Guía de compra para un columpio de jardín

columpio de jardín

Hace unos años, cuando se tenía un pequeño refugio de naturaleza, ya fuera una parcela, un jardín, etc. lo primero que se hacía era colocar un columpio de jardín. Era algo que solo necesitaba unas cuerdas, un árbol y un trozo de madera o similar en el cual sentarse.

Ahora esos columpios han evolucionado, y aunque se mantienen los tradicionales, también hay otros modelos en las tiendas. Pero, ¿cuál es el mejor columpio de jardín? ¿Qué debes tener en cuenta para que te dure años? Te lo descubrimos todo a continuación.

Top 1. El mejor columpio de jardín

Pros

  • Columpio de jardín de tres plazas.
  • Es independiente, no necesita que se sostenga en ninguna superficie.
  • Es de alta calidad.

Contras

  • El montaje puede ser complicado.
  • La tela se puede romper fácilmente.
  • No es muy cómodo.

Selección de los mejores columpios de jardín

PELLOR Columpios Infantiles, Columpio de Jardín,Columpio de Jardín para Niños,Adultos

Es el típico columpio de jardín, el más básico de todos compuesto por unas cuerdas y un tablero de madera en el que sentarse. Lo único es que necesitarás un lugar donde colgarlo.

Ohuhu Columpio Jardín, Nido de Altura Ajustable para Niños y Adultos

Este columpio tiene una divertida forma redonda que permite sentarse varios niños (una carga no superior a 300 kilos) o adultos. Es bastante grande y con una sujeción en cuatro que le da estabilidad.

Relaxdays Hollywoodschaukel Columpio de jardín para niños, diseño de Oso

Relaxdays...
Relaxdays...
No hay valoraciones

Se trata de un columpio independiente que podrás colocar en cualquier zona del jardín. Es para dos niños, y destaca el que tenga un cinturón de seguridad para los pequeños. No soporta más de 100 kilos.

Columpio de Jardín tipo Balancín de Metal 3 Plazas con Cojín y Toldo Regulable

Con unas medidas de 170 x 110 x 152 cm, este columpio de jardín independiente es de 3 plazas. Los cojines son lavables y también es fácil de retirarle el toldo para limpiarlo.

Smoby-310191 Columpio Metal 180 cm, Multicolor

Se trata de un columpio tradicional pero con estructura independiente, ideal para los niños hasta los 8 años.

Guía de compra de un columpio jardín

Comprar un columpio de jardín no debe ser una decisión tomada a la ligera. Es necesario revisar las características de este para saber si se va a adaptar a lo que nosotros estamos pidiendo. En otras palabras, debemos saber en qué fijarnos para comprar los mejores.

En concreto, hablamos de:

Tipo

¿Quién va a usar el columpio de jardín? ¿Niños, adultos? ¿Lo quieres independiente o colgante? ¿De dos asientos o de uno? ¿Quizá un banco?

Hay muchos tipos de columpios, desde los tipo balancín, colgantes, columpios para niños, de adultos… Así que tienes que pensar en el tipo que quieres para enfocarte.

Si tienes espacio suficiente puedes optar por los columpios independientes, así no necesitarás ninguna superficie donde fijarlos. Si no lo tienes, los colgantes ocupan menos, pero necesitan una estructura.

Tamaño

El siguiente paso es el tamaño del columpio. Lo habitual es que en las tiendas te encuentres con dos tamaños: individual y para dos personas. Solo si buscas un poco más puedes encontrar para tres o más personas, pero no es lo habitual.

Material

Uno de los factores más importantes de comprar un columpio de jardín es, sin duda, el material de que estén hechos. Sobre todo porque este puede indicar el tiempo que te va a durar ese producto.

En general, los columpios se hacen de madera, aluminio, metal, PVC… son los materiales más habituales y también los que permiten un mayor tiempo de disfrute antes de que se deterioren.

Precio

Llegamos al precio. Y aquí vamos a encontrarnos con muchos. Y es que dependiendo del tipo, tamaño y material, los precios suben o bajan. Está claro que, cuanto mayor sea la durabilidad y resistencia del material, más caro va a ser. Y cuanto más grande sea, igual.

Podríamos decir que los precios oscilan entre los 50 y más de 1000 euros. Ahora bien, el más básico, con unas cuerdas, un tablero y un árbol solo costará el premio de los materiales.

Mantenimiento

mantenimiento del columpio de jardin

Como sabes, todo producto que está a la intemperie necesita de ciertos cuidados para que el sol, la lluvia, el viento, etc. no afecten a su utilidad.

En el caso del columpio de jardín, el mantenimiento consiste en lo siguiente:

  • Limpiar tanto la superficie en que te sientas como todos los elementos que lo componen.
  • Revisar que no haya fisuras o signos de problemas. Por ejemplo, en la madera, que tenga humedad; en el PVC o el metal, que haya golpes o roturas.
  • Aplicar una capa de imprimación para protegerlo de las bajas temperaturas.
  • Cubrirlo si es posible para que no sufra ni del sol ni del frío.

Dónde comprar

Ahora que sabes un poco más sobre el columpio de jardín, si tienes en casa espacio te recomendamos que lo pongas porque realmente va a ser un acierto, tanto para pequeños como para mayores. Pero, ¿dónde comprarlo? Te damos varias tiendas.

Amazon

Es una de las primeras opciones que tomamos, porque siempre solemos consultar en ella. Aquí puedes encontrar distintos columpios de jardín, casi de todos los tipos que hay. En cuanto a sus precios, la horquilla es bastante amplia ideal para cualquier bolsillo.

Alcampo

En Alcampo no podemos decir que vayas a encontrar un gran número de posibilidades. Al ser supermercado, el espacio destinado para accesorios de jardín está muy limitado y suelen cambiar los productos en base a la estación (dándole más o menos espacio). Por eso, de encontrar un columpio de jardín va a ser limitado.

Aki

Aki es otra de las tiendas relacionadas con el bricolaje y la jardinería. Si bien no hay ya tantas tiendas en España, las que tienen sí que disponen de algunos modelos de columpios que puedes echar un vistazo por si te convencen.

Carrefour

En Carrefour pasa lo mismo que en Alcampo. Al ser un supermercado que vende muchas cosas, el tema de jardinería y exterior está algo más dejado y encontrar variedad es complicado. Aun así, sí disponen de algunos modelos, que amplían en primavera y verano sobre todo.

Decathlon

Decathlon está enfocada en deportes, pero eso no quiere decir que no haya algún que otro columpio de jardín. Sí es cierto que apenas serán unos pocos modelos, puedes verlos porque quizá te convenzan por su precio.

Leroy Merlin

Leroy Merlin es una tienda enfocada al bricolaje, jardinería… Así que sí vas a encontrar columpios de jardín donde elegir, aunque su catálogo no es muy amplio.

En ciertos momentos, como la llegada de la primavera y el verano, sí habrá más variedad. Mientras, puedes pedir bajo catálogo ya que en muchas tiendas te permiten eso.

¿Te animas a tener tu propio columpio de jardín?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.