Combinación de colores en el jardín

Jardín de flores

Vamos a hablar de un tema un tanto especial, pero que a su vez es de suma importancia a la hora de querer tener un pequeño paraíso nada más salir de la vivienda: la combinación de colores en el jardín. Y es que, cuando hacemos una visita a un jardín botánico, todos nos maravillamos de la gran variedad de colores que presenta, y sobretodo, de cómo están distribuidas las plantas, pues sólo llaman la atención aquellas que nos llevan a puntos concretos (zona de descanso, fuente, la salida, entre otros).

Pero, ¿cómo podemos combinarlas para conseguir ese equilibrio, esa armonía?

Jardín

Lo más importante es la discreción. Ambos extremos (demasiado/poco color) dañarán la estética de tu jardín, por lo que es importante que, antes de ponernos a plantar, hagamos un borrador un tanto diferente: en vez de poner los nombres de las plantas, divide tu terreno en zonas de colores. Puedes combinar dos o más en una misma zona para ver cómo queda.

También te recomiendo que elijas aquellos que vayan con tu carácter, que te representen de un modo u otro. Por ejemplo: si eres una persona tranquila, entonces los colores suaves como el rosa, blanco, malva… son para ti; en cambio si eres muy nerviosa y/o inquieta, quizás prefieras colores que destaquen mucho, como el amarillo o el rojo.

Jardín con flores

Y… ¿qué ponemos de fondo? Para no equivocarnos, es preferible poner un color que no destaque mucho, para que las plantas que estén delante puedan lucir más. Y aún te diré más: juega con la gama de colores. Ve poniendo aquellos más cálidos (es decir, el rojo, el amarillo o el naranja) delante, y a medida que te vas alejando pon aquellos más fríos (azules, morados o verdes).

Si te gusta el resultado final, entonces sólo te falta elegir las plantas que más te gusten, y plantar 🙂 .

Que disfrutes de tu jardín.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.