Cómo comprar un clorador salino

clorador salino

Llega la época veraniega y, con ella, la preparación de las piscinas para tener un refugio al que acudir cuando haga demasiado calor. Pero, con ello, también el gastos de cloro, de tener que medir y calcular y las posibles alergias cuando te bañes. ¿Por qué no te cambias entonces a un clorador salino?

Estos sistemas, más eficientes y sanos que el cloro químico, usan la sal para tratar el agua. Y son más saludables. ¿Quieres que te hablemos de ellos? Pues dicho y hecho.

Top 1. El mejor clorador salino para piscinas

Rebajas Intex 26666 Generador de...
Intex 26666 Generador de...
No hay valoraciones

Pros

  • Panel de control compacto.
  • Para piscinas desmontables.
  • Tiene sistema de ozono.

Contras

  • Mala atención técnica postventa.
  • Tiene fugas con el uso.

Selección de cloradores salinos

Si quieres tener otros productos para poder comparar entre ellos aquí te damos algunos más que son interesantes y podrían servirte.

Intex 26668 – Sistema cloración salina ECO 5 gr/hora

Rebajas INTEX Clorador salino,...
INTEX Clorador salino,...
No hay valoraciones

Con un sistema que permite producir 5 gramos a la hora de cloro natural, te servirá para piscinas desmontables de hasta 26500 litros.

Tiene un panel de control con cuatro botones y una potencia del motor de 65W.

Generador de Cloro salino de 50/60 Hz

Para piscinas de unos 40 metros cuadrados, piscinas de hidromasaje, tanques de natación… Se enciende automáticamente y tiene indicador del nivel de sal y una alarma por si el aparato falla.

Detectará el nivel de agua así como la temperatura.

Intex 26680 – Sistema Combinado depuradora Arena y clorador salino

Rebajas 26680-BOMBA ARENA...
26680-BOMBA ARENA...
No hay valoraciones

En este caso nos encontramos con un sistema de depuración, donde no solo tienes la cloración salina, sino también filtración por arena. Está indicada para piscinas elevadas de hasta 56800 litros.

Tiene una potencia del motor de 0,75 hp, una válvula de 6 vías, prefiltro, programador 24 horas y un tanque de 55 kilos de arena de sílice o de vidrio.

Gre SCGPHP100 Clorador Salino y Controlador de pH y bomba dosificadora

Indicado para piscinas de hasta 100m3, este sistema permite controlar el pH y usar la sal como una forma «sana» de tratar el agua. Puede producir hasta 21 gramos por hora y sirve tanto para piscinas elevadas como enterradas.

Eso sí, es necesario, para que funcione bien, mantener unos 4 gramos de sal por litro.

Bayrol Clorador salino Salt Relax Pro 70 m3

Es un equipo de electrólisis salina para tratar el agua de la piscina. Este aparato puede desinfectar a partir de 1,5g/l de sal en el agua. Es muy fácil de manejar y su célula tiene una vida útil larga.

Es para piscinas de hasta 70m3.

Guía de compra de un clorador salino

¿Quieres comprar un clorador salino? No hay problema porque este producto cada vez tiene más tirón, sobre todo porque evitar problemas que los cloros químicos generan en la piel. Pero no puedes ir a una tienda y pedir un clorador sin más. Primero, porque quien te atienda puede tener en su catálogo varios modelos y no sabría cuál darte; y segundo, porque si pides uno cualquiera, puede ser que no cumpla con las expectativas. Es decir, que no sirva.

Por eso, contar con los factores más importantes es primordial. Tienes que saber para qué vas a usarlo, si es una piscina enterrada, si es elevada… El tamaño de esta, para saber la potencia de la máquina… A continuación te comentamos las claves para una buena compra.

Potencia

Seguro que, si tienes una piscina, sabes que la cantidad de cloro que tienes que echarle va a depender de cuántas personas se metan en ella y de cuánta agua (volumen de metros cúbicos) tiene, ¿verdad?

