eso no supone un problema ya que en el interior del hogar vive muchos años.

Cómo se cuida el Clerodendron

Clerodendron thomsoniae

Clerodendron thomsoniae

El Clerodendron es una planta tropical muy agradecida. De hecho, sólo tendremos que asegurarnos de que no le falte luz, calor ni humedad. Así, lo colocaremos en un lugar muy luminoso, pero lejos de las corrientes de aire (tanto frías cómo cálidas). Es importante que sepas que no se trata de tenerla en una habitación donde no haya ninguna corriente de aire, sino más bien de que no le lleguen directamente.

A esta maravillosa planta le gustan los ambientes húmedos, por lo que para complacerla puedes ponerle alrededor boles con agua con pequeñas plantas acuáticas en su interior.

¿Conocías al Clerodendron?

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *