¿Cómo ahuyentar insectos?

Hay una serie de insectos que pueden molestarnos mucho mientras estamos tratando de disfrutar del jardín: desde moscas, mosquitos, abejas, avispas,… Especialmente durante los meses cálidos del año, tendremos que ingeniárnoslas para que no puedan hacerlo, pero ¿cómo?

No es difícil, y lo mejor es que no tendremos necesidad de usar productos químicos para lograrlo. A continuación te decimos cómo ahuyentar insectos de forma natural.

Plantas repelentes de insectos

Hay varias plantas que repelen a los insectos, como por ejemplo estas:

Albahaca

La albahaca es una pequeña planta aromática que puede cultivarse tanto en maceta como en el jardín. Con unos mínimos cuidados, nos será de gran ayuda para repeler moscas y mosquitos.

Menta

La menta es una planta que se puede tener en cualquier rincón, siempre y cuando le dé la luz del sol de manera directa. No necesita mucho mantenimiento, sólo uno o dos riegos semanales dependiendo de la estación del año en la que nos encontremos. Sólo así servirá para repeler a los mosquitos.

Eneldo

El eneldo es una planta herbácea de ciclo anual que, además de poder utilizarla en la cocina, si se planta cerca de otras plantas las mantendrá protegidas del pulgón, araña roja, mosquitos, orugas, y contra los gusanos que afectan a los tomates.

Perejil

El perejil, cultivado en semisombra o dentro de casa, es una planta herbácea de muy fácil cultivo y mantenimiento que repele los escarabajos y los gusanos cortadores. Además, atrae a los insectos beneficiosos del jardín y de la huerta.

Trucos para ahuyentarlos

Si aparte de plantas quieres saber más trucos para evitar que los insectos molesten a tus plantas o a ti mismo, apunta estos remedios:

Coloca trozos de limón por diversas áreas

El olor del limón es tan fuerte que repele a todo tipo de insectos molestos, como los mosquitos. Si no te convence mucho esta idea, haz zumo de limón, llena varios recipientes y ponlos cerca de las plantas o en la zona que quieras proteger.

Utiliza la cebolla

Si ponemos a hervir una cebolla y, después de dejarla enfriar, frotamos con ella los troncos de las plantas o las macetas, evitaremos que los insectos voladores las perjudiquen.

Laurel, el mejor ahuyentador de moscas

El laurel es un árbol perennifolio que repelerá las moscas. Para ello podemos plantarlo en el jardín, o poner hojas machacadas en distintas zonas.

Si necesitas más remedios caseros contra plagas, haz clic aquí.

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno


Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta trabajar con la tierra y observar el comportamiento de cada uno de los seres vegetales, pues todos tienen características que los hacen únicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.