Pues en este caso para elegir la potencia de un clorador es necesario que sepas cuántos metros cúbicos de agua tiene, cuántas personas se van a bañar en ella, si la piscina es de exterior o climatizada (en este caso se le añade un 25% más de cloro), las horas que va a utilizarse, la temperatura del agua e incluso la construcción e instalación.

Todo esto repercutirá en la potencia. Y esta viene reflejada en los artículos (normalmente te pone «válido de X metros cúbicos a X metros cúbicos»).

Instalación

Otro punto clave a tener en cuenta es su instalación. Algunos son más difíciles de poner que otros (y requerirán de profesionales para instalarlos correctamente).

Por norma general, los que son para piscinas elevadas se pueden colocar fácilmente pero en piscinas enterradas o públicas es posible que se requiera la ayuda de profesionales.

Precio

No te vamos a engañar. Un clorador salino no es barato. Pero tampoco es caro si lo comparas con las veces que tienes que comprar cloro a lo largo del año o de la temporada veraniega. Es posible que con una inversión pueda funcionar la piscina durante años y tú no gastes más.

Dicho esto, podemos encontrar cloradores a partir de 250 euros, aunque lo normal es que alcancen los 350-400 euros. ¿Y los más caros? Rondarán, o incluso superarán los 1000 euros.

¿Qué hace un clorador salino?

Si tienes una piscina, es posible que conozcas este aparato. Aunque no es de los más utilizados, o que muchas personas lo hayan descubierto. Como sabes, cuando se tiene una piscina, tienes que echarle cloro para que se mantenga el agua; de lo contrario esta se pudre. Pero para no tener que usar un producto químico sacaron los cloradores salinos.

Su función es la de tratar el agua como si fuera un cloro, solo que en lugar de utilizar un producto químico lo que hacen es usar la sal para hacerlo. De esta manera, se desinfecta la piscina y se mantiene el agua bien e incluso mejor que con los cloros.

Además, es una mejor solución para evitar irritaciones en la piel o para personas alérgicas.

¿Cuánto dura un clorador salino?

La vida útil de un clorador salino no es demasiado alta. Podríamos decir que, cuando haces una inversión importante, lo que quieres es que te dure el mayor tiempo posible, ¿verdad? Pero lamentablemente en este caso las piezas de este aparato se van deteriorando.

Normalmente, el clorador salino puede durarte varios años, pero las piezas a menudo habrá que cambiar. De hecho, una de las que más cambios tendrás que hacer es la de las células, que tiene una vida útil de entre 5000 y 10000 horas.

Realmente no podemos decirte una fecha exacta de duración porque va a depender de muchos factores, entre ellos las horas que lo tengamos en funcionamiento, el tipo de agua, la potencia, etc.

Pero con ese dato sí puedes hacerte una idea.

¿Dónde comprar?

comprar clorador salino

Ahora que tienes mucho más claro qué es un clorador salino, para qué sirve y cuánto te puede durar, es hora se darte algunas recomendaciones de tiendas donde comprarlo. En este caso, hemos visto dos.

Amazon

En Amazon no podemos decirte que vas a tener la misma cantidad de productos que de otros elementos, porque lo cierto es que no. Tienes donde elegir, pero pocos modelos. También tienes piezas por separado y elementos relacionados.

Pero lo cierto es que, como clonadores, no habrá muchos, aunque sí los suficiente para que encuentres el que mejor se adapte a lo que buscas.

Bricomart

En el caso de Bricomart solo tendrás 9 artículos, todos ellos de cloradores salinos de diferentes modelos y potencias. ¿Por qué tan pocos? Es un producto que no se usa mucho pero los que tiene son suficientes para encontrar el más adecuado para ti.

Así que no te asustes si ves tan pocos, es solo porque con ellos cubren prácticamente todas las necesidades que se puedan tener.

¿Tienes alguna pregunta sobre el clorador salino? No lo dudes y pregúntanos en los comentarios.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.