Hay una serie de insectos que pueden molestarnos mucho mientras estamos tratando de disfrutar del jardín: desde moscas, mosquitos, abejas, avispas,… Especialmente durante los meses cálidos del año, tendremos que ingeniárnoslas para que no puedan hacerlo, pero ¿cómo?
No es difícil, y lo mejor es que no tendremos necesidad de usar productos químicos para lograrlo. A continuación te decimos cómo ahuyentar insectos de forma natural.
Índice
Plantas repelentes de insectos
Hay varias plantas que repelen a los insectos, como por ejemplo estas:
Albahaca
La albahaca es una pequeña planta aromática que puede cultivarse tanto en maceta como en el jardín. Con unos mínimos cuidados, nos será de gran ayuda para repeler moscas y mosquitos.
Menta
La menta es una planta que se puede tener en cualquier rincón, siempre y cuando le dé la luz del sol de manera directa. No necesita mucho mantenimiento, sólo uno o dos riegos semanales dependiendo de la estación del año en la que nos encontremos. Sólo así servirá para repeler a los mosquitos.
Eneldo
El eneldo es una planta herbácea de ciclo anual que, además de poder utilizarla en la cocina, si se planta cerca de otras plantas las mantendrá protegidas del pulgón, araña roja, mosquitos, orugas, y contra los gusanos que afectan a los tomates.
Perejil
El perejil, cultivado en semisombra o dentro de casa, es una planta herbácea de muy fácil cultivo y mantenimiento que repele los escarabajos y los gusanos cortadores. Además, atrae a los insectos beneficiosos del jardín y de la huerta.
Trucos para ahuyentarlos
Si aparte de plantas quieres saber más trucos para evitar que los insectos molesten a tus plantas o a ti mismo, apunta estos remedios:
Coloca trozos de limón por diversas áreas
El olor del limón es tan fuerte que repele a todo tipo de insectos molestos, como los mosquitos. Si no te convence mucho esta idea, haz zumo de limón, llena varios recipientes y ponlos cerca de las plantas o en la zona que quieras proteger.
Utiliza la cebolla
Si ponemos a hervir una cebolla y, después de dejarla enfriar, frotamos con ella los troncos de las plantas o las macetas, evitaremos que los insectos voladores las perjudiquen.
Laurel, el mejor ahuyentador de moscas
El laurel es un árbol perennifolio que repelerá las moscas. Para ello podemos plantarlo en el jardín, o poner hojas machacadas en distintas zonas.
Si necesitas más remedios caseros contra plagas, haz clic aquí.
Sé el primero en comentar